YT Peak - шаблон joomla Joomla

Blog

Consigue el estilo industrial perfecto

c4

Artículo por: Grupo Cosentino

El estilo industrial nació durante los años 50 en Estados Unidos, cuando un gran movimiento de artistas, pintores, escultores, fotógrafos y todo tipo de creativos, se desplazaron desde el corazón de las grandes ciudades. Allí decidieron reconvertir antiguas fábricas en viviendas, en busca de amplitud y unos inspiradores espacios llenos de luz en los que fluyera la creatividad. 

Los  ambientes abiertos y conectados que estos recintos proveían eran ideales apara albergar no sólo sus nuevos hogares sino también sus talleres. Más tarde, esta corriente se trasladó a Londres y otras ciudades europeas como París y Praga, convirtiéndose rápidamente en una tendencia popular en todo el mundo. 

SI TU SUEÑO ES CONSEGUIR ESTE ESTILO, SIGUE ESTOS PRINCIPIOS PARA ALCANZARLO. 

c1

 

REINVENCIÓN Y FIDELIDAD

Casi 70 años después de que iniciara la euforia, estos lofts de estilo industrial siguen en auge. La idea de habitar un espacio con grandes ventanales, pilares y vigas al descubierto, conductos e incluso tuberías expuestas, techos altos, amplios y sin divisiones se ha convertido en todo un lujo sin mencionar una característica sencilleze incluso elegancia.

No necesitas destrozar tu casa o departamento quitando terminados hasta exponer las tuberías y trabes, piensa entonces en los materiales que eliges en los recubrimientos de tus superficies. Dekton Industrial es una maravillosa opción gracias a su apariencia inspirada en el concreto. Para completar la ilusión escoge algunas lamparas, sillas y ornamentos de metal así como algún tapiz color ladrillo en algún muro.

c2

APUESTA POR LO AUTÉNTICO

Mientras el ambiente se mantenga carente de pretensiones y lo más sencillo posible, tus posibilidades de alcanzar el estilo industrial crecerán exponencialmente. Si está en tus manos conservar los materiales e instalaciones originales de la construcción hazlo sin dudar. Pero si esto no es una opción, considera poner un toque en los suelos y paredes.  Orix de Dekton by Cosentino ofrece la estética del cemento desgastado gris, dando un aspecto decadente y bohemio muy  acorde con la estética industrial. Los materiales en bruto son el secreto.

c3

 

PONLE CARÁCTER 

Sin necesidad de vivir en un gran loft, gracias a la decoración y materiales arquitectónicos, podrás conquistar el estilo industrial.  En cuanto a la decoración, selecciona piezas de aspecto contundente y llamativo, en las que predomine la madera sin tratar, el metal y también el cuero. Para las estanterías, una apuesta siempre acertada son las de metal, con estructuras que nos recuerdan a las de viejas oficinas o las que todavía se instalan en almacenes o trasteros.

Sin duda, otra de las claves a la hora de escoger muebles de estilo industrial es el upcycling, es decir, reciclar y dar nuevos usos a antiguas piezas como palés, estructuras de mesas y bancos, bobinas recuperadas como pie de mesa o rodamientos de antiguos ascensores expuestos en la pared a modo de obra escultórica. Cualquiera de estos elementos ofrecerá una gran personalidad.

Si además sumas una encimera Lunar de Dekton, la apuesta estará completa.

c5Encimera Lunar de Dekton by Cosentino  

REMINISCENCIAS FABRILES

 

Las paredes con texturas, son un “cuadro” más de la vivienda yreclaman su protagonismo. Por ejemplo, las paredes de ladrillo visto, de cemento o de hormigón son un icono del estilo industrial. Si apuesta por revestimientos tan innovadores como lacolección Industrial de Dekton by Cosentino, que llega a imitar superficies oxidadas, estarás un paso adelante. Los colores sobrios imperan en este estilo de decoración, como el color Sokeideal si se quieren recrear los suelos de cemento clásicos, o Trillium para resultados de impacto, pues la textura imita piedras volcánicas y presenta unos atractivos toques grises y negros.

c6
Soke, Laos, Lunar y Kreta de Dekton by Cosentino  

 

Publicado en LV-Espacios