Roma: Capital Imperial

roma

Por: Carlos Galvez 

Tantos libros, tantas películas, tantas historias se han escrito gracias a Roma, Italia y es muy clara la razón: Roma lo tiene todo. Para los viajeros entusiastas, esta capital es un sí en el itinerario de viaje por Europa.

Un agradable clima cálido en los meses de verano invitan a caminar y perderse entre las calles, la gente, y acompañado de un delicioso helado de stracciatella (helado de leche con finas virutas de chocolate). Es una fascinación caminar por Roma, ya que no importa qué rumbo tomes o en cuál calle gires porque cada metro cuadrado tiene algo que ofrecer para ser apreciado. Los precios de entrada varían entre lugar y lugar pero por lo general no exceden los 15 euros e incluso algunos son gratuitos.

roma4

Sabemos que dentro de esta ciudad existen grandes destinos turísticos que son mundialmente famosos y que son imperdibles, pero es necesario recomendar que: Roma tiene más que ofrecer que sus ya muy conocidos íconos, perderse entre las calles es la mejor manera de conocer realmente la ciudad y todo lo que en ella se encuentra. Caminando por una calle estrecha podrías encontrarte con una gran fuente de mármol o pequeños museos que no necesariamente figuran en el mapa de los “Grandes” pero que sin duda tienen mucho que ofrecer a quien visita y se detiene para apreciar.

Un día por las calles de Roma es empaparte de historia y asombrosas piezas arquitectónicas que datan de miles de años atrás y que por increíble que parezca aún se mantienen en pie y siguen dando de qué hablar. Una de ellas es el Foro Romano, que antes se utilizaba como el centro de la ciudad, se dice que este foro ha estado en pie desde la República, que data cerca de los años 27-30 a.C. lo que la hace una pieza arquitectónica inigualable. Así como el Foro Romano, el Castillo de Sant`Angelo es una pieza única, ahora es un museo que se puede visitar y conocer aunque antes fungía como castillo y no solo eso es espectacular sino su forma cilíndrica tan representativa da mucho de qué hablar.

Otros lugares que no te puedes perder son Monte Palatino y Villa Borghese, este último es una mansión que data del siglo XVII y tiene su propio lago y jardines para recorrer.

roma3

Después de mucho caminar es lógico que el hambre llegue y no pudo haber llegado en mejor momento pues estarás en una de las ciudades del mundo con mejor gastronomía y arte culinaria del mundo, imagina comer una rica pasta a un costado del Vaticano o una pizza al horno y un buen vino desde el restaurante con vista al Coliseo Romano.

Los platillos por lo general tienen un costo de entre 4 a 10 euros dependiendo el lugar y el platillo, por lo que es relativamente accesible y atractivo. La magia de Roma está justo ahí, en la combinación de la historia, las peculiares vistas y la rica comida que hacen del viaje una experiencia completa y satisfactoria.

Aunque no los he mencionado, es importante destacar que también hay que visitar aquellos lugares que son mundialmente famosos porque sería una pérdida no hacerlo estando ahí: Fontana Di Trevi, Coliseo Romano, Plaza Venecia, Plaza de San Pedro, Capilla Sixtina por mencionar algunos de la lista interminable de lugares disponibles.

roma5

 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

[modid=IDOFMODULE]