Guillermo Saldaña - Dirección de la comisión de Filmaciones de la CDMX

Guillermo Saldana 2

Entrevista: Guillermo Saldaña
Para Luvan, por: Estefanía Romero

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con el encargado del Despacho de la Dirección de la comisión de Filmaciones de la CDMX, Guillermo Saldaña

¿Cuáles son tus principales actividades?

GS: Ser mediador entre comités vecinales, producciones y autoridades para llevar a cabo las actividades fílmicas, sin contratiempos, generando una buena relación de convivencia entre el gremio audiovisual y todos los involucrados; además de facilitar la expedición de permisos y posicionar a la Ciudad de México como el destino fílmico #1 en Latinoamérica trayendo de regreso a las grandes producciones internacionales.

¿Reciben y apoyan proyectos de toda la república mexicana?

GS: Si recibimos proyectos de toda la república incluso de otros países, pero sólo apoyamos y regulamos la actividad que se realiza en la ciudad de México, pues cada estado tiene su propia Comisión de Filmaciones.

¿Cuáles son los principales conflictos con los que se encuentran al momento de apoyar a las casas productoras? y ¿cómo es su manera de resolverlos?

GS: Depende de las necesidades de cada producción, sin embargo, el principal conflicto es la molestia que las filmaciones puedan llegar a generar a los vecinos aledaños a la locación. Es ahí donde entra nuestra labor de conciliación generando los acuerdos pertinentes entre todos los involucrados (vecinos, autoridades y producciones), para llevar a cabo la filmación sin violentar los derechos de nadie y con total apego a la ley.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

GS: El ver como crece el sector audiovisual y poder servir a la gente.

¿Cuáles han sido sus proyectos recientes?

GS: Hablando de proyectos de gran impacto, este mes se filmará la cinta “Bad Boys” con Will Smith y Martin Laurence, además del aumento en la producción de series nacionales que Netflix está preparando para este año.

Si una persona o un equipo llegara a necesitar de su ayuda y aportación filmográfica, ¿cómo es el procedimiento para ponerse en contacto?

GS: Mediante nuestra pagina de internet www.cfilma.cultura.cdmx.gob.mx y de manera más directa en nuestra línea telefónica al 1719 3000 ext. 2072 en el área de atención ciudadana donde los atenderán y dirigirán al área correspondiente de acuerdo a sus necesidades y requerimientos

¿Podrías contarnos sobre sus proyectos futuros?

GS: Hacer crecer a la comisión ofreciendo una mejor atención a los usuarios e incrementar la producción audiovisual en nuestra ciudad.

Guillermo Saldana 1

"Gracias por interesarse en la labor de la Comisión de Filmaciones de La Ciudad de México y reiterarles que estamos aquí para atender sus necesidades referentes a la industria audiovisual. Nuestras redes sociales son: Twitter @CFilmaCDMX , instagram @cfilmacdmx, FB Cfilma CD. De México" -Guillermo Saldaña. 

 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

[modid=IDOFMODULE]