¿Cómo ser tu propio arquitecto en la vida?

 

Pudiera parecer que las personas que han llegado a la cima del éxito han sacrificado las otras partes de su vida para llegar a donde están. Lo que nos enseñan desde pequeños es que para llegar a ese nivel insuperable de logros se requiere dedicación intensa y centrarse en una sola cosa.

Valorar las metas de tu vida y encontrar un equilibrio entre el área personal y profesional es lo que te aportará mayor felicidad.

Hay muchas formas diferentes para plantear estas dos preguntas.

Eso sí, mirar de cara a lo que quieres en la vida no suele resultar tan sencillo. 

  • Visualizándote en tu propio funeral y plantearte preguntas: ¿Qué están diciendo de ti? ¿Qué has dejado atrás? ¿Qué has hecho con tu vida? ¿Cómo quiere ser recordado?
  • Describiéndote durante una entrevista que te hacen en una gran revista dentro de 20 años.

Ser tu propio arquitecto en tu vida no solo se refleja en si eres exitoso en tu vida laboral, sino también en tu vida personal y social.

 Al diseñar tu destino suelen salir piezas de rompecabezas que no hemos podido entre enlazar.

 Si nos pusiéramos a realizar un acomodo efectivo esto sería sencillo; pero para esto se requiere paciencia y la actitud de lograrlo

En el trabajo:

  1.      Empezar a trabajar en tu carrera.
  2.      No te dejes atrapar por oficinas de la "vieja guardia".
  3.      Networking = La clave para el progreso.
  4.      No tomes decisiones que no puedan ser revisadas.
  5.      Procura ser el Nº 1.
  6.      Expresa tus opiniones.
  7.      Diferénciate de los demás.
  8.      La educación no termina en la escuela.
  9.      Mentor.
  10.   Reflexión final.

Hay ciertos conceptos, como éxito, fracaso y competencia que en base a nuestras enseñanzas y experiencias tienen una gran influencia en nuestros logros. Por ejemplo, si alguien se considera incompetente, encontrará pruebas irrefutables de ello. Es una creencia y como tal, siempre se encontrarán pruebas de que es verdad.

Es necesario por tanto, que de vez en cuando, revisemos la definición de nuestros conceptos, y que los redefinamos si es necesario, para afrontar con éxito aquellas situaciones en las cuales debemos tomar una decisión.

Ser libres en nuestra elección.

En la familia:

  1.      Visualizar.
  2.      Tranquilidad.
  3.      Analizar.
  4.      Reconocer.
  5.      Reflexionar.
  6.      Plan de acción.
  7.      Ejecutar.
  8.      Apóyate en tu mente.
  9.      Aplicar emociones positivas.
  10.   Siempre debes de visualizar hacia dónde quieres estar.

 

He fallado. Terriblemente. Varias veces.

Como bien lo dice Steve Jobs no puedes conectar los puntos viendo hacia adelante, sólo puedes conectarlos viendo hacia atrás. Así que tienes que confiar que de alguna manera se conectarán en un futuro.

En el ámbito de los amigos debemos tener muy claro diferentes puntos, entre los cuales las reglas deben ser claras y precisas.

Debes de analizar bien las personas que estarán contribuyendo en tu vida, recuerda que los amigos, suman en tu proyecto de vida, jamás restan pero si es muy importante tener claras las ideas que debemos seguir.

 

En la parte social (amistades):

  1.      Siempre estarán apoyándote en tus proyectos.
  2.      Nunca desistirán.
  3.      No te dirán algo que te perjudique.
  4.      Te darán la mano en cualquier tropiezo.
  5.      Sumarán progresos.
  6.      Son leales en todo momento.
  7.      Siempre contribuyen para tener una sonrisa en todo momento.
  8.      Realizan estrategias de negocios para que florezca lo que han emprendido.
  9.      Nunca desisten.
  10.   Siempre son visionarios.

 

¡Recuerda siempre hacer que las cosas sucedan!

 

http://juancarlosmchuecas.com

http://www.chuecasyasociados.com

 

Dr. Juan Carlos M. Chuecas

¿Cómo organizar un evento?

images 1

Por: Dr. Juan Carlos M. Chuecas

 

Pautas sobre cómo organizar un evento:

  • Es muy importante que la empresa o persona que requiere el evento deje bien en claro los objetivos que desea alcanzar.
  • La planificación deberá ser muy prolija, ya que se deberá contar con diferentes servicios como salón, catering, sonido e iluminación.
  • En el caso de los eventos corporativos motivacionales es importante planificar las actividades que se llevarán a cabo durante el evento con sumo detalle, ya que el público está conformado por el personal de la empresa; es decir, no se trata simplemente de buscar un espectáculo o un show personal al azar, sino de seleccionar aquel que esté relacionado a los objetivos específicos de la empresa y que se adapte al concepto del evento.
eventp

Otro aspecto importante sobre la organización de eventos corporativos radica en la elección del lugar; por ejemplo, los profesionales dedicados a la organización de eventos suelen proponer para los eventos motivacionales lugares al aire libre como quintas o estancias; ya que estos lugares se adaptan mejor al objetivo que plantea la empresa.

Independientemente del tipo de evento que brindemos es imprescindible que nuestro trabajo sea impecable y dejemos nuestra impronta en cada uno de los detalles.

images 2

PLANIFICACIÓN

Todo proyecto, sin importar tamaño y naturaleza, debe iniciarse con la elaboración exhaustiva y detallada de un plan estratégico. ¿Por qué? Muy sencillo, cómo lograr el éxito del evento si no se tienen claras las estrategias, objetivos y presupuesto, para conocerlas debemos preguntarnos:

- ¿A quién va dirigido este evento?

- ¿Dónde realizaré el evento?

- ¿Cuándo será el evento?

- ¿Cómo quiero que sea mi evento?

- ¿Para qué realizo este evento?

images 3

También es importante conceptualizar tu gran idea, o como quien dice encontrar un tema, puede ser que  prefieras un  coctel o un taller.

Establecer un presupuesto preliminar determinando cuánto puedes gastar en comida, entretenimiento, alquiler de la sala, invitaciones, honorarios y demás.

Comienza haciendo citas para ver los lugares y conocer a otros proveedores, ahí es donde negociarás los costos y lo que incluirá el alquiler de salones. Determina la duración del evento, para saber cuántas horas necesitarás de uso del espacio.

Ten presente que si el salón es bastante grande y la cantidad de participantes es elevado, la contratación de una empresa de audiovisuales para que se encarguen del sonido, iluminación, pantallas y micrófonos es indispensable para que todos puedan ver, escuchar y entender con claridad a los ponentes.

Determina tu menú con tu empresa de catering o instalación, y determinar el momento y la manera de servir.

Firma contrato con tus proveedores y asegúrate de que cada uno tenga una copia para que estén claros los servicios que has contratado.

Compra las decoraciones para que coincidan con el tema, esto dependerá también de la localidad geográfica donde se desarrolle tu evento.

Crea y envía las invitaciones tanto por correo tradicional y/o electrónico, por los menos quince días de antes del evento.

Haz una lista de tareas pendientes. Si hay algunos detalles que todavía necesitas cubrir o están sensibles al tiempo, asegúrate de que los hayas incluido para tener previsto hasta el más mínimo de los detalles.

Comprueba y revisa tu lista constantemente, pero especialmente la semana anterior, el día antes y el día del evento para asegurarte de que no se te ha olvidado nada.

Pregúntate siempre; ¿qué esperas de resultado del evento?

20180124164951 Eventos app

Dr. Juan Carlos M. Chuecas

CEO Fundador

http://juancarlosmchuecas.com

http://www.chuecasyasociados.com.mx

http://www.chuecasyasociados.com

Linkedin.com/in/juan-carlos-martinez-chuecas-72890425/

Linkedin.com/chuecas-y-asociados-8a807683/

Twitter.com/Jm_Chuecas

Twitter.com/chuecasyasociad

Facebook.com/jm.chuecas/

Facebook.com/ChuecasAsociados/

¿Cómo mover las piezas tu vida?

Por: Dr. Juan Carlos M. Chuecas 

Me considero un peón. De las piezas, en apariencia, la de menor valor. De las piezas la única que tiene la posibilidad de mutar, de progresar y de cambiar y transformarse en una más valiosa, sobre el final del juego, en el momento decisivo cuando tienes que saber si das un paso atrás o dos hacia adelante.

La vida es como un juego de ajedrez, si lo miras detenidamente podrás imaginarte que tan viable o no es mover la pieza para lograr una estrategia eficaz.

En mi vida me imagino que está por iniciar la partida y nuestro color va a definir, en primera instancia la iniciativa, el blanco mueve primero, coincidencia con este mundo aún perverso y antipático. El camino es duro y muy peligroso, puedo morir en el intento, si es muy osado; o quedar trabado en algún lugar.

Como en el juego, la vida tiene tres instancias principales: la apertura (la educación o la escuela en nuestra vida), el juego medio (el trabajo y desarrollo profesional) y el final (la cosecha de nuestro esfuerzo). En cada una de estas etapas, a través de cada movimiento, tomamos decisiones cruciales, decisiones que nos determinan el final, decisiones que nos van definiendo y marcando en el camino hacia el objetivo final (nuestra estrategia de vida o nuestros valores por los cuales nos movemos).

Las piezas mayores nos cuidan y enseñan a lo largo de nuestra travesía estrategias de movimientos y cómo el trabajo coordinado y en conjunto, es mucho mejor que las habilidades individuales de cada una.

¡Un peón aislado dispersa tristeza por todo el tablero! Cada movimiento que hacemos implica una toma de decisión, por un final mayor.

Tomar una pieza en nuestro camino o no hacerlo es crucial y depende exclusivamente de nuestra estrategia, yo no creo en el destino, creo en las decisiones intuitivas que definen nuestro rumbo, y el ajedrez me permite entrenar estas cualidades, no significa que por jugar ajedrez voy a ser mejor, pero si voy a tener más desarrolladas y determinadas cualidades de análisis y eso es de lo que se trata.

En la vida sucede algo similar, debemos saber qué lugar ocupar al final de nuestro camino. El lugar que más convenga, el lugar que nos permita cumplir nuestro objetivo, sea cual sea. Algunos prefieren estar descansando tranquilos, otros quieren un lugar de esparcimiento y tranquilidad y otros quieren seguir ayudando a los demás con sus aprendizajes.


Facebook.com/jm.chuecas/

Facebook.com/ChuecasAsociados/

Twitter.com/Jm_Chuecas

Twitter.com/chuecasyasociad

Linkedin.com/in/juan-carlos-martinez-chuecas-72890425/

Linkedin.com/chuecas-y-asociados-8a807683/

 

¿Cómo Administrar tus gastos?

 finanzas personales inversiones antes 30

 

Muchas personas sufren por el hecho de que su salario no les alcanza para cubrir todos sus gastos fijos mensuales o para darse uno que otro gusto extra. Esto, tal vez porque acostumbramos a gastar en la misma medida que ganamos y muy pocas veces quedamos conformes con lo que tenemos.

 

1. ¿Qué gastos se deben considerar primero a la hora de recibir el salario?

Lo más importante que deben hacer las personas antes y después de que reciben su salario, es revisar el presupuesto. Para esto es necesario tener información clara y exacta de cuánto gana y cuánto gasta. Hacer una lista de sus ingresos y egresos lo ayudará a darse cuenta de las obligaciones que deberá saldar una vez reciba su salario y, a su vez, lo ayudará a darse cuenta si hay algún rubro en el que esté destinando dinero de más.

 

2. ¿Cuánto del salario es recomendable ahorrar?

Es recomendable que se destine al menos el 10 por ciento de los ingresos al ahorro. Sin embargo, lo importante es ahorrar según lo permitan las obligaciones teniendo en cuenta la capacidad e ingresos de cada persona.

El ahorro es importante porque proporciona una estabilidad emocional y financiera. Adicionalmente, éste genera un hábito que a futuro juega a favor en el cumplimiento de metas y propósitos.

El 10 por ciento proviene de una distribución en la cual no se sacrifique ni las necesidades básicas ni los gustos, si ahorramos más y no destinamos parte de nuestros ingresos a nuestro entretenimiento, será muy difícil mantener el hábito. Lo más importante es el equilibrio y la disciplina.

 

3. ¿Qué gastos se debe intentar evitar?

A menos de que se trate de una emergencia, se debe evitar todo gasto que esté por fuera del presupuesto. Entre éstos podemos encontrar los ‘gastos hormiga’ que hacen referencia a esas pequeñas compras innecesarias que consumen un monto significativo de los ingresos mensuales de cualquier persona. Cigarros, café, agua, refrescos, dulces, refrigerios, taxis, comidas fuera, entre otras cosas que no se hayan contemplado en el presupuesto, constituyen una fuga de dinero.

 

4. Consejos para manejar su salario y no quedarse sin dinero antes del próximo pago.

Priorice, realice una lista, visite mercado, cuide los servicios, tenga en cuenta las promociones, ojo con los gastos hormiga, viva de acuerdo a sus posibilidades, evite el sobrendeudamiento.

 

gastos hormiga

¿Cómo darle la vuelta a tus gastos hormiga para cumplir tus sueños?

Piensa en todos esos planes que hiciste al inicio de este año. De seguro en la parte alta de la lista esta perder algunos kilos, aprender un idioma, viajar al lugar que siempre deseaste y ahorrar dinero. Muy probablemente no has podido cumplirlos por culpa de unos animalitos que siempre te desvían del camino: los gastos hormiga.

Se trata de los consumos pequeños y muchas veces innecesarios que haces de forma constante, suelen pasar desapercibidos y son una fuga de dinero que acaban con tus planes sin que te des cuenta.

 

¿Cómo categorizar tus gastos?

Saber cómo categorizar los gastos es uno de los más grandes desafíos, para persona que quiere hacer su presupuesto. Te sientas con ganas de anotar los gastos, pero rápido descubres que no sabes cómo clasificarlos.

Alimentación

Cuentas y pagos – los gastos de energía, teléfono, Internet, agua...

Casa – renta, reparaciones, compra

Transporte – gastos para el coche, combustible, taxi...

Ropa

Salud e higiene – medicamentos, cosméticos, productos de limpieza

Diversión – cine, teatro, gimnasio, pasatiempo, libros, etc.

Otros gastos extraordinarios

Los más importante es al finalizar la semana se realice un repaso de los gastos que se tuvieron contra lo presupuestado y podrás darte cuenta si fue rentable o no la forma en que clasificaste tus gastos.

 

valor dinero 1080x675

 

Créditos:

Facebook.com/jm.chuecas/ Facebook.com/ChuecasAsociados/

Twitter.com/Jm_Chuecas Twitter.com/chuecasyasociad

Linkedin.com/in/juan-carlos-martinez-chuecas-72890425/ Linkedin.com/chuecas-y-asociados-8a807683/

http://juancarlosmchuecas.com

http://chuecasyasociados.com.mx

http://www.chuecasyasociados.com

 

¿Cómo persuadir e influir sobre los demás?

 Resultado de imagen para persuadir en los demas

Las reglas para tratar con los demás no son trucos mágicos que puedan arreglar la vida de alguien; sino el resultado de muchas experiencias verídicas, en las que sus protagonistas han sabido pensar desde el punto de vista de otra persona y ver las cosas desde ese ángulo. Sería ingenuo asumir que siempre se obtendrá una reacción favorable por parte del otro cuando se utilicen estos métodos, pero el caudal de experiencias que se apoyan en estos principios indica que es más probable cambiar actitudes valiéndose de ellos que cuando no.

¿Cómo persuadir e influir sobre los demás?

1. Poder: toma el control.

Cuando muestras la capacidad de lograr tus objetivos y transmitir confianza, las personas se identifican y rápidamente toman una posición de aprendizaje.

2. Pasión: atrae con emoción.

Usa todo tu cuerpo al momento de dar una presentación, utiliza gestos y ademanes. Habla con energía y pronuncia cada palabra con sentimiento y emoción.

3. Misterio: crea curiosidad.

No le des toda la información al inicio de la conversación, solo crea expectativa y curiosidad diciéndole los beneficios que obtendrá si escucha con atención lo que dirás a continuación.

4. Prestigio: incrementa el respeto.

Muestra que lo que tienes que ofrecer es valioso y los resultados que prometes.

5. Alarma: crea urgencia.

Muéstrale a la persona que tienes al frente que tu ofrecimiento no estará ahí para siempre y que si no toma acción ahora podría perderse de sus beneficios y eso podría causarle problemas.

6. Confianza: crea lealtad.

Sé predecible en ciertos aspectos claves para que las personas sepan qué esperar.

7. Rebelión: cambia el juego.

Encuentra aquello que se da por sentado, que es común y que la gente está acostumbrada y haz algo diferente. Encuentra cómo tú oferta o mensaje es diferente e innovador.

REGLA 1. No critique, no condene ni se queje.

REGLA 2. Demuestre aprecio honrado y sincero.

REGLA 3. Despierte en los demás un deseo vehemente.

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto