YT Peak - шаблон joomla Joomla

LA NATURALEZA COMUNITARIA SOBREVIVE EN LA CIUDAD

NATU

La calle Jalapa 234 de la colonia Roma Sur en la Ciudad de México, alberga un lugar que bien, es una separación entre la naturaleza y lo urbano. Este sitio no está impactado por los estragos de las máquinas industriales, sino, está invadido por 7 mil metros cuadrados de flora que se convierte en ese respiro para la vida, porque pareciera que ahí, lo ecológico ganó un territorio más.

NA

Se llama Huerto Roma Verde, espacio comunitario que establece una comunicación recíproca entre ser individuo-ser naturaleza. Ya que se trata de estrechar lazos humanos con las raíces del medio ambiente. Por ejemplo, la estación reciclaje comunitario se encarga de reciclar seis tipos de plástico para convertirlos en materiales para la construcción, así como corcholatas y cartón.

Además, está el sistema de captación, el cual obtiene 2 mil litros de agua cada que llueve. De esta manera, todas las edificaciones están hechas con bambú, donaciones de deshechos, láminas recicladas a partir de tubos de pasta dental, barro, hasta un espacio de exhibiciones construido con garrafones de agua. Todo con el objetivo de bioconstruir inmuebles de manera amigable.

NATU

En la extensión del lugar, se desarrollan diversidad de actividades como temazcal comunitario, talleres de herbolaria, taller de bonsái (arte de cultivar árboles y plantas, manteniéndolos de un tamaño inferior al que normalmente crecen), así como taller de defensa personal para mujeres, moldeado de barro, entre otros. También existen cultivos de kale, espinaca, romero Rosemary, acedero y más.

NAT

Desplazarse a través del recinto, desemboca en distintos puntos donde puedes practicar alguna actividad y sentirte dentro de un ambiente diferente en el que estás en contacto directo con árboles, plantas, animales y un estilo de vida que ayuda a comenzar ese cambio necesario para el planeta.

Por: Esperanza Cativo @bonnesperance

Publicado en LV-Blogósfera