París: Capital del Arte

paris

 Artículo por: Carlos Gálvez 

 

La experiencia que todo viajero necesita, París te la regala desde mucho antes de siquiera aterrizar. Si llegas a parís por avión, ya sea de día o de noche, podrás observar todo el panorama de una ciudad tan antigua como contemporánea como los es la capital de Francia; desde las alturas podrás ver la Torre Eiffel, una torre construida por los años 1880 y que cuenta con al menos 300 metros de altura, aunque muy de cerca no parece tan alta, desde el aire se puede apreciar la maravilla y si es de noche podrás ver cómo un faro, en el punto más alto de la torre, ilumina la ciudad. Puedes subir a esta torre hasta su punto más alto aunque no hay necesidad de hacerlo pues verla desde abajo es ya una vista espectacular.

 

París tiene la fama de ser la ciudad del amor, y ¿cómo no? cuando tienes al río Sena para dar un paseo nocturno o tomar un buen vino tinto con tu pareja justo en la ribera del río, que seguro enamora a cualquiera. Algo que destaca de París es la facilidad que tiene la ciudad para caminar a través de ella, aunque la capital se distribuye en varios distritos, todos los lugares y destinos turísticos más famosos y que no te puedes perder, se encuentran sobre el mismo distrito o dentro de los distritos vecinos, los cuales, para nuestra buena suerte, se encuentran justo en medio de toda la ciudad, por lo que ir de un museo a otro es fácil y rápido, aunque también existe la posibilidad de viajar por el transporte público, mi mayor recomendación es siempre andar a pie para conocer verdaderamente la ciudad y los espacios que a veces pasan desapercibidos entre la multitud y los ya famosos destinos turísticos.

 13765751 10154606903852454 4965896980990698470 o

Imperdible sería la visita al Museo Louvre, que fue abierto al público en 1793 y antes de esto el museo era un Palacio que ahora alberga cerca de 35,000 mil obras en exposición solamente, sin contar aquellas que están resguardadas por restauración o mantenimiento. Louvre es un lugar maravilloso para quienes gustan de las Bellas Artes, cuenta con 3 alas principales con largos pasillos llenos de murales, pinturas impresionistas e incluso esculturas de gran escala. El costo a este museo varia dependiendo el día y las exposiciones abiertas al público, sin embargo el costo de acceso puede ir de los 15€ a los 25€, mi recomendación personal es que compres los tickets con antelación para evitar las largas filas pues hay mucha gente que quiere comprar sus boletos en el momento por lo que hace la espera un poco más larga de lo habitual. Se pueden comprar los boletos directamente en la página web del museo y solo hay que imprimirlos.

 

Otra de las paradas obligadas es al Arco del Triunfo que está a muy pocos kilómetros del Museo Louvre sobre la Avenida Champs-Élysées, visitar el Arco no tiene costo a menos que quieras subir sobre sus 50 metros de alto. Cabe mencionar que este arco tiene más de 200 años y fue construido por el mismísimo Napoleón Bonaparte como símbolo de victoria.

 13735120 10154606905797454 4540415950862034141 o

La Catedral de Notre Dame (Catedral de Nuestra Señora) es un impresionante recinto religioso que data del año 1345 y que se tardó en construir más de 200 años, si eres fanático de recintos arquitectónicos de gran antigüedad, Notre Dame es esencial para ti! Incluso si no eres muy apegado a la cuestión religiosa, es necesario visitar esta hermosa catedral pues además de su historia, contiene varios objetos y esculturas invaluables como las famosas gárgolas que por cierto aparecen en muchas películas hollywoodenses.

 

A pesar de que París es una capital relativamente pequeña, cuenta con más de 150 museos para visitar, sin contar todos los parques, los cafés, los bares y teatros que inundan esta ciudad artística. Algunas recomendaciones sería el Museo de Orsay, el Centro Pompidou, Museo Picasso y Petit Palais. Si el idioma francés no te termina de enamorar, un paseo nocturno por el Río Sena seguro lo hará.

 

Berlín, Capital de Historia

Berlin

Por: Carlos Gálvez.

Uno de los destinos turísticos con más concurrencia a nivel mundial, no sólo por toda su historia y folklore sino por su originalidad cultural que tienen desde hace miles de años, una ciudad que ha quedado devastada en múltiples ocasiones y que ha resurgido para seguir como una de las capitales mundiales para conocer por excelencia. Berlín, Alemania, es para muchos, un destino del que no se puede prescindir si se viaja por Europa, y con toda razón, Berlín tiene la capacidad de maravillar a cualquier turista exigente.

Desde el primer minuto en Berlín ya se puede sentir un aire de historia, sus altos y muy antiguos edificios que han permanecido a pesar de tantas guerras se entre mezclan con todas las obras arquitectónicas contemporáneas, la ciudad es un lienzo marcado por muchas generaciones e historia que hacen de la ciudad un digno lugar para recorrer.

berlin2

Una parada obligada es, sin duda alguna, La Puerta de Brandeburgo, que data del año 1791, y por increíble que parezca, esta gran edificación sigue en pie, aunque hay que mencionar que la estatuilla que se encuentra sobre la puerta (que son realmente unos arcos) ha sido robada un par de veces por conquistadores, también se pueden observar sobre la estructura varias tonalidades de piedra, esto porque ha sido reconstruida en algunas partes gracias a los estragos que dejó la guerra varias veces. Tan sólo unos metros adelante puedes llegar a otro de los destinos que son imperdibles, no solo por sus características arquitectónicas sino también por la historia que hay detrás de éste, además que presenciarlo es una cosa extraordinaria que deja sin palabras, El Monumento a los Judíos es un memorial dedicado a miles de judíos que perdieron la vida durante la guerra mundial, y lo que es increíble es cómo este memorial fue construido, pues cuenta con no menos de 2700 bloques en un espacio de 1900 metros cuadrados, puestos en forma simétrica y de diferentes alturas que hacen sentir al espectador de distinto tamaño dependiendo del lugar en el que se encuentre. Muchos de los memoriales y museos de Berlín no cuentan con precio de acceso, lo que vuelve mucho más fácil conocer toda la ciudad.

berlin3

Además del agradable clima que tiene la ciudad, la oferta recreativa de Berlín es muy amplia, si gustas de la historia y la cultura, el Museo de Historia Natural de Berlín es muy buena opción, pero si tu interés por las Guerras y la Historia Alemana va más allá, no te puedes perder la visita guiada a Oranienburg, una ciudad que se encuentra a las afueras de Berlín y que ofrece una guía detallada por uno de los primeros campos de concentración que existieron en Alemania, ahí podrás visitar desde los baños que utilizaban hasta un pequeño museo con artículos de uso diario como ropa, utensilios de cocina y joyería; visitarás cada espacio del campo y aunque es una visita solemne es bastante enriquecedora.

Después de caminar por un largo rato en museos y memoriales seguro abrirás apetito y garganta, y no puedes hacerlo en mejor momento pues Berlín ofrece una de las mejores opciones culinarias y gastronómicas de todo Europa, la cerveza Alemana es por excelencia una bebida que debes degustar, así como los típicos platillos de carne o salchicha acompañados de patatas y ensalada que hacen de Berlín una experiencia completa e inigualable.

berlin4

Por supuesto que hay muchísimas cosas más que hacer dentro de berlín, otros lugares que debes visitar y que seguro te encantarán son: El Muro de Berlín (que claro, no podría faltar), también es imprescindible La Catedral de Berlín, El Palacio de Reichstag (actual parlamento), El Palacio de Bellevue, Palacio de Charlottenburg, así como Alexanderplatz y el Jardín Botánico de Berlín. No sólo Berlín tiene mucha historia, también es una de las ciudades donde la gente es muy cálida, además de que el transporte público es óptimo por lo que todos estos factores hacen de Berlín una ciudad perfecta para conocer.

 

Instagram: carlosegalvez
Facebook: Carlos Gálvez

 

Madrid, España. “una ciudad del mundo”

españa

Por: Carlos Gálvez.

Una ciudad espectacular la hace distintos factores que favorecen a quien la visita, la gente juega un rol muy importante. Sentirse bienvenido y cálido hace que uno quiera regresar muchas veces, por otro lado es de igual relevancia los destinos turísticos y actividades que se puedan realizar en el lugar que visitas, sin duda alguna, Madrid puede proveer de todo esto y más. Una ciudad cosmopolita o en otras palabras “una ciudad del mundo” como lo es Madrid con su diversa culturalidad aunque marcadas costumbres milenarias tienen la capacidad de apantallar hasta al más escéptico viajero.

Si buscas museos, parques, galerías de arte, deportes extremos, lugares de fiesta, tauromaquia e incluso un amplio catálogo culinario, Madrid, España es tu destino predilecto.

El Museo del Prado y el Museo Reina Sofía son un lugares  imperdibles, contienen obras maestras de arte de gran valor y reconocimiento mundial incluso del gran artista y maestro Salvador Dalí, Pablo Picasso y de Joan Miró, si gustas de las bellas artes, Madrid es una buena opción aunque no termina ahí, ya que cuenta con al menos otros 10 museos de corte mundial dignos de recorrer como el Museo del Ferrocarril y el Museo Naval. El precio de acceso puede variar por las fechas, exposiciones temporales y por el día en que se visite sin embargo se ofrecen descuentos para estudiantes, extranjeros, niños y adultos mayores.

españa3
 

Si tu visión de viaje no es realmente recorrer museos, Madrid también tiene muchos bares y venues de música de cualquier tipo que te puedas imaginar. En el barrio de Malasaña puedes encontrar muchísimos bares llenos de vida, música y claro, de refrescante tinto de verano y fuertes chupitos. Tanto en el barrio de Malasaña como en Sol y Chueca, puedes encontrar locales con muy buena gastronomía y gente que está dispuesta a platicar contigo e incluso organizar viajes. Madrid cuenta con un espectacular lugar de fiesta de no menos de 7 pisos, Teatro Kapital, impresionante teatro convertido en un lugar digno de visitar ya que cada piso cuenta con un tipo de música diferente para disfrutar del baile y una buena bebida, o también está disponible el roof-top con pizza y otros tipos de bocadillos para degustar.

españa 4

Tal vez después de divertirte y trasnochar en Teatro Kapital lo que busques es un descanso, el Parque El Retiro es un sitio que se debe visitar, cuenta con un estanque de agua en el que puedes rentar un pequeño bote y navegar dentro de él o si prefieres, simplemente caminar sus diferentes rutas con hermosos paisajes, áreas de descanso y pequeños cafés donde puedes probar la tradicional tortilla española.

españa5

Otra experiencia enriquecedora que deja con gran sabor de boca es ir a un partido del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu o el magnífico Estadio Wanda Metropolitano donde juega el Atlético de Madrid, una experiencia inigualable y llena de emoción, aunque los accesos pueden variar de precio debido a la fecha que se juegue y el contrincante, no está por demás darse la oportunidad de ir y disfrutar del fútbol europeo en su máximo esplendor.

españa6

Por último, aunque no menos importante, es imprescindible la visita a la Puerta de Alcalá, a Las Ventas (Plaza de toros), El Palacio Real de Madrid, El Templo de Debod y La Puerta del Sol.

españa7

Si estás pensando visitar Madrid, esta guía podría ser tu salvación.

 

Instagram: carlosegalvez
Facebook: Carlos Gálvez

 

Islas Maldivas

WhatsApp Image 2019 02 12 at 2.41.20 PM 2

En esta ocasión Angelique Boyer nos platica su experiencia, por qué es su destino preferido y sus mejores tips.

Las Maldivas, probablemente las mejores playas del mundo; donde el océano índico nos regala playas de arena clara y aguas turquesas, dónde además podemos encontrar una increíble vegetación así como fauna subacuática. 

WhatsApp Image 2019 02 12 at 2.41.20 PM

¿A dónde ha sido tu viaje más increíble?

Definitivamente Las Maldivas, de esas cosas que no te puedes creer. El hecho de subirte al avión tantas horas hace que dimensiones el tamaño del planeta tan grande en el que vivimos, es fascinante conocer una cultura tan distinta y un lugar que probablemente deje de existir gracias al calentamiento global. Es algo que les recomiendo muchísimo hacer, definitivamente en pareja. Es un viaje largo pero cada kilómetro lo amerita.

¿Qué lugar no nos podemos perder de ese lugar?

Malé, la capital, es donde aterrizas, definitivamente hay que darse un tour para conocer la cultura, ya que en las islas no hay nada más que los hoteles, y si es temporada, les recomiendo nadar con el tiburón ballena, si pueden certificarse antes para poder bucear, es impresionante.

¿Cuál es el mejor outfit para ese lugar?

Nada jajaja… no, no te creas, un bikini. Aunque puede haber quien se lleve todo el guardarropa y tomarse unas fotos increíbles.

¿Y si se nos olvidó algo, en dónde podemos comprar la mejor ropa?

Llegas a las maldivas y prácticamente solo están las boutiques de los hoteles, así que les recomiendo irse preparadas.

¿Qué es lo que no puede faltar en tu maleta cuando viajas?

Cuellito para dormir en el avión, tapones para los oídos y antifaz.

¿A qué lugar irías a relajarte durante unos días?

México, les recomendaría ir desde la ciudad de Oaxaca hasta Puerto Escondido y que tomen el Chepe, está genial.

WhatsApp Image 2019 02 12 at 2.41.20 PM 3

Imprescindibles
-Cuando el clima lo propicia aparece en la costa el fenómeno de la luminiscencia.

-Debido a su baja densidad, podemos apreciar las estrellas como en ningún otro lugar.

-En temporada, es posible nadar con el tiburón ballena.

-Saborea los mejores mariscos recién capturados.

-Es un paraíso para los aficionados al buceo o esnórquel.

WhatsApp Image 2019 02 12 at 2.41.20 PM 4


Mejor época para viajar
-Evitar septiembre y octubre ya que en temporada de lluvia la humedad del aire es extremadamente alta.

WhatsApp Image 2019 02 12 at 2.41.20 PM 5


Presupuesto
-Si bien podemos encontrar alojamientos accesibles que van desde $600 MXN por noche, este destino sigue siendo de lujo, con hoteles en los que una noche llega a los 50,000 MXN.

WhatsApp Image 2019 02 12 at 2.41.20 PM 6

 

Moneda
-La moneda nacional es la rupia, aunque en la mayoría de los establecimientos se acepta el dólar estadounidense.

WhatsApp Image 2019 02 12 at 2.41.21 PM 1

 

¡HOLA HOUSTON!

hou

POR: JULIO LOZANO

La cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos es un gran destino cosmopolita, lleno de vitalidad con sus innumerables atraccionesrestaurantes, eventos culturales y deportivos y lugares donde comprar. Visita Houston, mientras estás aquí podrás pasar un día entero explorando lo mucho que hay por descubrir en el Distrito de los Museos o visitar The Galleria para tus compras. ¡Hay tantos lugares para visitar en Houston!

Desde que tomé mi avión en Guadalajara a Houston, empezó una experiencia llena de calidez y energía, Volaris fue la aerolínea que me llevó hasta mi destino con un trayecto que verdaderamente me dejó con un excelente sabor de boca, convirtiéndola en mi aerolínea de cabecera.

Uno de los lugares que más me gustó fue The Glassell School of Art que es un espacio al aire libre, público y donde puedes tomar unas fotos espectaculares con dos maravillosas esculturas de mis artistas favoritos: Song of Strength, del escultor Español Eduardo Chillida y Cloud Column, del escultor británico nacido en la India, Anish Kapoor.

El Buffalo Bayou ha sido uno de los parques más bonitos e increíbles que he visitado, ya que tiene también muchos lugares donde tomar unas fotos maravillosas, ya sea en alguno de sus puentes con el centro de la ciudad de Houston de fondo, o simplemente en un recorrido a pie o en bicicleta como yo lo hice. Después de recorrer el parque nos fuimos en bici al centro para hacer un recorrido inmersos en las calles de sueño de la ciudad.

Ya sea que viajes a Houston por negocios o por placer, solo o acompañado de tu pareja o familia, encontrarás actividades y lugares diseñados para tus intereses. Existen muchos lugares para visitar en Houston, además de galardonados restaurantes y reconocidas tiendas, Houston ofrece un sinfín de sitios destinados al arte y la cultura, instalaciones deportivas, atracciones y eventos a lo largo del año.

slider houston 1

En mi primer día me llevaron a conocer una cervecería bastante interesante, donde los habitantes de Houston y muchos turistas acuden, llamada Saint Arnold Brewery de Brock Wagner, al borde del downtown, para disfrutar cervezas y comidas artesanales, juegos, obras de arte de vibrantes colores y las increíbles vistas de la ciudad. La cervecería artesanal más antigua de Texas, Beer Garden & Restaurant, abrió su nuevo local en julio de 2018. El establecimiento está abierto los siete días de la semana para reuniones con los amigos, familiares y mascotas. El espacio al aire libre, inspirado en el biergärten, está al lado de The Brewery and Beer Hall. Los visitantes pueden probar varias cervezas en la sala de degustación, echar un vistazo al patio de tanques e incluso tener un evento privado dentro de las instalaciones. El Beer Hall está abierto todos los sábados de 11:00 a.m. a 4 p.m. Los famosos tours de Saint Arnold se ofrecen todos los días a la 1 p.m., 3 p.m., 5 p.m. y 7 p.m. y son gratis para todas las edades. Los participantes (mayores de edad) también pueden degustar deliciosas cervezas Saint Arnold.

The Dunlavy es un lugar que verdaderamente quiero recomendar, sorprendentemente es el mejor desayuno que he tenido en mi vida, si bien la carta no es muy extensa lo que sea que pidas te encantará, tuve la oportunidad de probar varios platillos y ninguno ha sido mi favorito pues quede encantado con todos, el pan que ofrecen es mi top del lugar, además de las vistas que tienes mientras tomas los alimentos, pues las paredes del restaurante son completamente de cristal y está rodeado del parque Buffalo Bayou.

Cuando lo que quieres es arte y cultura, el Distrito de Museos de Houston, conformado por 19 instituciones, educa y entretiene a los 8.7 millones de personas que lo visitan cada año. Lo encabeza el Museum of Fine Arts, que es el sexto museo de arte más grande de los Estados Unidos, recinto que muestra pinturas, esculturas, vestuario, fotografías y textiles de diferentes culturas y artistas alrededor del mundo.

En nuestro último día de visita en Houston tuve el gusto y la sorpresa de ir a conocer el estadio NRG, desde los vestidores hasta pisar la cancha donde esa noche jugaría la selección mexicana de futbol contra la selección uruguaya, sinceramente nunca he sido un apasionado por el futbol, es más ni si quiera me agrada, pero lo que también es verdad es que estar al centro de un recinto de este tamaño hace que tu respiración se acelere y tu corazón palpite más rápido, definitivamente impone, y esto a pesar de estar completamente vacío. Por la noche regresamos de nuevo al estadio para ahora si disfrutar de lo que sería el partido entre las dos selecciones latinas, donde desafortunadamente México no resulto favorecido con el resultado quedando un 3-1; lo que fue bastante interesante es el ambiente que se vivió durante todo el partido, al menos lo fue en mi palco con el team que integramos.

La realidad es que mi estancia en Houston fue bastante variada en cuanto a actividades, probé de todo, comí delicioso, visité lugares increíbles, museos y parques. Mi recomendación es que planees con anticipación que lugares quieres visitar dependiendo de tu tiempo, puesto que tienes mil opciones y hay que darles el tiempo debido a cada una para disfrutarlas realmente.

 

cd51e1a5 f57b 4ed9 8771 d6f065aaca2f 2acbb2e7 4035 4cb1 b394 8c714fd2fdec

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto