YT Peak - шаблон joomla Joomla

¿Cómo cuidar tu piel después de los 30 y lucir un rostro de 20?

bell2

Por: Linda Hernández @lirey_hdz

¿Quién dice que lucir una piel sana y bella es difícil?

Lo es cuando no se tienen los hábitos adecuados; y cuando hablo de hábitos lo digo en la extensión de la palabra, no es nada más que eso, claramente lo esencial de la rutina; el cómo cuidamos nuestro rostro y con qué productos y tratamientos lo estamos haciendo.

La piel comienza a cambiar a partir de los 25 años, ya que en esta edad comienzan los procesos de oxidación, aunque los cuidados de la piel deben empezar desde antes y de preferencia con productos especializados en tu tipo de piel. No por ello descartemos la idea que por ser jovial no debemos de cuidarla, simple y sencillamente es comenzar a hacer el hábito de cuidarte y tratarte. También es importante mencionar que somos lo que comemos, la alimentación juega un papel de suma importancia la salud de nuestra piel. Evitar en exceso ciertos alimentos ayudará y tendrá en nosotros una mejoría. Es recomendable llevar una dieta, comer abundantes verduras y frutas, moderar grasas animales, lácteos y algunas carnes rojas.

 Hidratar la piel es importante y por ello también menciono que la principal fuente de hidratación comienza cuando bebemos agua. Muchos de nosotros creemos que solo aplicando un poco de cremas y sueros nos será suficiente.

bell5

Cuidados básicos y rituales que se deben llevar a cabo en casa para nuestro rostro.

1° Lavar el rostro dos veces al día, mañana y noche, para eliminar residuos y la grasa producida por glándulas sebáceas. Para limpiar el rostro utilizaremos un limpiador facial de preferencia en gel, pH neutro, sin aromas ni parabenos. Posteriormente un tónico astringente. Ambos se eligen según tipo de piel.

bell4

2º Desmaquillar tu rostro, esto evita que el maquillaje se acumule en los poros ya que puede producir enrojecimientos, puntos negros, acné, poros abiertos e hinchazón. Se utilizará un desmaquillante a base de jabón o preferiblemente en base gel.

bell7

3º Hidratación, importante para cuidados de la piel a los 30. Elige una crema hidratante rica en vitamina A y según tu edad. Evita las cremas grasosas, recomendable las ligeras o base gel. Sin olvidar el contorno de ojos que es una parte importante del rostro y la mas delicada en esta zona, utilizaremos una base en gel y con vitamina E.

bell6

4º Mascarillas: Pueden ser utilizadas como mínimo 2 veces por semana, preparar mascarillas caseras te ahorrará algo de dinero, algunas como mascarilla de miel de abeja, aguacate y  yogurt natural, lograrán que tu piel se nutra.

mascarillas caseras para la cara

5º Dormir tus horas es importante para tu piel, mientras dormimos la piel produce gran cantidad de colágeno y se regenera. Por ello es recomendable dormir aproximadamente 7 horas.

bell9

6º Consumir alimentos ricos en antioxidantes.

bell10

7º Utilizar protector solar todos los días, ya que los rayos UV atraviesan la dermis y queman tu piel, así también como las luces de los focos y pantallas de pc y celulares pueden llegar a afectar si no la protegemos de estos, la piel envejecerá rápidamente e incluso podría mancharse.

bell3

8º Por último, comenzar a usar en tu piel tratamientos hidratantes o reafirmantes en centros especializados. Tratamientos como la radiofrecuencia facial, plasma rico en plaquetas, limpiezas faciales profundas, entre otros tratamientos actuales.

bell11

Publicado en LV-Belleza