"Me gusta más hacer personajes malos" -FRANK MALDONADO

frank2

Entrevista para Luvan, por: Estefania Romero @estefanyrz

Frank Maldonado es un español que con 25 años viajo a México en donde vivió 7 años trabajando para varias producciones de televisa, telemundo y argos. Actualmente reside en Miami, donde se encuentra grabando un proyecto de serie llamado "Sombras"... ¡sigue leyendo nuestra entrevista y conoce más sobre él!

"Con persistencia, lucha y confianza en uno mismo se consiguen las cosas". 

¿Cómo describes a Frank Maldonado?
Soy una persona súper alegre, me gusta expresar mis sentimientos en el arte y soy muy de tener amigos, sincero, que disfruta la playa, no me gusta la soledad.

¿Cómo es a vida en Miami, que es lo que más disfrutas?
La vida de aquí es de mucha fiesta, pero las personas que vivimos acá agarramos otro mood, es totalmente diferente a Los Ángeles y a México obviamente, aquí hay muy buen clima y playa… me acostumbro a ver a gente de vacaciones y aunque estés trabajando, sientes la vibra de vacación, se siente más relajado acá.

¿Cuánto llevas trabajando en Miami?
Hasta ahorita llevo 7 meses.

Estando ahí, ¿qué es lo que más disfrutas?
La playa, es maravilloso, aunque conlleva gastar mucho dinero. La gente, son más arropados que en Los ángeles, ahí pasé más soledad y aquí siento el mood latino, con nuevos amigos.

Y al principio de tu carrera, ¿por qué motivos decidiste viajar a México a realizar producciones?
Vivía en Madrid, entonces vi una oportunidad de trabajar en Televisa, tenía 25 años, quería conocer el mundo, ya había acabado mi carrera de actor y artista plástico en España, entonces preparé mis maletas y me fui a México para la propuesta que tenía de televisa.

Trabajé en proyectos como La rosa de Guadalupe, “Como dice el dicho”, “Antes muerta que Lichita”, “Corazón salvaje” con Telemundo, canal 5, hice campañas de comerciales internacionalmente y teatro.

frank3

¿Cuál fue el proyecto que más te gusto o te ha dejado mayor aprendizaje?
La verdad disfruto todos, pero me gusta más hacer personajes malos. Una ocasión me tocó hacer a un español y me gustó porque era un personaje malo y con mi fisionomía de persona de verme más como buena que mala.

¿Cómo te preparas para interpretar a estos personajes?
Busco lo malo que hay en mí, un ejemplo, el personaje que ahora estoy realizando (Billy Baldwin de la serie “sombras”), es un asesino de prostitutas y tiene problemas con su pasado por su papá, me he preparado más físicamente, ya que el personaje tenía mucha masa muscular, me la pasaba en el gimnasio, luego me preparé con películas que me recomendó el director y me puse a investigar la psicología de algunos asesinos en serie famosos. Mi personaje es un poco peculiar porque nadie se imagina que es el asesino, porque es un chico que tiene cara de bueno, se dedica a arreglar computadoras, pero por la noche sale en busca de una venganza.

Esta serie de la que nos hablas “Sombras”, ¿en dónde se transmitirá?

Todavía no se ha confirmado ninguna emisora para la serie, pero están la búsqueda de llegar a la mejor decisión y pronto podremos hacer saber eso, pero no hay nada seguro.

¿Cómo ha sido interpretar a Billy Baldwin?
E
s el personaje deseado, que esperaba y necesitaba que llegara en este momento, ha sido increíble y de todo esto se aprende, ha sido un personaje complejo que no cualquiera quiere hacer y la verdad estoy feliz con este personaje, aunque te confieso que llego a casa de las grabaciones muy agotado, puedo decir que en toda mi carrera, ha sido el personaje más difícil y que más me ha llenado al hacerlo.

Es un agotamiento emocional, de hecho mientras hacía una escena me desmallé y perdí el conocimiento, donde tenía que gritar y me perfile tanto y el esfuerzo me hizo desmayar, todos se asustaron muchísimo y creemos que fue de la hiperventilación.

¿Cómo fue para ti trabajar en estados unidos?
Ha sido complicado, te puedo decir que vas a los castings y tienes tu oportunidad, tienes que tener un inglés perfecto, es completamente complicado el interpretar a un personaje con un idioma con el que no estás acostumbrado, además aquí hay una soledad y competitividad muy fuerte. Pero ya es una madurez mejor como persona y profesionalmente.

¿Cómo te gusta relajarte ya fuera de lo laboral?
Me gusta ir mucho a la playa, salir con mis amigos y tomarme un tequila, me gusta mucho meditar

frank

SIGUELO EN SUS REDES SOCIALES: Instagram @frankmaldonado

"Se vale soñar en grande". -Elena Franco

Elena Franco 1

Entrevista: Elena Franco

Para Luvan, por: Estefanía Romero

 

Elena Franco ganó el concurso internacional CineSpace 2018 de la NASA y el Houston Cinema Arts Festival con su cortometraje  "Juanita, Más Allá de las Fronteras", en el que participaron 238 competidores de 52 países.

Es un gusto para mi poder saludarte y realizar esta entrevista para nuestra revista. Me gustaría que nos platiques un poco sobre Elena Franco, ¿cómo fue que decidiste comenzar tu carrera como cineasta?

Siempre quise hacer películas e involucrarme en todos los aspectos. Tengo experiencia desde ya algunos años en la industria, en otros aspectos pero ha sido un camino largo hasta llegar aquí. Quería estar segura de tener las bases suficientes para hacer una carrera como directora y por fin lo conseguí.

¿Tuviste inconvenientes por ser mujer? Si fue así, ¿cómo los superaste?

A veces se cree que por ser mujer somos menos que el sexo masculino. Afortunadamente estos tiempos han cambiado, aún hay mucho por hacer y trabajar pero he tenido la suerte de contar y colaborar con compañeros de ambos géneros que han contribuido a que mi carrera camine hacia delante.

¿Cuál es tu mejor consejo para las mujeres que desean perseguir sus sueños?

Que se atrevan a hacerlos realidad. Es difícil, pero no imposible. Y se vale soñar en grande.

¿Cómo comenzó el proyecto “Juanita, más allá de las fronteras”?

Por qué Juanita Hernández, la protagonista, es mi abuelita. Siempre quise llevar a la pantalla su historia o al menos esta parte de su historia de vida.

¿Por qué decidiste hacer un proyecto con este tema?

Es una historia de superación, tenacidad y una gran voluntad de una mujer que a pesar de haber vivido situaciones de racismo por ser mujer en aquellos años, pues vivió su juventud en los años 40 y 50, ella supo enfrentarse con la cabeza en alto y salir adelante.

¿Cuál fue tu inspiración?

La voluntad de mi abuela para enfrentar la vida. Todas las mujeres debemos ser fuertes y ser nosotras mismas siempre.

¿Alguna vez pensaste que llegaría tan lejos tu trabajo?

No. Ha sido una grata sorpresa lo que ha pasado con este cortometraje.

¿Qué representa para ti el haber destacado entre 238 participantes y ser la ganadora?

En realidad comparto este triunfo con otros 4 compañeros, pues se entregaron 5 premios que son los que entrega Cinespace cada año. Pero si es un gran orgullo ser mujer mexicana y que nuestro trabajo traspase las fronteras.

¿Cómo celebraste tu triunfo?

Junto con mi abuelita Juanita y mi familia en la ciudad de Veracruz de donde somos originarios.

¿Participar y obtener el galardón en el CineSpace 2018 te abrió más puertas para tu carrera?

Sí, totalmente.

¿Después de este cortometraje, cuales son tus proyectos actuales o a futuro?

Seguir haciendo historias que inspiren, que lleven un mensaje de esperanza, superación y sobre todo de mujeres que son ejemplo para el mundo y la sociedad mexicana.

 
Elena Franco 2

"Debo admitir que ahora de abuelita estoy fascinada" -Sra. Anel Noreña

anelportada

Entrevista: Sra. Anel Noreña
Para Luvan, por: Estefanía Romero

 

Anel Noreña es mamá de José Joel y ex esposa de José José. Es un gusto poder saludarla, sabemos que dejó de lado su carrera por estar al pendiente de tu familia, pero cuéntanos… ahora que sus hijos ya son grandes, ¿cómo la consienten en fechas tan importantes como lo es el día de las madres?

Me cantan casi siempre una preciosa alabanza que se llama “Enciende una luz”, Frank, Pepe, Marisol, Elena y Javi… luego vamos a ir a comer a donde yo elija, yo escogí comida árabe, así que va a ser un banquete. Me regalan casi siempre perfumes y más que nada, como muéganos (muy juntitos) nos tomamos la foto del día de la madre de tal año. En la noche José Joel tiene una rica bohemia y terminamos viendo su show.

¿Cómo ha sido su vida como madre?

Fue lo mejor que me pudo pasar, pero debo admitir que ahora de abuelita estoy fascinada.

¿Cuáles fueron sus primeros pensamientos cuando se enteró que iba a ser abuela?

Lloré de felicidad y ayudé lo más que pude con oraciones y regalitos.

¿Tiene algún recuerdo sobre estas fechas que recuerde con gran cariño?

Si, definitivamente diario y hasta hoy, el tenerlos juntitos y en mis brazos es el recuerdo permanente.

Cuando tiene tiempo libre para usted misma, ¿Cómo le gusta consentirse?

Me encanta ver películas y series en la tele, mi mejor relax es ahí. No tener pendientes, no tener que salir de la casa y, sobre todo, no tener prisa porque yo escribo, me gusta mucho escribir, entonces que nadie me moleste ni me diga nada.

image1

¿Qué actividades recomienda a nuestras lectoras para pasar un día maravilloso con sus madres?

Sinceridad y apapachos, abrazos, besitos, preguntarles qué quieren y que sean ellas las que decidan, pero el abrazo, el beso, la sobadita en la espalda, en fin, que nos sientan bien juntitas y que de verdad tengan una aceptación por ellas que se traduzca en amor. Esto es lo mejor para estos días, no ponerlas a dieta, que coman lo que quieran y aceptarlas, así como son.

¿Existe alguna diferencia que pueda notar sobre la celebración del día de las madres entre los años 80’s y la actualidad?

Si, hemos perdido contacto físico y buenos modales, el cómo estás, qué puedo hacer por ti, Cómo amaneciste, buenos días, con permiso. Esas pequeñas palabras que nos alimenta a todos y al final: descansa, que tengas un sueño delicioso, te quiero, hasta mañana. Eso es la diferencia.

¿Cuáles son sus proyectos actuales?

Hoy soy conferencista de superación personal cristiana y visito cuanta iglesia me invita.

¿Qué satisfacción le deja colaborar en actividades altruistas?

Se gana más dando que recibiendo, Dios ama al dador alegre.

¿Cuál ha sido su inspiración para este tipo de proyectos?

La verdad nunca he sido mejor inspirada que cuando conocí la palabra de Dios.

anel jose t

Top 3:

Lugares para relajarse:

Tina con burbujas y aceites humectantes, calientita, con música y sin prisa, eso sin prisa es mi mayor anhelo.  

Accesorios para un buen look:

Un rico perfume, buenísima higiene y una sonrisa, tu atuendo cómodo y bien combinado y ¡vámonos!.

Guillermo Saldaña - Dirección de la comisión de Filmaciones de la CDMX

Guillermo Saldana 2

Entrevista: Guillermo Saldaña
Para Luvan, por: Estefanía Romero

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con el encargado del Despacho de la Dirección de la comisión de Filmaciones de la CDMX, Guillermo Saldaña

¿Cuáles son tus principales actividades?

GS: Ser mediador entre comités vecinales, producciones y autoridades para llevar a cabo las actividades fílmicas, sin contratiempos, generando una buena relación de convivencia entre el gremio audiovisual y todos los involucrados; además de facilitar la expedición de permisos y posicionar a la Ciudad de México como el destino fílmico #1 en Latinoamérica trayendo de regreso a las grandes producciones internacionales.

¿Reciben y apoyan proyectos de toda la república mexicana?

GS: Si recibimos proyectos de toda la república incluso de otros países, pero sólo apoyamos y regulamos la actividad que se realiza en la ciudad de México, pues cada estado tiene su propia Comisión de Filmaciones.

¿Cuáles son los principales conflictos con los que se encuentran al momento de apoyar a las casas productoras? y ¿cómo es su manera de resolverlos?

GS: Depende de las necesidades de cada producción, sin embargo, el principal conflicto es la molestia que las filmaciones puedan llegar a generar a los vecinos aledaños a la locación. Es ahí donde entra nuestra labor de conciliación generando los acuerdos pertinentes entre todos los involucrados (vecinos, autoridades y producciones), para llevar a cabo la filmación sin violentar los derechos de nadie y con total apego a la ley.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

GS: El ver como crece el sector audiovisual y poder servir a la gente.

¿Cuáles han sido sus proyectos recientes?

GS: Hablando de proyectos de gran impacto, este mes se filmará la cinta “Bad Boys” con Will Smith y Martin Laurence, además del aumento en la producción de series nacionales que Netflix está preparando para este año.

Si una persona o un equipo llegara a necesitar de su ayuda y aportación filmográfica, ¿cómo es el procedimiento para ponerse en contacto?

GS: Mediante nuestra pagina de internet www.cfilma.cultura.cdmx.gob.mx y de manera más directa en nuestra línea telefónica al 1719 3000 ext. 2072 en el área de atención ciudadana donde los atenderán y dirigirán al área correspondiente de acuerdo a sus necesidades y requerimientos

¿Podrías contarnos sobre sus proyectos futuros?

GS: Hacer crecer a la comisión ofreciendo una mejor atención a los usuarios e incrementar la producción audiovisual en nuestra ciudad.

Guillermo Saldana 1

"Gracias por interesarse en la labor de la Comisión de Filmaciones de La Ciudad de México y reiterarles que estamos aquí para atender sus necesidades referentes a la industria audiovisual. Nuestras redes sociales son: Twitter @CFilmaCDMX , instagram @cfilmacdmx, FB Cfilma CD. De México" -Guillermo Saldaña. 

 

"Vive el día, el presente". - César D' la Torre

 I0A5329 2

Entrevista: César D’ la Torre
Para Luvan, por: Estefanía Romero

 

¡Hoy en entrevista, tenemos al gran actor Cesar D’la Torre, quien está por estrenar 3 películas en Estados Unidos y latinoamerica!
 
Cuéntanos un poco sobre ti, ¿cómo fue que decidiste ser actor?

R: Soy un actor con ya más de 10 años de carrera, empecé haciendo telenovelas en Venezuela, series de televisión y más adelante me mude a Estados Unidos y actualmente estoy trabajando en el mercado latino y americano.

¿Qué representa para ti ser parte de películas de Hollywood?

R: Siempre trato de dar lo mejor y que además de representar a un personaje es importante hacerlo de la mejor manera, guiarte en su carácter y cultura.

¿Quién es tu mayor inspiración?

R: Jean-Claude Van Damme porque al igual que el yo practico artes marciales y desde pequeño veía sus películas y eso me inspiró mucho venir a LA a realizar actuación.

¿Actualmente te encuentras en alguna grabación?

R: Recientemente acabo de terminar una película que se llama “Asesino 33”, es una película de ciencia ficción en diferentes partes de Estados Unidos, la película saldrá aproximadamente en octubre de este año. Mi personaje es un científico que se llama Felix, el crea una máquina para viajar en el tiempo e intenta salvarle la vida a una persona histórica.

¿Te identificaste con tu personaje en la película “Asesino 33”?

R: Para nada, somos personalidades totalmente diferentes. Los dos somos latinos y es probablemente lo único similar que compartimos. Cada personaje que interpreto son diferentes a mi, y debo amoldarlos de la mejor manera para recrearlos. 

Cuéntanos sobre tus próximos proyectos a estrenar

R: Hay una película en la que trabaje acerca de una pareja que son obesos en la cual los dos son infieles y yo soy el doctor de la pareja. Trabaje en otra película que filmamos en diferentes partes del mundo, es una película de acción de la mafia italiana.

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Proyecto de voice over en una serie de caricaturas.  

¿Cuál es tu mejor consejo?

El pasado ya pasó, el futuro no ha llegado, vive el día, el presente.

DSC 0987

Qué prefieres:

¿cocinar o ir a comer a algún restaurante?

Ir a comer a algún restaurante.

¿Qué prefieres la comida mexicana o la americana?

La mexicana definitivamente.

¿Qué prefieres ir al cine o al teatro?
Las dos me encantan muchísimo, no podría elegir entre una.

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

[modid=IDOFMODULE]