YT Peak - шаблон joomla Joomla

Luvan Máster Class de Baile

LUVAN SW 32

Luvan Magazine organizó la primera MÁSTER CLASS en la tarde del martes 25 de junio del presente año.

Con la excelente coach de sports world Ana, quien llena de entusiasmo y mucha energía, hizo que todas nuestras invitadas lograran conectar y disfrutar del baile intenso, a pesar de que la temperatura estaba un tanto elevada lo disfrutaron al máximo.

Publicado en LV-Do It

Continuar leyendo

Yoga y energía

YOGA

Por: Edgar Mata, Coach de Actividad Física
IG: functional_body_fitness

Cada vez somos más los que buscan un momento de paz y relajación, un tiempo para sí mismos y para nuestro mundo interior, estos son los beneficios del yoga que se relacionan con el bienestar personal, el control de la mente y la ejercitación del cuerpo.

Vivir en una ciudad frenética y caótica como la nuestra, dónde trasladarse pequeñas distancias, se convierte en verdaderos maratones de impaciencia, estrés, malos hábitos alimenticios, mal humor, sedentarismo, falta de ejercicio, horas en medios electrónicos, etc; hace que no tengamos tiempo para nada. Aunque bueno, eso de “no tengo tiempo” realmente es un pretexto, ya que somos conscientes de las actividades inútiles que deberíamos dejar de hacer para organizar mejor nuestro tiempo y así adaptarnos

Publicado en LV-Do It

Continuar leyendo

Creando un equilibrio entre lo que haces y lo que comes

equi

Por: Alejandro Manzo
Entrenador personal y estudiante de Terapia Física y Rehabilitación.    

El equilibrio es fundamental en la vida de todo ser humano, pues sin él es muy complicado llegar a subsistir en la tierra, veámoslo de esta manera, sin el equilibrio ambiental sería imposible que nosotros como especie sobreviviéramos en el planeta;  te podrás dar cuenta que el cambio climático va afectando nuestro modo de vivir y desarrollarnos como sociedad, y claro todo esto es causado por nosotros mismos, nuestras responsabilidades, actos y actividades son la causa de todos estos problemas, de este mismo modo uno mismo puede dañar y afectar su cuerpo y salud así como su calidad emocional y espiritual.

Yo sé que suena complicado o casi imposible el tener todos estos conceptos en orden, ¡pero es posible lograrlo!

El plan de acción

Para lograrlo es esencial crear un plan de acción, es bien sabido que la mayoría de personas que se proponen una lista de metas o deseos a principios de año lo abandonan y todo es porque no se nos enseña a crear un plan de acción o estrategia para llegar a determinada meta, a continuación te daré tips para empezar y lograr el equilibrio.  

¿Cuánto debo comer al día?

En promedio las mujeres requieren de alrededor de 1,600 a 1,800 calorías al día, te recomiendo buscar las tablas de equivalencias nutrimentales donde nos dan un aproximado del valor calórico, estas se pueden encontrar en el internet, conocerlas te dará las herramientas para crear un menú diario dependiendo tus gustos y tus necesidades (recomiendo ante todo visitar a un nutriólogo) y te recomiendo comer entre 4 y 5 veces al día balanceadamente.

equi2

¿Qué alimentos deberías evitar?

Te recomiendo evitar harinas y azúcares refinadas en lo largo de tu semana y tomarte un día para poder disfrutar algo de estos alimentos, pues no debes de estresarte y también es bueno darte un gusto debes en cuando, otro tip es que a partir de las 6 pm en adelante solo consumas alimentos proteicos y verduras, ya que el cuerpo entrará en una etapa de ahorro, pues ya no procesa los alimentos de igual manera que en la mañana y tarde.

¿Cuánto ejercicio debes hacer?

Te recomiendo hacer alrededor de 1 hora por lo menos 3 veces a la semana, para tener buena salud y si tu objetivo es mejorar tu composición corporal deberás hacer de 1-2 horas al día por 5 días a la semana (clases de baile, natación, sala de pesas, etc.) ya que se requiere un gasto calórico diario para mantener baja la ingesta de calorías que haces al día.

Otros tips

Como estudiante de fisioterapia he comprendido que también es primordial llevar a cabo un plan de terapia física o acondicionamiento físico (yoga, pilates, masajes terapéuticos y planes de elasticidad) pues esto ayuda a prevenir lesiones o que reincidas en ellas, y visitar periódicamente a tu médico para evaluaciones y estudios clínicos generales.

¡Lo más importante!

Recuerda que no debes de exigir más de lo que tu capacidad te permite, calma ve a tu paso y a tus tiempos, recuerda que debes de disfrutarlo y hacerlo divertido o caerás en la monotonía y la rutina y terminarás por abandonar todo.

¡Tu cuerpo es tu único hogar, cuídalo y consientelo sabiamente!

equi3

 

Publicado en LV-Do It

Cardio VS Entrenar Pesado

car2

Para Luvan, por: Alfredo Hernández Acondicionador físico

Este es un dilema sencillo de responder una vez que entendemos sus diferencias. El ejercicio cardiovascular o cardio atiende a necesidades aeróbicas (resistencia), lo conseguimos con repeticiones rápidas de un ejercicio que nos esfuerce moderada o medianamente, y podemos ejecutarlo por periodos de varios minutos consecutivos, como trotar, nadar o golpear un costal de box.

Por su parte, el entrenamiento pesado, atiende más a necesidades anaeróbicas (fuerza), lo conseguimos ejecutando pocas repeticiones pues nos representa un esfuerzo alto e insostenible por más de un minuto, como cargar pesas o la calistenia.

car

OK pero… ¿Cuál es mejor? Depende de tu objetivo. El cardio tradicional como trotar o caminar rápido nos permite iniciar en el deporte directamente, pues hemos caminado desde siempre y nos representa un esfuerzo menor que cargar pesas.

Sin embargo cargar pesas nos trae más beneficios y en menos tiempo. Si quieres bajar grasa corporal entonces debes efectuar ambas técnicas para acelerar notoriamente el proceso.

Muchas personas piensan que hacer pesas les va a dejar un cuerpo muy musculoso, pero créeme, no vas a amanecer como superhéroe por un mes que hagas pesas. El cambio sucede gradualmente, así como poco a poco mejoras tu resistencia cardiovascular, también poco a poco mejorarás tu capacidad para cargar más pesado. Más tiempo dedicado a cardio te generará un cuerpo delgado; más tiempo dedicado a pesas te dejará un cuerpo más grande y musculoso.

car4

¿Cuánto tiempo debería dedicar a cada estilo?

En caso de enfermedad o sobrepeso de más de 20 kilos será mejor que te asesores con expertos en salud o algún acondicionador físico, pues tu seguridad ya está algo comprometida. Para casos más favorables, puedes iniciar dedicando 20 minutos a cardio y 20 minutos a entrenar pesado.

REGLAS: Durante las primeras dos semanas debes acondicionarte, no puedes lanzarte al ejercicio como si se tratara de comer tortas de chilaquiles. Debes hacer ejercicio cada tercer día, aunque sientas que puedes con más. El cardio debes medirlo mediante tu respiración, cada dos minutos trata de decir tu primer nombre y tus apellidos como una sola palabrota, si la dices con tranquilidad y no altera tu respiración, significa que vas muy lento, acelera un poco y prueba en los siguientes dos minutos; si no concluyes la palabrota o te demanda mucho esfuerzo, entonces debes bajar un poco la velocidad e intentar de nuevo en dos minutos.

En cuanto a cargar pesado durante la etapa de acondicionamiento, realiza 10 sentadillas, 10 abdominales y 10 lagartijas después del cardio, las lagartijas puedes realizarlas de píe con tus manos apoyadas en la pared para desarrollar fuerza poco a poco.

Después de las dos semanas de acondicionamiento puedes aumentar los tiempos de cardio o las repeticiones y ejercicios pesados, un mes después podrás incrementar días a la semana de ejercicio. Recuerda que para mejorar físicamente contamos con tres pilares: entrenamiento, alimentación y sueño, los tres son necesarios, fallar en uno es fallar en los tres.

car3

Publicado en LV-Do It

Alimentación VS Ejercicio

vs

Por: Yacil Valera

Lograr un balance en tu cuerpo se basa en la diferencia entre las calorías que ingieres y las que quemas, es muy cierto que necesitamos ingerir más calorías de las que cotidianamente quemamos al entrenar, aunque también la diferencia la hace  un buen entrenamiento de la mano de una jugosa dieta nutritiva.

En la mayoría de las ocasiones a las personas solo les interesa entrenar, pero no se basan en ciertos ejercicios, porque no todos los ejercicios te dan el mismo resultado.

vs2

Una buena recomendación es tener un buen calentamiento, por ejemplo, unos 20 o 30 minutos de cardio.

 Cuando definitivamente tenemos esa pequeña frustración de que no bajamos de peso o de que alguna parte de mi cuerpo sigue sin dar cambios, es ahí donde tenemos que sistematizar nuestros ejercicios mediante un buen esquema de trabajo y aumentar la dosis de ciertos aparatos que nos ayudarán con la parte crítica que no nos deja avanzar.

vs3

La mejor manera de quemar más calorías en un periodo más corto es con ejercicios cardiovasculares. Un ejemplo es usando los brazos y las piernas al mismo tiempo  y son tan simples que no consumen mas de 30 minutos hacerlos.

Hacer los ejercicios en cada entrenamiento acelera tu sistema energético para tener una distribución de energía perfecta y así poder lograr tus objetivos

Una rutina que involucre todo el cuerpo también puede ayudar a tonificarlo y darle firmeza a los grupos musculares grandes. También ayuda a mejorar el estado físico ya que la demanda extra de energía eleva las pulsaciones hacia un nivel superior.

vs4

Publicado en LV-Do It