Conecta tu cuerpo

WhatsApp Image 2019 03 06 at 6.21.08 PM
Por: Jorge Alcaraz
Entrevista con Fer del Valle
 

Cada mañana, millones de personas en todo el planeta se despiertan con la esperanza de comenzar un nuevo día y lograr algunos de sus éxitos. Imaginemos que este éxito además de muchos en sus vidas de alguna manera está relacionado con el deporte; ejemplo: la chica busca tener ese cuerpo fitness que tanto deseo, el chico piensa en incrementar sus músculos, el atleta busca alcanzar la máxima presea o simplemente algunos más buscan tener una vida sencillamente saludable.

Para ello ¿qué es lo que haría falta para cumplirlo realmente? Ya que, si recordamos en textos anteriores, podemos preguntarnos ¿cómo va la dieta? o ¿qué tal la rutina de ejercicios? ¿Aún continúas corriendo por las mañanas? o meramente ¿qué pretexto se sumó a nuestras vidas?… Dada esta ejemplificación de lo que la sociedad muestra, buscamos enlazar todo lo posible entre lo que existe en tu cuerpo, tu ser y en tu entorno.

Siendo así nos dimos a la tarea de recurrir a aquellos expertos que nos pueden brindar un poco más de sus conocimientos, de sus experiencias y por qué no, un poco de esa motivación que debes en cuando es necesaria. Por lo que nos conduce a externar nuestro primer consejo del día…

“Rodéate de personas que te hagan crecer” además de involucrarte en tu actividad deportiva, de visualizarte y experimentar en ellas, busca esta relación, seguramente las experiencias compartidas se disfrutan más y qué mejor con gente que busque los mismos ideales que tú.

Así que daremos continuación a lo que será tu “estilo de vida” por lo que antes lo convertiremos en pequeños hábitos; porque no solo es “conocer tu cuerpo” sino también es hacer conexión entre tu persona, tu interior y lo que te rodea.

Es por ello que existe un tema importante que nos comparte Fer del Valle “conecta tu cuerpo, entre mente, corazón y espíritu” y para aquellas personas que ya conocen a esta gran entrenadora seguramente sabrán de qué estamos hablando, algo que sin duda transmite a diario en sus entrenamientos y los que apenas tenemos la dicha de conocerla me complace presentar a una extraordinaria mujer con grandes ideales y sueños por cumplir, como tú y cada una de nosotras…

Por lo que revelaremos a modo de entrevista un poco de su experiencia en la actividad física y en su vida, haciendo equipo con nosotros y coincidiendo con esta gran filosofía que mostramos para ustedes.

Intentaremos dejar un poco más de su conocimiento inyectando esta pasión, explotando los límites como ser humano. “Sin importar la edad, si tienes 20, 30, 40… los años que tengas, siempre habrá un motivo por luchar y un sacrificio que al final del día será tu mayor recompensa”. Fer del Valle.

WhatsApp Image 2019 03 06 at 6.21.07 PM

- ¿Quién es Fer del Valle?

Primero que nada, soy mamá y en segundo soy mujer. Tengo 31 años. Soy muy activa y apasionada por las cosas que hago.

Soy profesionista e Impulso muchísimo todo lo que tenga que ver con la actividad física para las mujeres.

Estoy certificada en Indoor cycling un modelo de actividad física donde el 75% de actividad es arriba de una bici a diferencia de estar sentada, el entorno y lugar de trabajo es un salón oscuro mediante un juego entre lo que ves en pantalla, la carga de trabajo y el ritmo de la música. Lo cual te invito a que conozcas.

Entre otras actividades estoy certificada en ejercicio funcional TRX, barre fitness y cardio barre (combinación de ejercicios entre yoga, pilates y ballet).

¿Qué es lo que buscas en tus entrenamientos y en la vida que impacto quiere dejar?

Siempre he buscado llevar al límite a mis alumnos, el dejar todo en la clase es un pequeño momento; reflejo de lo que harás en toda tu vida.

Soy enemiga de los pretextos y el no tener tiempo para ti, es no tener tiempo para amarte. Siempre hay tiempo; existen mil disciplinas y actividades que, como mamá, trabajadora, independientemente de lo que hagas puedes encontrar, el punto clave será la creación del tiempo, pero sobre todo la valentía que como mujeres podemos alcanzar.

Busco también concientizar a mis alumnos que el realizar actividad física no es nada más una quema calórica, sino más bien es verlo de manera terapéutica donde te conectas contigo misma.

“La importancia del poder y el sentido de superar tus límites es lo que busco enseñar. Siendo motivación día a día y dando el máximo sin duda”. Fer del Valle.

¿Cómo es la relación entre tu persona, tu interior y lo que rodea a la actividad física?

No solamente en la actividad física si no en la vida diaria, el trabajo es a nivel mental donde el límite eres tú, la mente asume una gran responsabilidad, el corazón una gran fortaleza y el espíritu el “don” de sobresalir ante todos tus miedos, es ahí donde debes sacar ese potencial en el momento crucial, donde decides parar o continuar para dar ese extra a tu cuerpo y a tu vida, la conexión radica en conocerte y entender que existe esta relación. Se busca dar un giro a lo que tu mente tiene registrado y cambiar el chip a un nuevo nivel de exigencia.

WhatsApp Image 2019 03 06 at 6.21.09 PM

¿Cómo relacionas tu vida cotidiana con el entrenamiento?

Aprender a separar tu vida privada con la actividad física partirá en dos aspectos; la energía con lo que la enfrentas y la parte terapéutica que ayudará a sacar todo lo difícil que viviste y convertirlo en algo fácil, lo cual puede ser tu mejor terapia.

“Desconectarse del exterior y enfocarse en lo que eres… seguramente tendrás una charla increíble contigo misma” Fer del Valle.

¿Qué mensaje darías a los que comienzan esta interacción con su cuerpo y la actividad física?

El mensaje es simple; concéntrate y simplifica desde el punto de vista espiritual, no solamente físico, si el pensamiento es “tengo que hacer ejercicio”, jamás te va a gustar el ejercicio. Es un sistema sencillo: Crear un hábito, este hábito radica en hacerlo una disciplina y esa disciplina en un estilo de vida.

“No engañes a tu mente con minutos mediocres de ejercicio; No subestimes a tu propia mente”. Fer del Valle.

¿Cuál es la verdadera problemática de la sociedad para realizar actividad física?

La ley del mínimo esfuerzo, es muy simple; la mente lo controla todo, siguiendo de la pasión por lo que haces las cosas, el verdadero problema no es, hacer o dejar de hacer, la problemática es sentir y dejar de sentir… esa necesidad por sentirse bien, por gritar y correr, por sentirse apasionada por lo que haces, eso es lo que realmente nos hace falta como sociedad.

Porque empezar en enero para iniciar el año bien, o explicarme por qué empezar una dieta en lunes; lo que realmente estamos haciendo es auto programarnos para algo, para lo que la sociedad nos marca. No existe un libro o regla que nos indique que realmente tenga que ser así. Simplemente ten pasión por lo que haces y comienza cuando quieras.

“La bici es mi pasión. Comencé con ella y me moriré al lado de ella” Fer del Valle.

¿Cómo es que Fer del valle, se encuentra en su vida?

Súper tranquila, con una paz interior que me costó mucho trabajo vivirla, Hace dos años me divorcie y esto no radicó en definir mi felicidad, pero me costó porque vivía con muchas culpas e interrogantes “del que dirán” o que va a pensar la gente de mí. Me costó mucho trabajo perdonarme, pero aprendí a quererme a mí misma, haciendo la reflexión y dándome cuenta que el amor propio fue lo más importante para mí. La paz que tengo ahora y la fluidez que corre por mi cuerpo es la satisfacción que tengo hoy en día.

Es por ello que aconsejo. Permítete dejar entrar gente a tu vida y mejor aún permítete dejar entrar nuevas actividades en tu vida, nuevos hábitos y nuevas experiencias. Aprende a conocerte más, preocúpate por ti y crea ese amor propio, creo que es momento para hacerlo.

Tal vez me he vuelto muy celosa de mi vida privada. Sin embargo, comparto para Luvan Magazine un poco de mí, esperando poder transmitir a todos los lectores además del amor por el deporte, el amor a uno mismo; el perdonarte, amarte y aprender a no juzgar, simplemente disfrutar de nuestra increíble vida.

“La gente sabe cuándo lean este texto que hay una parte espiritual, es la motivación con la que hoy comparto mi vida.” Fer del Valle.

¿Qué es lo que te motiva en la vida?

Sin lugar a duda mis hijos; ellos son mi motor de motivación siempre me han mantenido y brindado una gran fortaleza.

Ser una imagen de mujer que pueda influir en la vida de los demás es de mis mayores motivaciones, ese momento donde trato de dedicarles a las personas un poquito de mí para que puedan ser mejores. La gran mayoría de la gente me pregunta ¿Cómo haces para entrenar tanto y dedicarles tiempo a tus hijos? ¿Cómo haces para seguir enseñándole a la gente y ser mamá y ser amiga? mil y más preguntas surgen en mis redes sociales. -Mi respuesta es sencilla; ¿tienes claro cuál es tu objetivo?

“Verle lo bueno a todo es parte de mi objetivo y si algo no te sale bien, ya saldrá y aprenderás; pues mi único objetivo es ser feliz” Fer del Valle.

¿Cuál es la clave de todo esto?  

La actitud con lo que hagas todo, es un trabajo donde interviene lo espiritual y lo mental poner cada cosa dentro de ti donde le corresponde, donde el orden es fundamental, tu mente es el reflejo de lo que tú eres, en todo lo que hagas dentro y fuera de la actividad física existe una energía que se refleja por la pasión que muestras; es un todo.

¿Cuáles son tus sueños?

Mis sueños y metas son muchas, creo que ese es mi problema nunca me conformó, pero si tuviese que darte una respuesta es seguir aprendiendo de los mejores, así que me interesa seguir certificándome y seguir capacitándome profesionalmente. En lo personal me interesa seguir enseñando, considero que “Dios me dio el don de enseñar”.

Me interesa enseñar de manera física pero también espiritual; tratar de cambiar la visión a la gente y ver de diferente forma la vida, revolucionando de esta manera la forma de hacer ejercicio. Como lo hace Studio Recycle.

WhatsApp Image 2019 03 06 at 6.21.36 PM

Háblanos de tus sueños “Studio Recycle” Indoor Cycling con TRX funcional.

Surge como proyecto innovador por la iniciativa de crear más que un espacio donde puedas hacer ejercicio, el brindar una mezcla entre el cardio y el valor agregado a lo funcional TRX es lo que resalta en este estudio, dando siempre ese toque espiritual que Fer del Valle buscan obtener; la superación de tus propios límites cambia el concepto de hacer ejercicio no nada más de manera física, sino espiritual aportando de manera social a nuestro medio ambiente. Lo cual ayudas de acuerdo a la energía que generes, ya que esta se transformará en apoyo a distintas fundaciones de acuerdo al ecosistema en el que trabajas, siendo así un enfoque completamente ecológico y humano.

“Sácale provecho a tu energía y regrésale al planeta un poco de lo tanto que te da”. Studio Recycle Visita la página www.studiorecycle.com

Agradecemos a Fer del Valle por la entrevista dedicada a Luvan Megazine. Deseamos éxito a las personas en todo lo que hagan, continúen motivándose a través de experiencias compartidas y mejor aún compartiéndonos las suyas. Conozcan y sigan a esta gran mujer que sin duda nos plantó un gran mensaje de la lucha y estilo de vida, haciendo conexión con uno mismo y con lo que nos rodea; pues esto será lo único que nos define como verdaderos humanos.

“El tiempo no borra, ubica…”Fer del Valle.

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

[modid=IDOFMODULE]