Andrés Guardado Fundación

andres2

Por: Estefanía Romero 

 

La fundación Andrés Guardado está formada por un equipo de profesionales que trabajan para que niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad puedan tener acceso a una vida digna y con oportunidades para su desarrollo integral.

Con Respeto, disciplina, compromiso y perseverancia logran acompañar los sueños de niños y jóvenes brindando las herramientas necesarias para construir su futuro.

El pasado 28 de febrero, Andrés Guardado Fundación, organizó una subasta en conjunto con Atlas FC en donde los fondos recaudados serán donados a casas hogares para apoyar a niñas, niños y adolescentes de casas hogar en México.

WhatsApp Image 2019 02 28 at 8.27.43 PM

Estefanía: ¿Cuál fue la iniciativa para desarrollar el proyecto de la fundación Andrés Guardado?

Diego Tinajero (Organizador del evento): Nosotros con esta fundación apoyamos a niños de la casa hogar, hacemos recaudaciones de fondos. Esta es la primera vez que hacemos una subasta y con ella esperamos poder apoyar con becas de preparatoria y de universidades privadas.

E: Anteriormente, ¿qué actividades habían hecho para la recaudación de fondos?

D.T: Habíamos hecho conferencias, rifas, algunas subastas en línea, pero esta es la primera subasta en físico. Por lo que veo nos está yendo bastante bien van más de 48 horas y más de 35 artículos deportivos. Esta ayuda fue un trabajo entre pintores y deportistas ya que cada uno donó algo para así poder recaudar fondos.

E: ¿Hubo algún inconveniente a la hora de donar algún artículo, tanto por parte de los pintores como de los deportistas?

D.T: La verdad es que no hubo ningún problema, fue bastante sencillo. Incluso para los deportistas internacionales como Lainez, Andrés Guardado, Ochoa, Maradona, Puma que donó dos playeras firmadas por todo el equipo. Por parte de los artistas también hubo mucho apoyo, entre los artistas tenemos a Diego Alcalá, Gaby Natera y muchos más.

WhatsApp Image 2019 02 28 at 7.49.53 PM

E: ¿Por qué donar las ganancias de la subasta a proyectos de becas para preparatorias y universidades?

D.T: Creemos que los niños de la casa hogar que ya son adolescentes aproximadamente de los 15 años en adelante son lo más desatendidos y lamentablemente con menos posibilidad de adopción que un niño mucho más chico. Nosotros con este tipo de actividades ayudamos a su educación para que una vez fuera de la casa hogar ellos tengan las herramientas suficientes para salir adelante, ya que nosotros también contamos con algunas empresas relacionadas para proveerles un trabajo y que ejerzan su carrera.

E: ¿Cuántas casas hogar ayuda la fundación?

D.T: Apoyamos a más de 15 casas hogar aquí en Guadalajara únicamente.

WhatsApp Image 2019 02 28 at 8.28.43 PM

E: ¿Pretendes expandirse a otras entidades del país?

D.T: El proyecto se debe empezar poco a poco como lo estamos haciendo, queremos empezar firmes y pulirnos aquí en Guadalajara, esta es la ciudad de Andrés y es por eso el decidió empezar primero aquí, esperando que todo vaya bien entonces si expandirnos a otras ciudades para brindar la ayuda necesaria.

E: ¿Cuánto tiempo lleva esta fundación?

D.T: La fundación lleva tres años, la verdad vamos muy bien. Es una actividad que nos llena, que nos apasiona y honestamente muchas veces aprendemos más de los niños que ellos de nosotros.

E: ¿Aproximadamente cuántas personas esperan para este evento?

D.T: Estamos esperando entre 200 a 250 personas.

E: ¿Algo qué quieras compartir?

D.T: Que nos apoyen, próximamente tendremos una campaña grande.

WhatsApp Image 2019 02 28 at 8.58.32 PM

Finalmente, la escuela es un gasto mensual y no únicamente anual, entonces siempre es necesario tener actividades para ayudar a financiar su educación. Siempre existe la oportunidad de apadrinar un niño y de verdad que con esa ayuda es cambiarle la vida a un niño completamente.

Durante el evento, la famosa cantante Camila Fernández amenizo y logró sensibilizar a la audiencia cantando parte de su EP y covers de su padre, Alejandro Fernández.

Si deseas saber más sobre esta fundación, donar o ser parte de los voluntarios no olvides visitar sus redes sociales e indudablemente su página web: http://andresguardado.org/

Intagram: https://www.instagram.com/fundacionandresguardado/

Facebook: https://www.facebook.com/fundacionandresguardado/

Twitter: https://twitter.com/fundGuardado

andres