LA IMPORTANCIA DE DESMAQUILLARSE ANTES DE DORMIR

exfoliacion del rostro1

Por: Viviana Jocelyn Arias Linares.

Imagina despertar y ver en el espejo un rostro radiante y luminoso... ¿te gustaría? Sabemos que te encantaría y uno de los secretos para lograr esto es desmaquillarse todos los días antes de dormir, así como lo lees. A todas nos da pereza llegar por la noche después de una fiesta, evento o simplemente un día casual y desmaquillarnos, pero, ¿por qué es importante? Durante el día nuestra piel produce grasa, más las partículas que hay en el aire o nuestras manos, no olvidemos el maquillaje, sea poco o bastante, todas nos aplicamos aunque sea el corrector para las ojeras, más nuestras cremas humectantes, sérums, bloqueador, etc. Aplicamos bastantes productos en un solo día, lo cual hace que nuestra piel no respire correctamente.

Face Washing

La piel del rostro, así como nuestro cuerpo, descansa por las noches y necesita oxigenarse, para lograr esto, es necesario tener una rutina básica para limpiar el rostro correctamente. No importa tu edad aunque es fundamental saber el tipo de piel que tienes, existen bastantes productos para cada tipo de piel, ya sean dermatológicos o de belleza, sin embargo lo importante es limpiar nuestro rostro al despertar y antes de dormir. Para lograr una piel limpia y desmaquillarse correctamente, son fundamentales algunos pasos:

1. Desmaquillar ojos, labios y rostro: hay distintos tipos de desmaquillantes, ya sea de

agua o de aceite.

2. Lavar el rostro: con jabón líquido, en barra, gel o espumoso.

3. Aplicar agua micelar: esto sirve para quitar todo tipo de suciedad y grasa del rostro, la manera adecuada es aplicando producto en una esponja de algodón y masajear el rostro de manera circular.

4. Aplicar tónico

5. Aplicar sérum

6. Contorno de ojos: no importa la edad, entre más jóvenes cuidemos esta área,

mejores resultados tendremos.

7. Crema humectante: de día o de noche.

8. Protector solar: este paso es por las mañanas, ya que nos exponemos durante el

día a los rayos de sol y así prevenimos manchas y arrugas.

mascarillas caseras para la cara

Tip: exfolia tu piel y aplica mascarillas de 2 a 3 veces por semana, si tienes algún ritual o aplicas productos caseros en tu rostro, puedes continuar con ello, sin olvidar los pasos anteriores.

Recordemos que dormir con el cutis limpio ayuda a oxigenar y regenerar la piel por las noches, pero lo más importante: previene el acné, evita el envejecimiento, no corremos riesgos de contraer alergias, ayuda a una piel luminosa y mantiene firme e hidratada tu piel.


Viviana Jocelyn Arias Linares

Facebook: Viviana Arias Instagram: @ariaslviviana

 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto