YT Peak - шаблон joomla Joomla

"Arriesgarse siempre trae cosas positivas." -PAULINA MATOS

PAU MATOSEntrevista a Paulina Matos
Por Estefanía Romero

Es un gusto para nosotros estés con nosotros en la revista Luvan queremos primero que nos cuentes sobre ti, ¿cómo te describes en tres palabras?

Bueno yo creo que sonriente, luchona y social

Muy bien ¿cuéntanos como inicio tu gusto por la actuación?

Bueno realmente fue muy sorprendente para toda la gente de mi alrededor porque yo de chiquita era muy introvertida, todo lo contrario que pueda ser una actriz, nunca estuve en obras de teatro ni nada, me daba muchísima pena por eso siempre decía que era una actriz de closet.

 

Todo lo hacía sin que me vieran o jugaba yo sola y a la hora que me empezaron a preguntar qué quería estudiar pues yo lo tenía muy metido en mi cabeza y se lo dije a mi mamá y ella fue de “no, ¿cómo, no quieres estudiar comunicación? y yo de “no mamá” aparte tenía que venirme a vivir a la CDMX, entonces fue un poco complicado pero, al final aquí estamos me avente y ya estoy trabajando en lo que quería. 

¿Y cómo es que decidiste cambiar de residencia a Miami?

Porque ya tenía aproximadamente 6 años viviendo en la CDMX y llegó un momento en el que me sentí un poco estancada, me estaban llegando los mismos personajes y dije “necesito moverme” y quería realmente irme a Los Ángeles a estudiar un curso de actuación, pero termine yéndome a Miami porque tengo unas amigas allá y a las dos semanas hice un casting para mi familia perfecta y me quedé, fue completamente sorpresa o sea no lo tenía planeado para nada.

¿Y tu familia cómo reacciono a eso?

Felices creo que la verdad al principio todos incluyéndome estábamos un poco nerviosos por el cambio, siempre existe el miedo, pero bueno ya había vivido la experiencia del cambio de Gdl a CDMX, entonces de alguna manera ya tenía un poquito más de experiencia en esos temas, pero felices la verdad.

¿Cuándo entras a escena tienes algún ritual para sentirte más segura?

Pues depende de la escena, me funciona aislarme un poco, escuchar música si implica una escena que ocupa más emoción pues escucho música sino la verdad no tengo algo en especial, aunque la respiración también me ayuda. Siempre estoy repasando mis textos en voz alta.

Ahora cuéntanos un poco sobre tu proyecto actual que es preso número 1

Estrenamos preso número 1 el 30 de julio en Telemundo y bueno estoy muy contenta y muy emocionada de platicarles este proyecto porque yo creo que es el proyecto más importante en mi carrera, es un thriller político la verdad muy interesante, una historia muy completa en donde tienen de todo, política, amor traición, acción, yo estoy en la parte de la familia de carmelo soy la hija mayor del presidente y bueno mi personaje esta increíble yo lo disfrute del principio, un personaje que me demando mucho actoralmente, me entregue a el 100% durante casi 5 meses, grabando de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 p.mde la noche, pero estoy muy satisfecha con el trabajo que se logró de la mano de todos los directores y compañeros que todos estuvieron muy comprometidos con el proyecto y eso entusiasma muchísimo.

¿En dónde se grabó?

En la Ciudad de México y un parte en Veracruz.

¿Cuál era el objetivo principal de tu personaje?

Mi personaje “Sara Alvarado” es muy apegada a su papá, cuando lo meten a la cárcel ella quiere hacer todo por ayudarlo porque es una injusticia que estñe encarcelado por un fraude que no cometiço. Ella termina enamorándose de un agente de la CIA infiltrado que quiere perjudicar a su papá, ella no lo sabe, pero lo descubre pronto y de alguna manera quiere vengarse de que este hombre la haya utilizado y ella quiere utilizarlo ahora a él sin que sepa para poder orillarlo a que lo ayuden a sacar a su papá pero obviamente esto hace que Sara se meta en muchos problemas, tiene un carácter muy fuerte y no le importa que le digan “no”, ella va y bueno esa es su misión y siempre proteger a su familia.

¿Fue muy complicado actuar este personaje?

Si fue complicado porque siempre le pasaban cosas y si requería muchísimo tiempo, energía y concentración en cada escena, pero era muy padre.

¿Tienes alguna anécdota graciosa que nos quieras compartir durante el rodaje?

Pues creo que todos los momentos que pase en rodaje, pero hubo una vez cuando estábamos en rodaje con mis hermanas chiquitas viendo la tele se supone en la escena que estábamos viendo una nota muy importante en la televisión, realmente teníamos que estar serias y mi hermana y yo empezamos hacerle bullying a mi abuela pero ella a la mera hora improvisó algo que no estaba en el guion y le metió un zape a mi hermana, yo me morí de la risa y a partir ya llevamos todo el día grabando entonces ya tienes como ese cansancio que te da el simple en 1,2, por 3 y yo empecé a llorar de la risa, no podía parar entonces fue corte y yo respiraba, me retocaban el make up porque estaba roja de la risa y volvían a decir acción y yo no podía grabar.

Algún mensaje que le quieras dar a todas las personas que quieran cumplir un sueño

Lo único que les puedo decir es que, si tienen realmente un sueño que las hace felices es que lo hagan, yo sé que es fácil decirlo, pero yo creo que el arriesgarse siempre trae cosas positivas y el miedo siempre va a estar, pero ya que lo haces te das cuenta que ya no están difícil, todo está en la mente. No pasa nada, siempre hay un paso atrás en caso de que no te guste o no seas feliz. ¡Arriésguense a hacerlo!

paulina matos

Juego verdad o reto

Si tuvieras que besar a un famoso ¿a quién sería?

A Chris Pratt

Describe tu sueño más extraño…

No me acuerdo de algún sueño especial, pero si les puedo confesar es que hablo muchísimo dormida.

¿Has sido infiel alguna vez?

No sé si cuente como infidelidad jajaja estaba muy chiquita inmadura, pero bese a otra persona y yo realmente después de eso me sentía muy mal y fui a cortar a mi novio y lloraba y lloraba porque realmente lo hice porque ya no estaba contenta con él en ese entonces y fue algo que me dejó marcada de por vida.

 

¡NO TE PIERDAS PRESO Nº1 POR TELEMUNDO!

 

ETREVISTA EN TV-ONLINE: http://bit.ly/luvanpaulinamatos

Publicado en LV-News