YT Peak - шаблон joomla Joomla

Beneficios de belleza del chocolate

36. Cocoa

Todos amamos el chocolate, pero algunas veces nos sentimos culpables de consumirlo sin saber que en realidad aporta grandes beneficios a nuestra salud, piel y cabello. El viejo de mito de que comer chocolate ocasionaba acné ha quedado en el pasado. El chocolate oscuro (del bueno, que tenga más cacao y menos azúcar) es rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y flavonoides que, no solo nutren la piel y el cabello, sino que además ayudan a mantener las plaquetas menos pegajosas, disminuyendo el riesgo de ataque cardíaco o de ataque cerebrovascular por coágulos.

En honor a que en Julio celebramos el día mundial del chocolate, aquí te damos algunos beneficios de esta nueva “súper food” en tu piel, cabello y belleza.

Piel

Piel Choolate

Por su alto contenido en hierro, calcio, selenio, vitaminas A, B1, C, D, E y K, entre otros nutrientes, promueve la reparación de la piel y mejora su complexión. Adicional a lo anterior, el chocolate oscuro también contiene flavonoides que han demostrado clínicamente proteger la piel de los daños de los rayos UV; y gracias a que el cacao ayuda a reducir la hormona del estrés, menos fibras de colágeno se romperán lo que se traduce en menos arrugas y menos líneas de expresión.

Para una mascarilla humectante:

  • Una cuchara de aceite de coco
  • Una cuchara de cacao en polvo

Mezcla los ingredientes hasta que se forme una pasta espesa. Aplica la mascarilla en cara y cuello, evitando el área de los ojos. El aceite de coco se derretirá al contacto con la piel, lo que ayudará a extender la mascarilla de manera uniforme en el rostro. Déjalo actuar de 10 a 15 minutos y luego retírela con agua tibia.

Si por el contrario, lo que quieres es combatir las arrugas:

  • 50 gramos de chocolate oscuro derretido con un poco de agua
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • La clara de un huevo

Mezcla todo muy bien hasta formar una pasta y aplica en el rostro limpio. Deja reposar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Si disfrutas más de los exfoliantes, para reparar tu piel y deshacerte de las células muertas:

  • Cocoa en polvo
  • 2 cucharas de sal de mar
  • Un poco de agua para mezclar todo bien

Mezcla todos los ingredientes muy bien y si quieres puedes agregar un poco de granos de café molidos (pero no muy finos) y aplicar por todo tu cuerpo y rostro en movimientos circulares mientras estás en la ducha. Enjuaga muy bien con agua tibia y no olvides la crema humectante después.

Cabello

Healthy Hair

El chocolate aporta brilla a nuestra cabellera, la fortalece y estimula el crecimiento gracias al zinc, hierro y otros minerales presentes en él, que incrementan el oxígeno y el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, además de promover la renovación celular para un cabello saludable, fuerte y abundante.

Te recomendamos una mascarilla humectante para tu cabello:

  • Chocolate oscuro derretido (2-4 cuadritos, puede ser Hershey’s)
  • Media taza de yogurt (según el largo de tu cabello)
  • Una cucharada de miel

Mezcla todos los ingredientes (puedes calentarlos para que sea más fácil) y aplica en todo tu cabello de forma uniforme y cuero cabelludo dando suaves masajes para estimularlo. Después envuélvelo en plástico o una gorra de baño que ya no ocupes y espera una hora (por lo menos). Para retirarlo, simplemente enjuaga con agua tibia (no caliente ni helada) y utiliza shampoo y acondicionador sin sulfatos.

Chocolate oscuro 1

Si eres de las que prefiere comerlo, recuerda que una porción adecuada de chocolate son 300 a 350 gramos al día y checa que tu marca favorita contenga más cacao y menos azúcar o leche. Así que, ya lo sabes, ahora a deleitarnos con esta delicia para obtener grandes recompensas de belleza y salud.

Publicado en LV-Belleza