YT Peak - шаблон joomla Joomla

Lleva tus instintos salvajes al límite en XAVAGE

WhatsApp Image 2019 06 17 at 6.40.44 PMPor: Estefanía Romero @estefanyrz

Cuando vas a salir de vacaciones automáticamente piensas en playa pero, en esta ocasión hablaremos de un excelente lugar relacionado con el mismo clima excepcional del mar, pero no es una playa ni actividades cotidianas, ¡descubre la infinidad de atracciones que Grupo Xcaret tiene para ti en Playa del Carmen!

Con sus más de 10 distintos tours en donde podrás disfrutar de actividades inigualables, en especial XAVAGE, un parque recién abierto al público el pasado abril del 2019 en donde la tierra, el aire y el agua son los escenarios que llevarán tus instintos más salvajes al límite, en actividades que te harán perder el miedo y decidir qué tan extremo y audaz eres.

Publicado en LV-Aventura

Continuar leyendo

Los mejores y más coloridos parques del mundo

disney3

Para Luvan, por: Vanessa González.

Los parques de diversiones son seguramente algunos de los lugares más felices del mundo, ya que es una aventura llena de adrenalina, emoción y ¡mucha alegría!

Aunque existen muchos, hoy mencionaremos solo los mejores y los más coloridos, porque no hay nada mejor que disfrutar de las próximas vacaciones regresando a los lugares donde alguna vez fuimos felices y revivir estos momentos en familia.

disney

DISNEYLAND: Ubicado en California, de mis favoritos por siempre; visitar el parque te regresa a tu niñez, tu cara de felicidad es incomprensible, los famosos personajes te trasladan a tus épocas favoritas, sobre todo Minnie y Micky los dueños del parque, los juegos llenos de misterio y emoción, los colores de las montañas rusas, de las casas de los famosos personajes que de pequeños veíamos en películas, son infinitamente preciosas; además la calidez de los árboles, incluso un lago con un gran barco que te hace sentir pirata dentro de una guerra,sin dejar de lado la deliciosa comida, ¡porque cuando estás de vacaciones, debes disfrutar absolutamente de todo!.

disney.jpg2

Es lógico que un día no te alcance para recorrer todo el parque, te recomendamos tomarte 2 días para el clásico que es Disneyland y otros 2 para Disneyland Adventure, ubicado justo enfrente, este es el parque de “los grandes”, donde los juegos son más extremos y llevan mucho más velocidad.

disney4

¿Qué comer? En Disney definitivamente te recomiendo la pechuga de pavo (una pierna literal) las venden por todo el parque o si prefieres un  lugar para sentarte te recomiendo el Royal Street Veranda, donde venden unas sopas servidas en un plato de pan y saben deliciosas.

Costo: El precio de los boletos puede variar según la temporada, y por supuesto los días o según los paquetes que puedas encontrar, rondan entre los 70 USD hasta los 200 USD.

lego

LEGOLAND: Ubicado en San Diego California, uno de los parques más coloridos de la lista, el nombre lo dice todo: un parque armado de legos, sí así como lo lees, puedes encontrar las 7 maravillas del mundo armadas precisamente de legos, así como también personajes, juegos e incluso hay una zona donde tú puedes armar lo que te plazca con miles de ellos. Un parque que te impresionará por la cantidad de colores que verás, además es muy divertido ver que todo está armado por miles de ladrillos de distintos colores, también podrás encontrar atracciones similares a Disney pero con la gran característica del parque: los legos.

lego2

También puedes encontrar hoteles donde hospedarte dentro del parque, así como un acuario enorme y un parque acuático. Este parque lo puedes recorrer en un solo día ya que las filas para las atracciones no son muy largas.

lego3

¿Qué comer? Te recomiendo el restaurant “Panini Grill”, comida un poco más elaborada, ya que los demás son de hamburguesas y pizzas, alimentos más rápidos. También el “Granny´s Apple Fries”, no olvides pedir algo con manzana lo que sea estará delicioso.

Costo: 100 USD aproximadamente, todo depende la temporada.

universal

Universal Studios Hollywood: ¿Algún día te has imaginado estar dentro de tu película favorita? Pues eso es posible visitando Universal Studios, un parque dedicado al cine, aquí encontrarás los sets donde fueron grabadas algunas de las películas más taquilleras, además de tus personajes favoritos. Podrás encontrarte con el día, la noche, la lluvia y el fuego; todo en un solo lugar, estarás en una fantasía muy real donde la acción es la principal característica de las atracciones. Además podrás disfrutar de películas como Harry Potter, Rápido y Furioso, The Walking Dead, Jurassic Park, entre muchas otras.

universal2

Universal Studios es sin duda un parque para conocedores de las temáticas ya mencionadas, ya que la diversión gira en torno a experimentar cómo es posible que suceda lo que pasa dentro de la película y tú lo vivas, un parque donde la diversión  la encuentran más que nada los jóvenes adolescentes y adultos.

universal4

¿Dónde comer? Este parque es el que más opciones para comer tiene y casi todas son muy buenas; mis favoritos son “Johnny Rockets” (hamburguesas), el “Hard Rock Café” y por último “Bubba Gump Shrimp Co.” (mariscos).

Costo: El pase por un día varía de 109-129 USD.

universal3

¿Qué usar? Esta es una pregunta frecuente pero en todos los parques el tipo de ropa que debes llevar es muy similar, con esto nos referimos a ropa cómoda como:

Tenis, jeans cómodos, shorts o pants según sea el clima; playeras o blusas ligeras, manga 3/4, chamarra ligera (mezclilla) y una blusa extra por si te mojas en alguna de las atracciones. Considera una mochila pequeña donde puedas llevar lo indispensable, lentes de sol y una gorra.

 

Ahora ya sabes cómo hacer tus vacaciones mucho más divertidas y coloridas, ¡por que no hay nada mejor que volver a donde un día fuimos felices!

Publicado en LV-Aventura

Roma: Capital Imperial

roma

Por: Carlos Galvez 

Tantos libros, tantas películas, tantas historias se han escrito gracias a Roma, Italia y es muy clara la razón: Roma lo tiene todo. Para los viajeros entusiastas, esta capital es un sí en el itinerario de viaje por Europa.

Un agradable clima cálido en los meses de verano invitan a caminar y perderse entre las calles, la gente, y acompañado de un delicioso helado de stracciatella (helado de leche con finas virutas de chocolate). Es una fascinación caminar por Roma, ya que no importa qué rumbo tomes o en cuál calle gires porque cada metro cuadrado tiene algo que ofrecer para ser apreciado. Los precios de entrada varían entre lugar y lugar pero por lo general no exceden los 15 euros e incluso algunos son gratuitos.

roma4

Sabemos que dentro de esta ciudad existen grandes destinos turísticos que son mundialmente famosos y que son imperdibles, pero es necesario recomendar que: Roma tiene más que ofrecer que sus ya muy conocidos íconos, perderse entre las calles es la mejor manera de conocer realmente la ciudad y todo lo que en ella se encuentra. Caminando por una calle estrecha podrías encontrarte con una gran fuente de mármol o pequeños museos que no necesariamente figuran en el mapa de los “Grandes” pero que sin duda tienen mucho que ofrecer a quien visita y se detiene para apreciar.

Un día por las calles de Roma es empaparte de historia y asombrosas piezas arquitectónicas que datan de miles de años atrás y que por increíble que parezca aún se mantienen en pie y siguen dando de qué hablar. Una de ellas es el Foro Romano, que antes se utilizaba como el centro de la ciudad, se dice que este foro ha estado en pie desde la República, que data cerca de los años 27-30 a.C. lo que la hace una pieza arquitectónica inigualable. Así como el Foro Romano, el Castillo de Sant`Angelo es una pieza única, ahora es un museo que se puede visitar y conocer aunque antes fungía como castillo y no solo eso es espectacular sino su forma cilíndrica tan representativa da mucho de qué hablar.

Otros lugares que no te puedes perder son Monte Palatino y Villa Borghese, este último es una mansión que data del siglo XVII y tiene su propio lago y jardines para recorrer.

roma3

Después de mucho caminar es lógico que el hambre llegue y no pudo haber llegado en mejor momento pues estarás en una de las ciudades del mundo con mejor gastronomía y arte culinaria del mundo, imagina comer una rica pasta a un costado del Vaticano o una pizza al horno y un buen vino desde el restaurante con vista al Coliseo Romano.

Los platillos por lo general tienen un costo de entre 4 a 10 euros dependiendo el lugar y el platillo, por lo que es relativamente accesible y atractivo. La magia de Roma está justo ahí, en la combinación de la historia, las peculiares vistas y la rica comida que hacen del viaje una experiencia completa y satisfactoria.

Aunque no los he mencionado, es importante destacar que también hay que visitar aquellos lugares que son mundialmente famosos porque sería una pérdida no hacerlo estando ahí: Fontana Di Trevi, Coliseo Romano, Plaza Venecia, Plaza de San Pedro, Capilla Sixtina por mencionar algunos de la lista interminable de lugares disponibles.

roma5

 

Publicado en LV-Aventura

París: Capital del Arte

paris

 Artículo por: Carlos Gálvez 

 

La experiencia que todo viajero necesita, París te la regala desde mucho antes de siquiera aterrizar. Si llegas a parís por avión, ya sea de día o de noche, podrás observar todo el panorama de una ciudad tan antigua como contemporánea como los es la capital de Francia; desde las alturas podrás ver la Torre Eiffel, una torre construida por los años 1880 y que cuenta con al menos 300 metros de altura, aunque muy de cerca no parece tan alta, desde el aire se puede apreciar la maravilla y si es de noche podrás ver cómo un faro, en el punto más alto de la torre, ilumina la ciudad. Puedes subir a esta torre hasta su punto más alto aunque no hay necesidad de hacerlo pues verla desde abajo es ya una vista espectacular.

 

París tiene la fama de ser la ciudad del amor, y ¿cómo no? cuando tienes al río Sena para dar un paseo nocturno o tomar un buen vino tinto con tu pareja justo en la ribera del río, que seguro enamora a cualquiera. Algo que destaca de París es la facilidad que tiene la ciudad para caminar a través de ella, aunque la capital se distribuye en varios distritos, todos los lugares y destinos turísticos más famosos y que no te puedes perder, se encuentran sobre el mismo distrito o dentro de los distritos vecinos, los cuales, para nuestra buena suerte, se encuentran justo en medio de toda la ciudad, por lo que ir de un museo a otro es fácil y rápido, aunque también existe la posibilidad de viajar por el transporte público, mi mayor recomendación es siempre andar a pie para conocer verdaderamente la ciudad y los espacios que a veces pasan desapercibidos entre la multitud y los ya famosos destinos turísticos.

 13765751 10154606903852454 4965896980990698470 o

Imperdible sería la visita al Museo Louvre, que fue abierto al público en 1793 y antes de esto el museo era un Palacio que ahora alberga cerca de 35,000 mil obras en exposición solamente, sin contar aquellas que están resguardadas por restauración o mantenimiento. Louvre es un lugar maravilloso para quienes gustan de las Bellas Artes, cuenta con 3 alas principales con largos pasillos llenos de murales, pinturas impresionistas e incluso esculturas de gran escala. El costo a este museo varia dependiendo el día y las exposiciones abiertas al público, sin embargo el costo de acceso puede ir de los 15€ a los 25€, mi recomendación personal es que compres los tickets con antelación para evitar las largas filas pues hay mucha gente que quiere comprar sus boletos en el momento por lo que hace la espera un poco más larga de lo habitual. Se pueden comprar los boletos directamente en la página web del museo y solo hay que imprimirlos.

 

Otra de las paradas obligadas es al Arco del Triunfo que está a muy pocos kilómetros del Museo Louvre sobre la Avenida Champs-Élysées, visitar el Arco no tiene costo a menos que quieras subir sobre sus 50 metros de alto. Cabe mencionar que este arco tiene más de 200 años y fue construido por el mismísimo Napoleón Bonaparte como símbolo de victoria.

 13735120 10154606905797454 4540415950862034141 o

La Catedral de Notre Dame (Catedral de Nuestra Señora) es un impresionante recinto religioso que data del año 1345 y que se tardó en construir más de 200 años, si eres fanático de recintos arquitectónicos de gran antigüedad, Notre Dame es esencial para ti! Incluso si no eres muy apegado a la cuestión religiosa, es necesario visitar esta hermosa catedral pues además de su historia, contiene varios objetos y esculturas invaluables como las famosas gárgolas que por cierto aparecen en muchas películas hollywoodenses.

 

A pesar de que París es una capital relativamente pequeña, cuenta con más de 150 museos para visitar, sin contar todos los parques, los cafés, los bares y teatros que inundan esta ciudad artística. Algunas recomendaciones sería el Museo de Orsay, el Centro Pompidou, Museo Picasso y Petit Palais. Si el idioma francés no te termina de enamorar, un paseo nocturno por el Río Sena seguro lo hará.

 

Publicado en LV-Aventura

Berlín, Capital de Historia

Berlin

Por: Carlos Gálvez.

Uno de los destinos turísticos con más concurrencia a nivel mundial, no sólo por toda su historia y folklore sino por su originalidad cultural que tienen desde hace miles de años, una ciudad que ha quedado devastada en múltiples ocasiones y que ha resurgido para seguir como una de las capitales mundiales para conocer por excelencia. Berlín, Alemania, es para muchos, un destino del que no se puede prescindir si se viaja por Europa, y con toda razón, Berlín tiene la capacidad de maravillar a cualquier turista exigente.

Desde el primer minuto en Berlín ya se puede sentir un aire de historia, sus altos y muy antiguos edificios que han permanecido a pesar de tantas guerras se entre mezclan con todas las obras arquitectónicas contemporáneas, la ciudad es un lienzo marcado por muchas generaciones e historia que hacen de la ciudad un digno lugar para recorrer.

berlin2

Una parada obligada es, sin duda alguna, La Puerta de Brandeburgo, que data del año 1791, y por increíble que parezca, esta gran edificación sigue en pie, aunque hay que mencionar que la estatuilla que se encuentra sobre la puerta (que son realmente unos arcos) ha sido robada un par de veces por conquistadores, también se pueden observar sobre la estructura varias tonalidades de piedra, esto porque ha sido reconstruida en algunas partes gracias a los estragos que dejó la guerra varias veces. Tan sólo unos metros adelante puedes llegar a otro de los destinos que son imperdibles, no solo por sus características arquitectónicas sino también por la historia que hay detrás de éste, además que presenciarlo es una cosa extraordinaria que deja sin palabras, El Monumento a los Judíos es un memorial dedicado a miles de judíos que perdieron la vida durante la guerra mundial, y lo que es increíble es cómo este memorial fue construido, pues cuenta con no menos de 2700 bloques en un espacio de 1900 metros cuadrados, puestos en forma simétrica y de diferentes alturas que hacen sentir al espectador de distinto tamaño dependiendo del lugar en el que se encuentre. Muchos de los memoriales y museos de Berlín no cuentan con precio de acceso, lo que vuelve mucho más fácil conocer toda la ciudad.

berlin3

Además del agradable clima que tiene la ciudad, la oferta recreativa de Berlín es muy amplia, si gustas de la historia y la cultura, el Museo de Historia Natural de Berlín es muy buena opción, pero si tu interés por las Guerras y la Historia Alemana va más allá, no te puedes perder la visita guiada a Oranienburg, una ciudad que se encuentra a las afueras de Berlín y que ofrece una guía detallada por uno de los primeros campos de concentración que existieron en Alemania, ahí podrás visitar desde los baños que utilizaban hasta un pequeño museo con artículos de uso diario como ropa, utensilios de cocina y joyería; visitarás cada espacio del campo y aunque es una visita solemne es bastante enriquecedora.

Después de caminar por un largo rato en museos y memoriales seguro abrirás apetito y garganta, y no puedes hacerlo en mejor momento pues Berlín ofrece una de las mejores opciones culinarias y gastronómicas de todo Europa, la cerveza Alemana es por excelencia una bebida que debes degustar, así como los típicos platillos de carne o salchicha acompañados de patatas y ensalada que hacen de Berlín una experiencia completa e inigualable.

berlin4

Por supuesto que hay muchísimas cosas más que hacer dentro de berlín, otros lugares que debes visitar y que seguro te encantarán son: El Muro de Berlín (que claro, no podría faltar), también es imprescindible La Catedral de Berlín, El Palacio de Reichstag (actual parlamento), El Palacio de Bellevue, Palacio de Charlottenburg, así como Alexanderplatz y el Jardín Botánico de Berlín. No sólo Berlín tiene mucha historia, también es una de las ciudades donde la gente es muy cálida, además de que el transporte público es óptimo por lo que todos estos factores hacen de Berlín una ciudad perfecta para conocer.

 

Instagram: carlosegalvez
Facebook: Carlos Gálvez

 

Publicado en LV-Aventura