YT Peak - шаблон joomla Joomla

5 consejos para elaborar un platillo saludable

alexa

La alimentación es una actividad que el ser humano realiza a diario ya que es una necesidad fisiológica, así como una actividad sociocultural y que mejor que hacerla de la forma correcta y más saludable posible para así prevenir enfermedades y estar llenos de energía.

 

Es por eso que te doy 5 tips para elaborar un platillo más nutritivo y así gozar de los beneficios de una buena alimentación.

Tip #1. Agrega mínimo una porción de verdura: Estas están llenas de vitaminas, minerales, fibra, entre muchos más. Estas ayudaran cuidaran tu sistema gastrointestinal, así como muchas funciones más de nuestro cuerpo.

Tip #2 Incluye grasas buenas: estas son principalmente los omegas 3 y 6 que se pueden encontrar en grasas como aguacate, aceite de oliva y pescados. Estos protegerán su sistema cardiovascular.

Tip #3 Agrega alguna proteína: esta proteína puede ser de origen vegetal como garbanzos, lentejas, frijoles, etc. O de origen animal como pescado, res, pollo, etc. Esta ayudara a mantener nuestra asa muscular, así como tener una mayor saciedad.

Tip #4 Elige carbohidratos complejos: Estos pueden ser como la papa, arroz integral, tortilla, camote, etc. Los carbohidratos son nuestra fuente principal de energía así que estos te harán sentir más activo.

Tip #5 Prefiere cocciones más saludables: Al elegir tipos de preparación como a la plancha, al horno, al vapor, etc. Estamos ahorrando muchas calorías, así como grasas extras que no necesita nuestro cuerpo.

alex

 

 

Por: Alexa Martinez

Instagram: ad.nutricion_

Publicado en LV-Paladar