JOHNNY RAMÍREZ - REDKENARTIST

johnny ramirez redken

Por: Estefanía Romero @estefanyrz

Johnny Ramírez, un apasionado colorista que tiene su salón en Beberly Hills desde el 2013. Ha sido reconocido por su técnica y pasión, siendo uno de los coloristas de cabello más buscados en el país.

Conoce su trayectoria desde sus propias palabras:

Mi historia va así: Mis padres son de Zacatecas, México. Cuando se cambiaron a los estados unidos yo nací y nos criamos en un barrio pobre, había mucha droga y eso me forzó a salirme de la escuela a los 13 años, gracias a dios sobreviví todo eso, pero siempre quise mejorar mi vida y salir adelante. Estaba muy perdido, tuve muchos errores, salí con una mujer que era una estilista, en ese tiempo nos peleamos porque ella estaba haciendo mucho dinero y yo no le creía que era sólo por ser estilista, entonces yo le pregunté si no cree que en Beverly Hills no es donde está todo el ambiente y el dinero, ella me dijo que sí pero que no tenía cuero y para trabajar ahí necesitas cuero. Pensé en que yo me críe en un barrio fuerte y eso me ayudo, me metió a la escuela de cosmetology school, hable a todos los salones de Beverly Hills para informarme quién era el colorista que cobraba más dinero y era el mejor, lo encontré y me fui a trabajar con él. Dos meses después yo era quien recibía a las clientes. Una vez llego la clienta, era una señora americana y le dijo a la recepcionista que tenía una recuesta especial, la recepcionista le dijo: sí como le puedo ayudar, y la señora le dijo: No quiero que el muchacho mexicano me lave la cabeza. Yo en ese momento no supe cómo defenderme, porque estaba en Beverly Hills y sabía que si me defendía podría perder mi trabajo. Tenia una lagrima en el ojo que quería correr por mi cachete, me aguante y le dije que traería a alguien más que le lavara la cabeza, me metí al baño y me lave la cara con agua fría, desde ese momento supe que clase de cuero era el que estaba hablando mi amiga. Yo tenía en ese tiempo entre 30 y 31 años y ese momento es lo que me dio un ánimo para seguir, si me daño un poco, pero supe que un día todo eso iba a cambiar.

Si alguien escogiera 10 de los salones de todo el mundo más bonito, yo soy el dueño de uno de ellos en Beverly Hills, con el apellido mexicano arriba.

Redken Johnny ramirez 2

¿Ahora notas que en tu estudio sigue siendo igual de duro para poder trabajar en Beverly Hills?

Tengo 70 empleados y yo diría que 40 de ellos son latinos y ahora en Beverly Hills, yo he trabajado tanto y he creado técnica, he movido mucho la industria que ahora no importa cuanto dinero tenga una clienta, pero si llega y maltrata a alguien por cualquier razón, ahora tengo la dicha de mandarla a la ch***.

¿Cómo fueron tus primeros trabajos, tuviste algunas dificultades?

Cuando apenas empecé era muy tímido, pero lo que me dio una voz fue criar esa técnica y de quitarle 5 años a cada clienta, hacer que se vean más jóvenes. Eso me ha quitado mucho el miedo porque conozco lo que yo hago con los ojos cerrados. Para mi es muy importante que, en cada visita, cada clienta le quite 5 años, siempre les pido fotos de cuando eran niños para ver que colores tenían naturalmente y esa es mi guía.

¿Cuál fue tu inspiración para querer dedicarte a esto?

Siempre me inspiraba mucho el color de los niños, tengo una niña de 14 años y cuando estaba más niña tenía naturalmente su color muy de california, de verano, como las chicas y chicos que surfean, cuando se asolean y el sol las besa todo el verano. Ese color que tienen los niños siempre me llamo mucho la atención y esa fue mi inspiración.

¿Tuviste alguna dificultad cuando quisiste emprender y realizar tu propio salón?

Las dificultades fueron que, cuando estaba haciendo la técnica, cree en ese tiempo, cuando Facebook apenas estaba empezando y My Space estaba yéndose, comencé el primer blog de pelo en todo el mundo, lo que hice fue que hundí el ciber espació con unas fotos que fueron virales, todos decía, “¿qué es lo que está haciendo?” porque en ese tiempo no se permitían tomar fotos porque eran artistas y no había hacks para hacerlas más jóvenes como hoy en día. Los manager le hablaban a mi jefe diciendo que si no borrábamos esas fotos nos iban a demandar, pero yo nunca les pedí permiso y nunca bajé las fotos. Las clientas se iban, pero siempre regresaban porque era la única persona que les podía quitar 5 años.

Ahora todas las fotos que vemos de China, Argentina, Alemania, México, todas las que vemos en Instagram, yo soy responsable por todas esas fotos hace 10 años, marque tendencia, pero también cree una formula que me ha ayudado a mi y ahora la estoy compartiendo.

Esta fórmula, yo tenía una niña de 17 años que era de Guatemala y no hablaba nada en inglés, era quien limpiaba mi casa durante 3 años y ella siempre quería más trabajo, cuando abrí mi salón le di trabajo por tiempo completo, lloro por que le gustó el lugar y su hija iba a tener una vida mejor por que tendría un mejor trabajo. Un día le dije “¿por qué no vas a una escuela de belleza?” se rió y me dijo, “no, Johnny yo soy la criada del salón”, le dije que no importaba y me respondió: “todas tus clientas, todos los días me han visto limpiando los baños, nunca van a dejar que les ponga mis propias manos en su cabeza.” Esta chica fue a la escuela de belleza, se graduó y ahora es mi mano derecha. Ella ha viajado a todo el mundo conmigo, tiene su propia silla en Beverly Hills, tiene su clientela, hace artistas. Ahora es lo que me encanta de mi trabajo, lo estoy compartiendo y si Dios no lo quiera y me pasara algo a mí, estaría feliz sabiendo que le ayude a ella a cambiar su vida. (Instagram: @maggiegarciacolor)

redken Johnnt Ramirez 3

¿En dónde impartes estas clases?

Las he dado en Rusia, en Brasil y en Los Ángeles, aquí vienen muchas mujeres de México a que les hagan el color y entonces nosotros quisimos venir a México y ayudar a todos con esta técnica para que se quede todo el dinero aquí, que las clientas no se vayan de México para que les hagan el color en los Estados unidos.

¿Una mujer como puede saber que color le queda bien de acuerdo a su color de piel?

Hagan su tarea, vayan y busquen fotos de cuando eran niñas, de 13 o 19 años y encuentren fotos de cuando salieron de vacaciones y estaban bronceadas para que recuerden el color natural que tenían. Para mi todo es natural.

Mis clientas me ven máximo dos veces al año y las fotos de cuando eran niñas es lo que buscan para recordar los colores naturales.

¿Con cuál famoso te ha gustado más trabajar?

Esta pregunta me la hacen mucho. Para mí, la gente real, las mujeres, las madres que trabajan mucho, la gente real para mi es la que me trae negocio, las que me han ayudado mucho, me gusta más platicar de esa gente normal que sigue viniendo. Las artistas a veces los colores son por los directores o por una película, a veces son para un proyecto y para mi es mejor conectar con gente real que tienen los corazones abiertos, que tienen compasión y no tienen ego, esa gente es mi favorita.

¿Has trabajado en producciones grandes?

Si, los coloristas siempre trabajan corrigiendo y coloreando color, yo no estilo, no corto ni seco pelo, solamente hago color. Muchos estilistas en el set siempre hacen esos trabajos, pero es diferente, yo sólo les arreglo el color a como lo tenían antes de la producción.

¿Tienes algunas tendencias en color o estilos para este año?

Si, ahorita lo que se está usando mucho es el color de california, el de la playa. El color que se ve natural, de vacaciones, como cuando te besa el sol. Si vas a salir se puede ver muy fancy y nice, si solo estas en casa haciendo mandados también se ve bien de una manera que no exagera.

Si una chica que nunca no se ha pintado su cabello y le da miedo realizarlo, ¿cuál sería tu consejo para ella?

Para mí, cuando llegan mujeres así, siempre las beso con el ojo del sol, pero muy poco, donde haya una diferencia, pero no muy grande en donde se asusten y se vayan a sentir incómodas y digan “no, no me queda a mí”. Para mí siempre todo es natural, para que el tono de la piel y de los ojos combine y se vea natural, para mí todo es teniendo esos elementos para que siga luciendo la mujer joven.

¡Conoce más de su trabajo en sus redes sociales y dentro de su página web!

redken Johnny ramirez 1

https://www.johnnyramirezcolor.com/

Instagram: @johnnyramirez

 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

[modid=IDOFMODULE]