YT Peak - шаблон joomla Joomla

SIAN CHIONG: "Uso la música como motor para mi actuación"

sian

Entrevista a: Sian Chiong
Por: Andro Benavides 

Sian es un chico carismático, actor y cantante de sólo 26 años, nacido en la Habana, Cuba. El día de hoy nos cuenta en nuestra entrevista acerca de su más reciente proyecto “El corazón nunca se equivoca” y sobre como incursionó en el mundo de la actuación.

¿Cómo tomaste la decisión de estudiar actuación?

A raíz de la incentivación de mi padre ya que está en el medio, yo de pequeño quería ser beisbolista, no artista. Pero uno va madurando y cambiando, así que me decidí por actuación y entre a la escuela nacional de arte de Cuba, ahí estuve 4 años y ya seguí con la carrera.

¿Qué es lo que más te gusta de actuar para televisión y que es lo que más te gusta de ser músico?

Para la televisión; la magia que tiene el proyecto de hacer un personaje y después verlo al aire, es un momento muy lindo y muy tenso poder ver el resultado después de la espera.

Y con la música siento que es el arte que más hace que me relaje, la uso como motor para mi actuación cuando tengo escenas dramáticas me pongo a escucha música relajante, esas dos ramas del arte son las que más me apasionan.

De ser músico lo que más me gusta es el poder de transmitirle a la gente sentimientos, emociones, vivencias y experiencias a través de mi voz, en una canción que solo dura tres minutos, es algo mágico.

¿Qué es lo que más disfrutaste de hacer tu última canción “señorita”?

Fue genial hacer señorita, aunque fue mi segundo sencillo y ésta compuse junto a mi amigo Jessi Suarez y me gustó mucho, siento que fue mi primer sencillo, aunque ya tenía “dime que me amas”.

¿De qué va tu personaje en la serie Juntos, “El corazón nunca se equivoca”?

Es un personaje muy metido en la historia central ya que ayuda al protagonista a cumplir su sueño de ser un cantante famoso, además que ama a Carlota muchísimo y el busca a alguien que lo quiera por lo que es. “Thiago” es un chavo muy alegre, encantador, buena onda, con sentimientos lindos y muy claros.

sian2

¿Qué significa para ti haber interpretado a “Thiago”?

Sinceramente fue un personaje que disfruté mucho, fue mi primera participación en televisa lo que fue un sueño para mí, siento que es un personaje que me va a marcar para siempre, porque fue mi primer gran personaje fuera de Cuba.

¿Cómo fue la relación con tus compañeros en el set de grabación?

Increíble, mágica, todos son unos chavos muy buena onda, muy buenos seres humanos, siento que es lo que más voy a extrañar de este proyecto.

¿Alguna pista que nos puedas dar sobre tu próximo proyecto?

Es un proyecto que va principalmente para Amazon Prime, tiene que ver con la música y con época, eso es todo lo que puedo decir, este si va a ser mi primer personaje en México.

¿Cuál es tu principal meta actualmente?

Tener a mi familia reunida, ya que está dividida por el mundo, mi madre en Estados Unidos, mi padre y abuelos en Cuba, me gustaría poderlos tener a todos reunidos en Cuba, me gustaría tener estabilidad para poder tener eso y es por lo que estoy luchando precisamente aquí en México.

 

¡SÍGUELO EN SUS REDES SOCIALES Y ENTERATE DE TODOS SUS PROYECTOS!

@sian_oficial 

Publicado en LV-News