YT Peak - шаблон joomla Joomla

Blog

¿NO SABES CÓMO DECORAR LA HABITACIÓN DE TU BEBÉ? DILE ADIÓS A LOS ESTEREOTIPOS.

Nos encanta el elefante Eames que a la vez es una silla infantil y para que tu…:

Escrito Por: Arquitecto Emmanuel Villaseñor  Ramírez

 

Si tu bebé ya nació, estás a punto de tenerlo, o asumes el plan de entrar al mundo de la paternidad y te surge la duda de, cómo decorar el espacio donde dormirá y pasará la mayor parte de sus horas en los primeros años, te damos algunos consejos: Seguro las mayores sugerencias que te darán tus conocidos es definir el color de la recamara; si es niña, rosa o en su defecto amarillo, si es niño, el riguroso azul. ¿Pues qué crees? Hay propuestas más divertidas que juegan con los sentidos del bebé y despierten su creatividad y su deseo de aprender.

-Busca un color neutral como base, una tonalidad de grises (desde los oscuros hasta los claros), diferentes matices de beige, o un siempre eficaz Blanco; esto para no saturar la visión del infante y lograr un espacio donde se sienta tranquilo.

-Elegir una temática. Si bien éste apartado no es riguroso, te ayudara en la elección de los demás aspectos a considerar. Generalmente se emplean princesas o automóviles dependiendo el genero, nosotros te sugerimos algo más interesante, algo que despierte la curiosidad de tu hijo y lo motive; por ejemplo, una comunidad de animales, ya sean de la selva, de granja, del bosque o domésticos, para que vaya relacionandose de manera amigable con la fauna y aprenda a respetar su entorno; un mapamundi, éste le dará un mayor sentido del espacio, que si bien, no lo relaciona en sus primeros años, si le irá generando la curiosidad de lo que representa y si lo acompañas con imágenes características de cada país y los medios de transporte para atravesar las fronteras seguro llamará su atención y quién sabe se convierta en un viajero explorador; Un paisaje montañoso, una ciudad con rascacielos, el cielo y sus habitantes, cualquiera que se te ocurra que consideres impactará en la manera de visualizar el mundo de tu pequeño.

los cuadritos

-Definir espacios. Aunque es una sola alcoba, es importante darle su lugar a cada actividad que se realizará a lo largo del día, ya sea con muebles, materiales, colores, gráficos o una combinación de todos ellos. Para el área de descanso, tenemos la indispensable cuna o Moisés que puedes adaptar después a cama, la base la recomendamos en uno de los colores neutros de la gama que hayas escogido, agregar un juego de luces tenues para las transiciones de la hora de dormir (pueden ser lámparas colgantes, de mesa, de piso o alguna empotrada a la pared), algunos gráficos que le generen curiosidad, como estrellas pintadas en la pared y/o techo, animales, aviones, sistemas solares o cualquier temática que hayas escogido.

una #habitacióndeniña tan bonita!

-Interacciones. No sabemos lo que el infante querrá ser al cumplir los años, ni qué destrezas desarrollará, pero podemos ayudarlo, si bien tu hijo no será el pintor de la próxima capilla Sixtina o el escultor del nuevo hito de su país, agregar una zona donde se pueda explayar artísticamente es esencial, puede ser un rollo de papel estraza empotrado a la pared que vaya desenrollándose conforme se va pintando en el, con un extenso surtido de materiales (crayones, plumones, lapices…), o un muro con textura de pizarrón para dibujar con tiza sobre el. Puedes agregar una casa de Campaña para que experimente la aventura una que otra noche, juegos que ayuden a su desarrollo motriz, tu limite es tu imaginación.

Pared de pizarra. Genial para que los niños dibujen en casa

-Es hora de jugar con los colores. ¿Es varón? ¿Es mujer? NO LE TEMAS A NINGÚN COLOR, utiliza azul, rojo, morado, amarillo, rosa, verde, café… todo en su respectiva medida, no olvidemos que existe una psicología del color y cada uno de ellos ayuda o limita a diferentes situaciones. La sugerencia aquí es emplear ligeros toques de varios de ellos sobre tu lienzo neutro. En las imágenes encontraras algunas ideas.

Resultado de imagem para modern nursery:

 

 

 

Te adjuntamos un tablero de Pinterest que seguir y donde podrás aportar ideas. No olviden, "Menos es más. https://es.pinterest.com/Emmanuel1d3/recamaras-infantiles/ 

Publicado en LV-Espacios