¿Cómo cuidar tu piel después de los 30 y lucir un rostro de 20?

bell2

Por: Linda Hernández @lirey_hdz

¿Quién dice que lucir una piel sana y bella es difícil?

Lo es cuando no se tienen los hábitos adecuados; y cuando hablo de hábitos lo digo en la extensión de la palabra, no es nada más que eso, claramente lo esencial de la rutina; el cómo cuidamos nuestro rostro y con qué productos y tratamientos lo estamos haciendo.

La piel comienza a cambiar a partir de los 25 años, ya que en esta edad comienzan los procesos de oxidación, aunque los cuidados de la piel deben empezar desde antes y de preferencia con productos especializados en tu tipo de piel. No por ello descartemos la idea que por ser jovial no debemos de cuidarla, simple y sencillamente es comenzar a hacer el hábito de cuidarte y tratarte. También es importante mencionar que somos lo que comemos, la alimentación juega un papel de suma importancia la salud de nuestra piel. Evitar en exceso ciertos alimentos ayudará y tendrá en nosotros una mejoría. Es recomendable llevar una dieta, comer abundantes verduras y frutas, moderar grasas animales, lácteos y algunas carnes rojas.

 Hidratar la piel es importante y por ello también menciono que la principal fuente de hidratación comienza cuando bebemos agua. Muchos de nosotros creemos que solo aplicando un poco de cremas y sueros nos será suficiente.

bell5

Cuidados básicos y rituales que se deben llevar a cabo en casa para nuestro rostro.

1° Lavar el rostro dos veces al día, mañana y noche, para eliminar residuos y la grasa producida por glándulas sebáceas. Para limpiar el rostro utilizaremos un limpiador facial de preferencia en gel, pH neutro, sin aromas ni parabenos. Posteriormente un tónico astringente. Ambos se eligen según tipo de piel.

bell4

2º Desmaquillar tu rostro, esto evita que el maquillaje se acumule en los poros ya que puede producir enrojecimientos, puntos negros, acné, poros abiertos e hinchazón. Se utilizará un desmaquillante a base de jabón o preferiblemente en base gel.

bell7

3º Hidratación, importante para cuidados de la piel a los 30. Elige una crema hidratante rica en vitamina A y según tu edad. Evita las cremas grasosas, recomendable las ligeras o base gel. Sin olvidar el contorno de ojos que es una parte importante del rostro y la mas delicada en esta zona, utilizaremos una base en gel y con vitamina E.

bell6

4º Mascarillas: Pueden ser utilizadas como mínimo 2 veces por semana, preparar mascarillas caseras te ahorrará algo de dinero, algunas como mascarilla de miel de abeja, aguacate y  yogurt natural, lograrán que tu piel se nutra.

mascarillas caseras para la cara

5º Dormir tus horas es importante para tu piel, mientras dormimos la piel produce gran cantidad de colágeno y se regenera. Por ello es recomendable dormir aproximadamente 7 horas.

bell9

6º Consumir alimentos ricos en antioxidantes.

bell10

7º Utilizar protector solar todos los días, ya que los rayos UV atraviesan la dermis y queman tu piel, así también como las luces de los focos y pantallas de pc y celulares pueden llegar a afectar si no la protegemos de estos, la piel envejecerá rápidamente e incluso podría mancharse.

bell3

8º Por último, comenzar a usar en tu piel tratamientos hidratantes o reafirmantes en centros especializados. Tratamientos como la radiofrecuencia facial, plasma rico en plaquetas, limpiezas faciales profundas, entre otros tratamientos actuales.

bell11

JOHNNY RAMÍREZ - REDKENARTIST

johnny ramirez redken

Por: Estefanía Romero @estefanyrz

Johnny Ramírez, un apasionado colorista que tiene su salón en Beberly Hills desde el 2013. Ha sido reconocido por su técnica y pasión, siendo uno de los coloristas de cabello más buscados en el país.

Conoce su trayectoria desde sus propias palabras:

Mi historia va así: Mis padres son de Zacatecas, México. Cuando se cambiaron a los estados unidos yo nací y nos criamos en un barrio pobre, había mucha droga y eso me forzó a salirme de la escuela a los 13 años, gracias a dios sobreviví todo eso, pero siempre quise mejorar mi vida y salir adelante. Estaba muy perdido, tuve muchos errores, salí con una mujer que era una estilista, en ese tiempo nos peleamos porque ella estaba haciendo mucho dinero y yo no le creía que era sólo por ser estilista, entonces yo le pregunté si no cree que en Beverly Hills no es donde está todo el ambiente y el dinero, ella me dijo que sí pero que no tenía cuero y para trabajar ahí necesitas cuero. Pensé en que yo me críe en un barrio fuerte y eso me ayudo, me metió a la escuela de cosmetology school, hable a todos los salones de Beverly Hills para informarme quién era el colorista que cobraba más dinero y era el mejor, lo encontré y me fui a trabajar con él. Dos meses después yo era quien recibía a las clientes. Una vez llego la clienta, era una señora americana y le dijo a la recepcionista que tenía una recuesta especial, la recepcionista le dijo: sí como le puedo ayudar, y la señora le dijo: No quiero que el muchacho mexicano me lave la cabeza. Yo en ese momento no supe cómo defenderme, porque estaba en Beverly Hills y sabía que si me defendía podría perder mi trabajo. Tenia una lagrima en el ojo que quería correr por mi cachete, me aguante y le dije que traería a alguien más que le lavara la cabeza, me metí al baño y me lave la cara con agua fría, desde ese momento supe que clase de cuero era el que estaba hablando mi amiga. Yo tenía en ese tiempo entre 30 y 31 años y ese momento es lo que me dio un ánimo para seguir, si me daño un poco, pero supe que un día todo eso iba a cambiar.

Si alguien escogiera 10 de los salones de todo el mundo más bonito, yo soy el dueño de uno de ellos en Beverly Hills, con el apellido mexicano arriba.

Redken Johnny ramirez 2

¿Ahora notas que en tu estudio sigue siendo igual de duro para poder trabajar en Beverly Hills?

Tengo 70 empleados y yo diría que 40 de ellos son latinos y ahora en Beverly Hills, yo he trabajado tanto y he creado técnica, he movido mucho la industria que ahora no importa cuanto dinero tenga una clienta, pero si llega y maltrata a alguien por cualquier razón, ahora tengo la dicha de mandarla a la ch***.

¿Cómo fueron tus primeros trabajos, tuviste algunas dificultades?

Cuando apenas empecé era muy tímido, pero lo que me dio una voz fue criar esa técnica y de quitarle 5 años a cada clienta, hacer que se vean más jóvenes. Eso me ha quitado mucho el miedo porque conozco lo que yo hago con los ojos cerrados. Para mi es muy importante que, en cada visita, cada clienta le quite 5 años, siempre les pido fotos de cuando eran niños para ver que colores tenían naturalmente y esa es mi guía.

¿Cuál fue tu inspiración para querer dedicarte a esto?

Siempre me inspiraba mucho el color de los niños, tengo una niña de 14 años y cuando estaba más niña tenía naturalmente su color muy de california, de verano, como las chicas y chicos que surfean, cuando se asolean y el sol las besa todo el verano. Ese color que tienen los niños siempre me llamo mucho la atención y esa fue mi inspiración.

¿Tuviste alguna dificultad cuando quisiste emprender y realizar tu propio salón?

Las dificultades fueron que, cuando estaba haciendo la técnica, cree en ese tiempo, cuando Facebook apenas estaba empezando y My Space estaba yéndose, comencé el primer blog de pelo en todo el mundo, lo que hice fue que hundí el ciber espació con unas fotos que fueron virales, todos decía, “¿qué es lo que está haciendo?” porque en ese tiempo no se permitían tomar fotos porque eran artistas y no había hacks para hacerlas más jóvenes como hoy en día. Los manager le hablaban a mi jefe diciendo que si no borrábamos esas fotos nos iban a demandar, pero yo nunca les pedí permiso y nunca bajé las fotos. Las clientas se iban, pero siempre regresaban porque era la única persona que les podía quitar 5 años.

Ahora todas las fotos que vemos de China, Argentina, Alemania, México, todas las que vemos en Instagram, yo soy responsable por todas esas fotos hace 10 años, marque tendencia, pero también cree una formula que me ha ayudado a mi y ahora la estoy compartiendo.

Esta fórmula, yo tenía una niña de 17 años que era de Guatemala y no hablaba nada en inglés, era quien limpiaba mi casa durante 3 años y ella siempre quería más trabajo, cuando abrí mi salón le di trabajo por tiempo completo, lloro por que le gustó el lugar y su hija iba a tener una vida mejor por que tendría un mejor trabajo. Un día le dije “¿por qué no vas a una escuela de belleza?” se rió y me dijo, “no, Johnny yo soy la criada del salón”, le dije que no importaba y me respondió: “todas tus clientas, todos los días me han visto limpiando los baños, nunca van a dejar que les ponga mis propias manos en su cabeza.” Esta chica fue a la escuela de belleza, se graduó y ahora es mi mano derecha. Ella ha viajado a todo el mundo conmigo, tiene su propia silla en Beverly Hills, tiene su clientela, hace artistas. Ahora es lo que me encanta de mi trabajo, lo estoy compartiendo y si Dios no lo quiera y me pasara algo a mí, estaría feliz sabiendo que le ayude a ella a cambiar su vida. (Instagram: @maggiegarciacolor)

redken Johnnt Ramirez 3

¿En dónde impartes estas clases?

Las he dado en Rusia, en Brasil y en Los Ángeles, aquí vienen muchas mujeres de México a que les hagan el color y entonces nosotros quisimos venir a México y ayudar a todos con esta técnica para que se quede todo el dinero aquí, que las clientas no se vayan de México para que les hagan el color en los Estados unidos.

¿Una mujer como puede saber que color le queda bien de acuerdo a su color de piel?

Hagan su tarea, vayan y busquen fotos de cuando eran niñas, de 13 o 19 años y encuentren fotos de cuando salieron de vacaciones y estaban bronceadas para que recuerden el color natural que tenían. Para mi todo es natural.

Mis clientas me ven máximo dos veces al año y las fotos de cuando eran niñas es lo que buscan para recordar los colores naturales.

¿Con cuál famoso te ha gustado más trabajar?

Esta pregunta me la hacen mucho. Para mí, la gente real, las mujeres, las madres que trabajan mucho, la gente real para mi es la que me trae negocio, las que me han ayudado mucho, me gusta más platicar de esa gente normal que sigue viniendo. Las artistas a veces los colores son por los directores o por una película, a veces son para un proyecto y para mi es mejor conectar con gente real que tienen los corazones abiertos, que tienen compasión y no tienen ego, esa gente es mi favorita.

¿Has trabajado en producciones grandes?

Si, los coloristas siempre trabajan corrigiendo y coloreando color, yo no estilo, no corto ni seco pelo, solamente hago color. Muchos estilistas en el set siempre hacen esos trabajos, pero es diferente, yo sólo les arreglo el color a como lo tenían antes de la producción.

¿Tienes algunas tendencias en color o estilos para este año?

Si, ahorita lo que se está usando mucho es el color de california, el de la playa. El color que se ve natural, de vacaciones, como cuando te besa el sol. Si vas a salir se puede ver muy fancy y nice, si solo estas en casa haciendo mandados también se ve bien de una manera que no exagera.

Si una chica que nunca no se ha pintado su cabello y le da miedo realizarlo, ¿cuál sería tu consejo para ella?

Para mí, cuando llegan mujeres así, siempre las beso con el ojo del sol, pero muy poco, donde haya una diferencia, pero no muy grande en donde se asusten y se vayan a sentir incómodas y digan “no, no me queda a mí”. Para mí siempre todo es natural, para que el tono de la piel y de los ojos combine y se vea natural, para mí todo es teniendo esos elementos para que siga luciendo la mujer joven.

¡Conoce más de su trabajo en sus redes sociales y dentro de su página web!

redken Johnny ramirez 1

https://www.johnnyramirezcolor.com/

Instagram: @johnnyramirez

 

Amor y amistad: Un festejo que empieza con uno mismo

135de0b67c8a5f792e30d878d2c851d2 body images body positive

Por: Psic. Circe Montes de Oca.

Cuando pensamos en “amor y amistad” seguramente la mayoría traemos a la mente a personas con las que hemos establecido este tipo de apego emocional y anticipamos momentos de festejo, regalos, muestras de cariño, aunque sea virtuales. Incluso dedicamos tiempo, y tal vez dinero, en la demostración de estos afectos. Pero tal vez pocos imaginan a esa persona favorita que es la única que todos tienen y para toda la vida, ustedes mismos.

De inicio parece bastante lógico ser la persona más importante en nuestras vida, ahora bien, ¿qué evidencia tienes de que esto es así?. Piensa por ejemplo qué haces cotidianamente para cuidarte, complacerte, tal y como haces con esa persona que quieres o estimas. O revisa tu agenda e identifica cuántas de las cosas que tienes planeadas por hacer son para ti, porque te gustan.

Particularmente la salud es uno de los aspectos que más descuidamos. No consideramos que comer de manera saludable, moderada, hacer ejercicio, aprender a relajarnos, sean formas a través de las cuales nos podemos complacer. Por lo tanto, no les destinamos el tiempo necesario o lo resolvemos de manera impulsiva (p. ej. comemos lo que tenemos a la mano), no es una decisión consciente a partir de lo que será mejor.

En cambio, tenemos pensamientos agresivos acerca de nuestro cuerpo. No nos gusta lo que vemos en el espejo, nos gustaría sentirnos mejor con ello y tal vez quitarnos de encima esos kilos de más que hemos acumulado pero no creemos capaces de lograrlo. O intentamos por un tiempo y la motivación con la que empezamos no se sostiene. ¿Cuántos por ejemplo ya renunciaron a sus propósitos de año nuevo de seguir una dieta o ir al gimnasio?.

Un problema grave en el país como son el sobrepeso y la obesidad, son resultado de una gran cantidad de situaciones (culturales, sociales, familiares, biológicas, emocionales) que determinan nuestros hábitos de alimentación y de actividad física. La mayoría de las personas que abandona su intención de perder peso o que recuperan el peso perdido no tuvieron el apoyo para manejar adecuadamente todos estos factores. Quedan frustradas, sintiéndose culpables y regresan a los viejos hábitos. Cada intento es un golpe a la autoestima.

Querer cambiar es sólo el inicio, se requiere de un tratamiento integral encabezado por un médico certificado en tratamientos probados científicamente, el acompañamiento de nutrición, actividad física y psicoemocional. Una dieta cetogénica, como el Método PnK, es recomendable como eje del tratamiento ya que permite una pérdida de peso eficaz, lo cual eleva la motivación al ver resultados de manera rápida (2 kgs por semana en promedio) y sintiéndose bien, sin hambre. Así que el problema seguramente está en la estrategia, no en la fuerza de voluntad, la cual se fortalece cuando se acompaña para proporcionar las herramientas que se necesitan.

Un peso saludable no es la búsqueda de un estereotipo de belleza, sino de calidad de vida y es el resultado de cambios no sólo en tu alimentación si no en la forma en la que te percibes y te valoras, de aprender a verte como tu mejor amiga(o):

  • Haz una lista de tus logros personales, profesionales y reconócelos como resultado de tu esfuerzo. Reconocer tus virtudes no te hace egocéntrico, te hace consciente de lo que eres.

  • Aléjate de los estereotipos de belleza y éxito impuestos por otros.

  • Establece tus propios objetivos. Que sean lo suficientemente retadores para impulsarte, pero lo suficientemente realistas para poder alcanzarlos.

  • Complácete, aplaude tus logros y se complaciente con tus errores, aprende de ellos en lugar de agredirte

  • Agradece cada día lo que tienes, no lo des por hecho.

  • No evites el dolor, es parte de la vida y verlo de frente, aceptarlo, te coloca en una posición de control.

  • Haz actividades que te agraden, que te llenen de energía. Esto te prepara mejor para la rutina.

  • Evita los pensamientos agresivos para tu persona, tus acciones y tu cuerpo. Piensa qué le dirías a tu mejor amig@ si te dijera lo que te dices.

  • No todo está bajo tu control, haz lo mejor que puedas pero aún así habrá ocasiones en que no salgan las cosas como deseas.

Tener un peso saludable es cuidar la casa en la que habitas, tu cuerpo. Es ejercer tu derecho a vivir con bienestar y de tener el control sobre cómo quieres sentirte.

 Body Positive Movement Quote

Texto por: Psic. Circe Montes de Oca.
Coach de apoyo psicoemocional.
Instagram: @psicologacircemontesdeoca

 

 

LA IMPORTANCIA DE DESMAQUILLARSE ANTES DE DORMIR

exfoliacion del rostro1

Por: Viviana Jocelyn Arias Linares.

Imagina despertar y ver en el espejo un rostro radiante y luminoso... ¿te gustaría? Sabemos que te encantaría y uno de los secretos para lograr esto es desmaquillarse todos los días antes de dormir, así como lo lees. A todas nos da pereza llegar por la noche después de una fiesta, evento o simplemente un día casual y desmaquillarnos, pero, ¿por qué es importante? Durante el día nuestra piel produce grasa, más las partículas que hay en el aire o nuestras manos, no olvidemos el maquillaje, sea poco o bastante, todas nos aplicamos aunque sea el corrector para las ojeras, más nuestras cremas humectantes, sérums, bloqueador, etc. Aplicamos bastantes productos en un solo día, lo cual hace que nuestra piel no respire correctamente.

Face Washing

La piel del rostro, así como nuestro cuerpo, descansa por las noches y necesita oxigenarse, para lograr esto, es necesario tener una rutina básica para limpiar el rostro correctamente. No importa tu edad aunque es fundamental saber el tipo de piel que tienes, existen bastantes productos para cada tipo de piel, ya sean dermatológicos o de belleza, sin embargo lo importante es limpiar nuestro rostro al despertar y antes de dormir. Para lograr una piel limpia y desmaquillarse correctamente, son fundamentales algunos pasos:

1. Desmaquillar ojos, labios y rostro: hay distintos tipos de desmaquillantes, ya sea de

agua o de aceite.

2. Lavar el rostro: con jabón líquido, en barra, gel o espumoso.

3. Aplicar agua micelar: esto sirve para quitar todo tipo de suciedad y grasa del rostro, la manera adecuada es aplicando producto en una esponja de algodón y masajear el rostro de manera circular.

4. Aplicar tónico

5. Aplicar sérum

6. Contorno de ojos: no importa la edad, entre más jóvenes cuidemos esta área,

mejores resultados tendremos.

7. Crema humectante: de día o de noche.

8. Protector solar: este paso es por las mañanas, ya que nos exponemos durante el

día a los rayos de sol y así prevenimos manchas y arrugas.

mascarillas caseras para la cara

Tip: exfolia tu piel y aplica mascarillas de 2 a 3 veces por semana, si tienes algún ritual o aplicas productos caseros en tu rostro, puedes continuar con ello, sin olvidar los pasos anteriores.

Recordemos que dormir con el cutis limpio ayuda a oxigenar y regenerar la piel por las noches, pero lo más importante: previene el acné, evita el envejecimiento, no corremos riesgos de contraer alergias, ayuda a una piel luminosa y mantiene firme e hidratada tu piel.


Viviana Jocelyn Arias Linares

Facebook: Viviana Arias Instagram: @ariaslviviana

 

¡TENDENCIAS DE MAQUILLAJE QUE NO QUERRÁS DEJAR DE LADO!

Mujer maquillandose

Las tendencias van y vienen, incluso en cuanto a maquillaje se refiere. La moda se renueva y muy a menudo se vuelve un formato cíclico. Lo que el año pasado estaba de moda, este año queda relegado y de pronto nos volvemos a encontrar usando colores en los ojos o en los labios que hace años habíamos desterrado.  Sin duda este 2018 no ha sido la excepción y hay varias tendencias de maquillaje que han venido pisando fuerte y han logrado posicionarse en el gusto de todas.

Una década que sin duda marcó tendencia, sugiere en la actualidad, jugar con matices y colores, proponiendo diferentes looks de maquillaje que seguramente fueron inspirados en los años 90, ahora esta tendencia toma fuerza este año.

El maquillaje de la década de los 90 se caracterizó por ser pionero en tendencias de belleza que siguen muy vigentes en la actualidad. Es la época en donde reinaron los gloss para los labios, la máscara de pestañas transparente y el inicio del imperio del smokey eye.

La primera creación está compuesta por unos ojos ligeramente sombreados con negro, tratando de rasgar el ojo hacia afuera. El tono beige amarronado de los párpados y la abundante máscara de pestañas, favorecen al contorno hecho con rubor. Los labios naturales con aires rosados, son el detalle perfecto para complementar este look.

1

El segundo look está compuesto por unos smokey eyes muy intensos en color negro y unos labios nude definidos. Este make up hace juego perfecto con el atuendo colorido, que si bien siempre es tendencia, en los noventa fue furor.

ojos ahumados 01 620x485

El último look es el más usado, ya que se destacan los ojos con (mucho) glitter. La aplicación de brillos dorados en el párpado móvil, ayuda a añadir más volumen, vida y color. El labial pesado de la boca, típico de los añorados años 90, completa un makeup look increíble a puro brillo.

glitnav

Utilizando estas tendencias de maquillaje, que por nada querrás dejar de lado, lograrás crear looks inspirados en los fabulosos años 90, y estoy seguro que sin duda lograrás conseguir un maquillaje más que ideal tanto para el día como para la noche. ¿Cuál eliges?

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto