YT Peak - шаблон joomla Joomla

EXPLORANDO INDIA


Resultado de imagen para INDIA ESCRITO POR AMEYALLI YOLILIZTLI RAMOS MUÑOZ

Iniciar una aventura y correr en todas direcciones explorando es una de las actividades más disfrutables, y aunque parezcan ser las mejores vacaciones también son experiencias enriquecedoras. Te recomiendo India, un país muy importante de Asia.

Las civilizaciones y la cultura india surgen desde tiempos inmemorables, por lo que existen muchos lugares antiguos que cautivan. Un buen ejemplo es el Taj Mahal, su nombre significa “la Joya del Palacio” y es considerado como una de las 7 maravillas del mundo y la obra cumbre de la arquitectura en India, por lo tanto, es uno de los sitios más visitados. La belleza arquitectónica del lugar hace que millones de turistas lo visiten cada año.

Este conjunto arquitectónico combina sutilmente las corrientes islámicas, persas, india e incluso, detalles de la arquitectura turca, convirtiéndolo en un vivo ejemplo de la transculturación de este país. El Palacio consiste en un colosal mausoleo construido por el emperador mogol Sha Jahan para regalarlo a su esposa predilecta Mumtaz Mahal.

Son muchos los sitios que pueden visitarse y muchas las actividades que se pueden realizar en este hermoso país tan extenso en cultura y variedades de manjares. Esta diversidad se da debido a la llegada de nuevos pobladores, quienes enriquecieron este lugar, dejándoles nuevas tradiciones y formas culinarias, tal como la apicultura en Mumbai, que llegó desde China y se extendió por toda Asia. Esta práctica también ayudó a la polinización y conservación de otras especies de flores y frutos propios de este rico territorio.

Otra de las ciudades famosas que deben conocer es Darjeeling, en el estado de Bengala Occidental. Su nombre es una combinación de las palabras tibetanas Dorje y Ling y significa “la tierra del rayo”. La historia nos cuenta que durante la administración colonial británica de India, el clima templado era idóneo pues los extranjeros no estaban acostumbrados al calor de esas tierras; quizás sea por esto y por sus técnicas de fermentación, que Darjeeling también es internacionalmente famosa por su industria del té y por el Ferrocarril Darjeeling del Himalaya, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Por otro lado, este país es considerado como uno de los más interesantes de Asia, por lo que allí es posible encontrar las atracciones más bonitas y variadas. Uno de los sitios con un encanto único y que conforma una parte muy importante, tanto de la cultura como de la industria del país, es Bollywood.

Éste se encuentra en la ciudad de Bombay, y es conocido en todo el mundo como la representación de la producción cinematográfica hindú. Su nombre hace referencia a un juego de palabras entre Bombay y Hollywood.

La industria del cine de India es la mayor productora del mundo en relación a la cantidad de películas que se realizan.

El conjunto formado por Bollywood y las filmaciones en lenguas como maratí, tamil, telugu, bengalí, canarés (kannada) y malayalam, constituyen el núcleo de la industria fílmica de India, ya que es un país plurilingüístico, en el cual se hablan 16 idiomas distintos ampliamente extendidos.

Bollywood es una pieza fundamental de la cultura popular de India y el resto del subcontinente Indio.

La característica más representativa de las películas de Bollywood son sus escenas musicales. Por lo general, en cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental.

Estas escenas aparecen siempre dobladas. Pero no pueden irse sin conocer la parte mística y mitológica de sus religiones tan arraigadas a su cultura.

Para ello les recomendamos Kerala, un estado al sur de India, el cual además cuenta con kilómetros de playas tropicales llenas de selvas y animales, en dónde encontrarás, entre éstas, templos hindúes.

Otra práctica interesante es la de la medicina ayurvédica. Este tipo de terapia no cree en el tratamiento de la parte afectada solamente, sino que considera al individuo como un todo, haciéndolo de forma natural para revitalizarlo, eliminar todos los desequilibrios tóxicos del cuerpo y así, recobrar resistencia y buena salud. Hoy,

Kerala es el único estado en India que practica este sistema de medicina con dedicación absoluta.

                                        Resultado de imagen para taj mahal interior   Resultado de imagen para taj mahal interior


                                                                                                Resultado de imagen para cultura india gif

                                       Resultado de imagen para INDIAImagen relacionada

Publicado en LV-Aventura