Rihanna lanzará nueva marca junto a LVMH (Louis Vuitton)

rihanna2

Después de varios meses de espera, se ha dado a conocer que LVMH (Louis Vuitton) lanzará el próximo 22 de mayo la nueva marca en la que Rihanna será quien dirija la parte creativa. La marca bajo el nombre de Fenty será una ‘‘línea de ropa, zapatos y accesorios que debutará esta próximo primavera’’.

‘‘Un gran día para la cultura’’, menciona la cantante desde su cuenta de instagram en donde hace referencia a un proyecto que iría más allá de la moda. Y es que el que Rihanna se convierta en directora creativa de una firma de lujo, le convierte en la primera mujer de color en portar esta posición en el grupo francés.

LVMH Company Profile

 LVMH ha comunicado que, la artista tendrá total libertad a la hora de diseñar y lanzar las colecciones y señaló que la nueva casa de moda contará con ‘‘un equipo talentoso y multicultural apoyado por los recursos del grupo’’. 

Recordemos que Rihanna ya ha incursionadoen el mundo de la moda. La cantante ha colaborado con grandes nombres como Manolo Blahnik o Puma, y su línea de cosméticos Fenty Beauty.

rexfeatures 9067506bg

Y tu, ¿Qué opinas sobre esto?

¡Nosotros ya queremos ver la colección!

Full of Colors

fulll 
 
Por: Roberto Coss / Fashion Stylist / @robertocoss
 
ANIMAL PRINT
En esta primavera veremos el animal print por toda la ciudad; su regreso es algo triunfal para muchos fashionistas, sin embargo, para ser objetivos es un estampado que nunca pasa de moda. Desde cebra, leopardo y serpiente hasta pasar por tigre y chita. Lo que si cambia cada temporada es la forma de llevarlo y te recomiendo para esta primavera, que saques esas prendas y te arriesgues a mezclarlas.
 
full2 full
 
FLEQUILLOS Y FLORES
Tiras colgantes y un toque de flores es lo que estás por ver esta temporada; ¡volverán los flecos! No solo en prendas de vestir, también en calzado y en diferentes complementos como pendientes o bolsos. Las chaquetas de corte torero, los pantalones y vestidos serán las piezas donde se incorporarán estos hilos en diferentes colores. Estampados de flores en blusas y vestidos serán piezas claves. Te recomiendo que mezcles estas dos prendas para verte fabulosa.
 
full3 full4

PASTEL COLORS
En la semana de la moda de París, Londres, NYC y por supuesto de México; pudimos observar que los colores suaves regresaron para esta temporada; la gama de colores pastel se puede encontrar en un vestido lindo o en un accesorio y es un color fácil de combinar con cualquier prenda.  Los colores clave en la familia de pasteles eléctricos incluyen el lila, el amarillo, el azul cielo y, por supuesto, el rosa, aunque el lila y el amarillo serán más importantes para la temporada.

full5 full6

BOILER SUIT
El famoso boiler suit o jumpsuit como también se le conoce ¡ya está de moda!; esta temporada será una pieza indispensable en tu guardarropa y lo puedes encontrar en distintos colores. Para lucir este look, simplemente elige el corte y el color que más te convenga. Estos trajes de manga larga o tres cuartos se encuentran disponibles en una variedad de estilos fantásticos; por lo tanto, no le faltarán.

full7 full8

NEÓN
¡El neón ataca las ciudades! Un tono muy arriesgado está regresando este 2019; amarillo, rosa, verde y una infinidad de colores, vuelven pero ahora en tonos neón, será una de las tendencias mas imprescindibles y es por eso que te invito a que te arriesgues a combinarlo; puede parecer difícil ¡pero no lo es! Solo hay que elegir las piezas correctas. El color lo puedes usar de día o de noche y te recomiendo mezclarlo con alguna prenda que tenga algún estampado, puede ser algo en animal print.

full9 full10

CINTURONES
Los cinturones están de vuelta para marcar tu cintura, pero la tendencia de este año se trata de utilizar por encima de algunas prendas y que éste sobresalga. Es una pieza clave que no debe faltar en tu guardartopa, sin duda la verás todo el año y se volverá viral por toda la ciudad. En esta sección te comparto algunos cinturones con diferentes estilos que puedes utilizar. 

full11 full12

R's de la Moda (reduce, renueva, recicla y reinventa)

3r6

Para Luvan Magazine, por: Vanessa González  
 

Como toda fashionista seguramente en algún momento escuchaste hablar de las 4 R's de la moda y la importancia que tienen a la hora de elegir, comprar, usar y vestir. 

Es por eso que el día de hoy hablare de la importancia de conocer esos cuatro elementos para facilitarte la vida y resolver el problema típico de las mujeres "no tengo nada que ponerme".

REDUCE: Siempre que intentes comprar ropa pregúntate si la quieres para un fin de semana o si te puede servir para otra ocasión, no compres porque esta barato, porque hay una sola de tu talla, o porque algún día te las pondrás , trata de hacer compras inteligentes. 

Y además de crear consciencia de compra, haz limpia en tú armario y deshazte de lo que realmente no utilizas, no te queda o no te gusta.

3r3

RENUEVA: Este término se refiere a que uses tu ropa de distinta forma es decir, renueva crea ideas y arma un ootd de muchas formas agrega y quita accesorios, colores, formas y verás como descubres la inspiración y originalidad dentro de ti. (Por ejemplo, abajo de este vestido hay un básico, que es la camisa blanca).

3r

RECICLA: El más sencillo de todos y en el que todas se complican, la ropa es para usarse más de una vez, sácale provecho y trata de reciclar  tu ropa, recuerda que con cambiar una prenda tu ootd se puede convertir en otro, todo esta en el estilismo que consiste en el peinado, maquillaje, accesorios y zapatos (por ejemplo, la misma blusa en distintas ocasiones y estaciones del año).

 3r5

REINVENTA:  La ropa que ya tienes, la de tu mamá, o tu abuela que se uso hace tiempo búscala y úsala, ahora más que nunca la moda está regresando y ¿qué necesitas? REINVENTARTE, ser creativa, mezclar lo del pasado con las prendas que tienes y te aseguro que tu ootd será mucho más divertido de lo que crees. (Por ejemplo, el traje sastre nunca paso de moda, solo se encontraron muchas maneras de usarlo).

 3r4

Así que ya sabes todo lo moderno proviene de lo básico y clásico por más sorprendente que te parezca, solo debes usar tu estilo y gusto a tú favor recuerda que no hay mejor inversión que la que hace una mujer cuando se conoce a si misma.

 

MET Gala 2019

hbz met gala index 1 1554822810
 
Para Luvan, por: Vanessa González
 
Mayo ya está aquí y una de las fechas más importantes para el mundo de la moda también,  ya que como se acostumbra el primer lunes de mayo se lleva a cabo la MET Gala en el museo metropolitano de Nueva York, evento que también es conocido como los “Oscares de la Moda”.
 
Más allá de ser una fiesta donde se derrocha de estilo y glamour es un evento que se realiza para recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual, dirigido por la reconocida editora de moda de Vogue, Anna Wintour.
 
anfitriones met gala 2019 722 980x560

Como ya es costumbre cada año hay una temática, que todos los invitados deben atacar e ir vestidos de acuerdo a la misma. Y este año no es la excepción la temática es titulada "Notes on Camp" que se trata del ensayo de Susan Sontag de 1964, inspirado en elementos como: la ironía, el humor, la parodia, el pastiche, el artificio, la teatralidad y la exageración, que se expresan en el mundo de la moda.

Está exposición contará con aproximadamente 175 objetos entre ellas, moda, pinturas y esculturas que abarcan desde el siglo XVII hasta la actualidad.

Y algunas de las piezas que se presentaran son de los diseñadores más famosos de la industria como: Cristóbal Balenciaga, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Gucci, Marc Jacobs, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld, Alessandro Michele, Franco Moschino, Thierry Mugler Norman Norell, Marjan Pejoski, Paul Poiret, Miuccia Prada, Richard Quinn, Yves Saint Laurent, Elsa Schiaparelli, Jeremy Scott, Versace, Vivienne Westwood entre otros.

Los anfitriones de esta gala serán Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles, Serena Williams y por supuesto Anna Wintour.

descarga

Solo nos queda esperar la alfombra roja para poder analizar los ootd que se convertirán en nuestros favoritos.

Rob Castillo presente en la Pasarela de Lydia Lavin en MBFW México

DSC 0865

Rob Castillo presente en la Pasarela de Lydia Lavin en Mercedes Benz Fashion Week México. 

En días pasados se llevó a cabo el Desfile de la reconocida Diseñadora Lydia Lavin, teniendo como lugar el Frontón México, en donde presentó su colección “América Árida”
Autumn/Winter 2019-2020.

DSC 0445

Para esta colección la principal inspiración fue la región de Aridoamérica, que abarca estados del norte de México, con entidades del sur de Estados Unidos, inspirado en las comunidades indígenas del norte del país.

DSC 0460

 

DSC 0812

La indumentaria elaborada en la zona, el uso de recursos naturales y sus manifestaciones artísticas. En lo que respecta a México, este espacio comprende entidades como Chihuahua, Sonora, Coahuila, Baja California Sur, Tamaulipas, Nuevo León y Durango, entre otros; mientras que del lado de Estados Unidos, a Aridoamérica pertenecen los estados de Texas, Nuevo México, Arizona, California, Nevada y Colorado, etc.

DSC 0480

En ese sentido “América Árida” está inspirada en algunos pueblos del norte, tanto en colorido como en siluetas, como lo son los seris y yaquis del estado de Sonora, los tarahumaras, que habitan en estados como Durango y Chihuahua y por último, los huicholes que tienen presencia en Nayarit y Jalisco.

DSC 0499

 

DSC 0790

Cada una de las siluetas que se presentaron en la pasarela, bajo una paleta de colores vivos, vestidos en columna, bordados étnicos, olanes en algunas prendas.

DSC 0552

Se contó con la colaboración en calzado del Diseñador Rob Castillo originario de Tijuana, predominando botines con aplicaciones de telar chiapanecos tejidos a mano, cada una de sus piezas son elaboradas de forma artesanal.

DSC 0572

 

DSC 0667

Créditos:
Fotografía: Abraham Neri para Factory Fashion México
IG: @osoneri_photographer
@Factory_FMX

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

[modid=IDOFMODULE]