Rob Castillo presente en la Pasarela de Lydia Lavin en MBFW México

DSC 0865

Rob Castillo presente en la Pasarela de Lydia Lavin en Mercedes Benz Fashion Week México. 

En días pasados se llevó a cabo el Desfile de la reconocida Diseñadora Lydia Lavin, teniendo como lugar el Frontón México, en donde presentó su colección “América Árida”
Autumn/Winter 2019-2020.

DSC 0445

Para esta colección la principal inspiración fue la región de Aridoamérica, que abarca estados del norte de México, con entidades del sur de Estados Unidos, inspirado en las comunidades indígenas del norte del país.

DSC 0460

 

DSC 0812

La indumentaria elaborada en la zona, el uso de recursos naturales y sus manifestaciones artísticas. En lo que respecta a México, este espacio comprende entidades como Chihuahua, Sonora, Coahuila, Baja California Sur, Tamaulipas, Nuevo León y Durango, entre otros; mientras que del lado de Estados Unidos, a Aridoamérica pertenecen los estados de Texas, Nuevo México, Arizona, California, Nevada y Colorado, etc.

DSC 0480

En ese sentido “América Árida” está inspirada en algunos pueblos del norte, tanto en colorido como en siluetas, como lo son los seris y yaquis del estado de Sonora, los tarahumaras, que habitan en estados como Durango y Chihuahua y por último, los huicholes que tienen presencia en Nayarit y Jalisco.

DSC 0499

 

DSC 0790

Cada una de las siluetas que se presentaron en la pasarela, bajo una paleta de colores vivos, vestidos en columna, bordados étnicos, olanes en algunas prendas.

DSC 0552

Se contó con la colaboración en calzado del Diseñador Rob Castillo originario de Tijuana, predominando botines con aplicaciones de telar chiapanecos tejidos a mano, cada una de sus piezas son elaboradas de forma artesanal.

DSC 0572

 

DSC 0667

Créditos:
Fotografía: Abraham Neri para Factory Fashion México
IG: @osoneri_photographer
@Factory_FMX

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

[modid=IDOFMODULE]