YT Peak - шаблон joomla Joomla

Blog

LA BELLEZA DE LOS ESPACIOS ABIERTOS

espacios 

¡Los beneficios de un espacio abierto son interminables! El efecto de un espacio mucho más grande y amplio, la invitación a una mayor convivencia y la abundancia de luz, son algunas de sus ventajas, aunque también pueden representar un reto; ya que crear un espacio abierto que esté en armonía significa un trabajo de coordinación, decoración, y sobre todo, el reto más grande, lograr que el espacio no se sienta frío y vacío. Te presento algunos de los puntos a considerar más importantes para crear un espacio abierto:

Define espacios con un buen tapete

Si tienes áreas que no tienen divisiones o levantamiento de muros, es muy fácil definir un espacio con un buen tapete. Puedes poner uno en el comedor y otro en la sala, así automáticamente le estas dando una identidad a cada área.

espacios2

Utiliza una gama monocromática

Una de las maneras mas seguras y eficaces para crear un espacio abierto en armonía, es el uso de una gama monocromática. Por ejemplo, si tu color favorito es el azul, puedes usar diferentes gamas e intensidades de ese color, sin olvidar incorporar algunos patrones. También es importante agregar un toque de color como acento, esto le dará un toque interesante y no se verá tan uniforme.

espacios3

Deja que la arquitectura del espacio te ayude a definir el espacio

Aunque el espacio sea completamente abierto, siempre habrá un muro especial, una ventana que te fascine, o un espacio que será el punto focal. Escucha lo que el espacio te dice y hazle caso. Muchas veces el dejarte guiar por la fluidez del espacio hará tu trabajo mucho más fácil al definir cada área.

espacios4

Agrega elementos arquitectónicos al espacio

Si tu espacio es completamente liso, o no tiene ningún tipo de molduras o acabados, es la oportunidad perfecta para crearle esa personalidad que nos ayude a definir los espacios. Por ejemplo, si tienes el área del comedor, le puedes agregar un muro de acento con otro material, o si en tu recámara principal no hay nada especial, puedes agregar un papel tapiz.

espacios5

Utiliza tu mobiliario para definir espacios

Si no tienes idea de cómo dividir los espacios, una de las maneras más eficaces y rápidas es utilizar tus muebles para dividir. Acerca los sillones y sillas hacia el centro para crear esa área de convivencia, puedes poner un librero en la parte de atrás del sillón, o bien entre la sala y el comedor para definir y separar espacios.

espacios6

Por: Armida Méndez 
Accento Design Center

https://accentodc.com/
Instagram: @accento_designcenter
Facebook: Accento espacio de diseño

Publicado en LV-Espacios