YT Peak - шаблон joomla Joomla

CONSIGUE UN BRONCEADO PERFECTO

bronceado

Por: Dra. Ana Ruth Jiménez Santos

Este verano prepárate para lucir una piel espectacular, ese color dorado que todas deseamos en nuestra piel después de exponernos a los rayos del sol. Te daremos los mejores tips así como nuestra galería de mejores bronceadores para lucir una piel de envidia.

Para adquirir la tonalidad perfecta se requiere de todo un ritual de cuidado y tomar ciertas medidas, ya que no todas las personas reaccionan de la misma manera al sol.

Es ahí donde cabe mencionar que si tenías dudas respecto al uso combinado de protector solar con el bronceador la respuesta es ¡sí! definitivamente es lo ideal, ya que al usar protector solar no solo protegemos nuestra piel del foto daño sino también del foto envejecimiento.

¿Qué bronceador debo usar?

¿Cuál es el mejor para mí?

bronceado 0

La respuesta depende de nuestro foto tipo de piel, para ello te dejo una pequeña guía.

*Piel sensible: (muy blanca) normalmente con la exposición se pone roja.

Para este tipo de piel más que un bronceador se recomiendan protectores solares con factor superior a 50.

*Piel clara: se recomienda un bronceador de FPS 20-50 para adquirir un bronceado.

*Piel morena: se recomienda un bronceador con FPS 20.

*Piel oscura: se recomienda un bronceador de FPS 15 +.

Otros factores que debemos tener en cuenta son el tiempo de exposición al sol y la hora del día, por lo que recomendamos quesean de 30 minutos al día, máximo una hora y evitar los horarios de 10 am a 4 pm (tiempo de máxima radiación solar).

Es muy importante tomar en cuenta nuestra alimentación alta en frutas y vegetales, sobre todo aquellos que son ricos en carotenos precursores de la vitamina A, los cuales estimulan la creación de la melanina, responsable del bronceado, como la lechuga, zanahoria, espinacas, berro, acelga y mango.

En ocasiones el uso de bronceadores no adecuados para nuestra piel puede provocar leves irritaciones si se colocan en heridas abiertas, así como reacciones alérgicas sobre todo en pieles sensibles.

bronceado1

Por ello hemos realizado una selección de los 5 mejores bronceadores del mercado.

1.- AUSTRALIAN GOLD

Sin duda posee una amplia gama de bronceadores en diferentes presentaciones y aromas, mis favoritos el de coco y zanahoria.

2-   LANCOME

Una de las marcas más reconocidas con su maravilloso Soleil Bronzer, que promete un bronceado duradero.

3-   HAWAIIAN TROPIC

Con su amplia variedad en spray, aerosol, gel y crema, sin duda es uno de los preferidos.

4.- BIOTHERM

La innovación del bronceador en spray de Biotherm no solo ayuda a broncear sino que mantiene hidratada y protegida la piel.

5.- PIZ BUIN

Tiene una línea especializada en cremas bronceadoras, para que elijas la que más te agrade de su gama completa para pieles sensibles.

bronceado2
 

PASOS PARA LA APLICACIÓN DE TU BRONCEADOR

1.- EXFOLIAR TU PIEL UNO O DOS DIAS ANTES.

2.- APLICAR PROTECTOR SOLAR EN TODO EL CUERPO.

3.- APLICAR BRONCEADOR.

4.- PROTEGE TUS OJOS.

5.-DESPUES DE BRONCEARTE 30 MIN MAXIMO 1 HORA, APLICAR UNA CREMA HIDRATANTE Y POSTERIORMETE MÁS PROTECTOR SOLAR (CADA 2 HRS).

Publicado en LV-Belleza