YT Peak - шаблон joomla Joomla

LA GENERACIÓN “S”

UN ESTUDIO DE FOX CHANNEL REVELA EL HALLAZGO DE LA GENERACIÓN “S”

simpsons quiz segunda parte

Por: Fox premium

Aunque ya sea una treintañera, la serie de Matt Groening logró algo que nosotros solo podemos añorar: la juventud eterna. Siempre al día con los hechos sociales y políticos de la sociedad occidental, e incluso a la vanguardia, “Los Simpson” se han convertido en una fuerza cultural omnipresente y en un fenómeno que, burlándose de básicamente cualquier cosa a través de su humor ingenioso e irreverente, es una de las franquicias de entretenimiento más disruptivas e innovadoras de la historia.

Más de 30 años atrás, el 19 de abril de 1987, comenzaba una revolución inimaginable en el mundo de la comedia y la televisión cuando, “The Tracey Ullman Show”, transmitía un corto animado del dibujante Matt Groening sobre la familia Simpson. Cuarenta y siete cortometrajes más salieron al aire en los próximos dos años, y en diciembre de 1989, “Los Simpson” echaron raíces con su primer episodio completo en el especial de Navidad "Simpsons Roasting on a Open Fire".

Tres décadas después, con más de 640 episodios al aire y 32 Premios Emmy® en su haber, “Los Simpson” se convirtieron en la serie de entretenimiento en horario estelar de mayor duración en la televisión de los EE.UU. Por su parte, los miembros de la familia - Homero (Dan Castellaneta), Marge (Julie Kavner), Bart (Nancy Cartwright), Lisa (Yeardley Smith) y Maggie – se han convertido en verdaderos íconos de una generación.

¿POR QUÉ DEFINIR UNA NUEVA GENERACIÓN?

El próximo domingo 2 de junio, FOX Channel presenta en América Latina la trigésima temporada récord de “Los Simpson” y decidió celebrarlo llevando adelante por primera vez en la historia, una investigación sobre las singularidades de su público.  

Lo que veremos, es el análisis de un fenómeno real que surge a partir de una investigación cualitativa realizada por la agencia norteamericana Nimbly (*) en Argentina, Brasil y México. Las entrevistas fueron hechas en octubre de 2018, con espectadores hombres y mujeres de entre 18 y 50 años, y revelaron la existencia de una nueva generación que se integra a las de los Baby Boomers, X, Y y Z y, además, abarca a varias de ellas también: laGeneración “S”

La Generación “S” es una realidad y FOX Channel decidió analizarla porque no puede ser delimitada por un período de tiempo. Al incluir a personas de diferentes rangos de edad y personalidades, también abarca a varias de las generaciones que ya conocemos. 

PARA ENTENDER A LA GENERACIÓN “S” NECESITAMOS ACTUALIZAR NUESTRAS DEFINICIONES DE GENERACIÓN

Olvídate de todo lo que sabes sobre las clásicas definiciones de generación. Para comprender a la Generación “S”, debemos pensar más en formas de comportamiento, que en períodos de tiempo. Sus integrantes pueden tener 18 ó 50 años de edad y aun así sentirse profundamente identificados. Los une un sentido del humor absurdo, un tanto intelectual y alimentado por el más puro y resistente material simpsoniano: referencias, códigos y chistes internos.

Esta generación, es capaz de crear y detectar un humor non sense y suele utilizar todo el repertorio de referencias de la serie para reconocerse e interactuar con el mundo. Así, el simple hecho de escuchar a alguien repetir una frase de Homero, se convierte en una excusa para empezar una charla. Pero es mucho más que eso: imitar y conocer a los personajes de “Los Simpson” tiene que ver con estrechar lazos, romper el hielo y sentirse parte de un grupo de pertenencia para el cual el paso del tiempo y la edad no tienen importancia.

58

LOS 10 COMPORTAMIENTOS DE LA GENERACIÓN “S”

Los resultados de la investigación, revelaron que existen comportamientos que todos los integrantes de la Generación “S” tienen en común y forman parte de su ADN:  

  1. Es preferible perder un amigo que un chiste: crecieron mirando el primer dibujo animado para adultos de la historia y eso los ayudó a desarrollar una visión del mundo bastante sarcástica a través del humor. Esta facilidad/necesidad de reírse de todo puede shockear o traspasar los límites de lo políticamente correcto, pero es algo que a ellos les encanta.
  1. Los reyes del Meme: son “memethinkers” y usan este formato para reírse de todo y poner en práctica su originalidad. Pueden ser realmente rápidos a la hora de construir nuevos chistes y “memificar” asuntos de política, economía, cultura, religión, fútbol o lo que sea.
  1. La venganza de los Nerds: fueron considerados un poco nerds, pero hoy son vistos como personas interesantes y hasta cool. Son extremadamente curiosos y usan las últimas tecnologías para consumir todo tipo de información. Son grandes lectores y usan todo su repertorio cultural para interpretar el mundo y encontrar el chiste más apropiado a cada situación.
  1. Reírse de todo, incluso de uno mismo: su visión del mundo puede ser dura y hasta ofensiva, pero para los integrantes de la Generación “S”, reírse de todo es la única salida ante la tragedia que significa estar vivo. Si bien hacen bromas con los demás, también se ríen de sí mismos, exponiendo sus propias debilidades.
  1. Siempre a la vanguardia: no son cazadores conscientes de tendencias, pero la curiosidad y el ambiente en el que se mueven, los transforman en early adopters por merecimiento. Así como “Los Simpson”, pueden llegar a predecir el futuro porque conocen y aprecian hoy lo que la mayoría de la gente sólo descubrirá mañana.
  1. Todos tenemos problemas: el hecho de reírse de todo no significa que sean unos cínicos. Se sienten socialmente presionados y están llenos de dudas y cuentas a pagar. Mientras van por la vida haciendo bromas, trabajan arduamente, acumulan desafíos, sueños y objetivos. Cuanto más envejecen, más se parecen a Marge, pero cuando no consiguen encontrar una solución racional a sus problemas, también pueden activar su Bart interior y prender fuego el mundo.
  1. Payasos. Pero con sentimientos, como Krusty: si bien hacen lo posible para reírse de todo y enfrentar los problemas con buenhumor, cada tanto también se deprimen. El hecho de que sean inteligentes y estén bien informados, también hace que se preocupen por los problemas del mundo. Y como son parte del sistema, tienen sus desafíos y frustraciones. Pero ese lado frágil y malhumorado está reservado sólo para los amigos más cercanos. En el mundo exterior el show debe continuar.
  1. Amor/odio familiar: conocen las limitaciones de su grupo familiar y entienden que, la mayoría de las veces, allí todo funciona mal. Pero ellos también adoran a su familia y valoran sus tradiciones más cursis. Así es como aman estar con los suyos y saben que, si todo va mal, tienen un puerto seguro al que volver.
  1. La amistad, ante todo: todos sabemos que el mundo necesita de más empatía y la buena noticia es que podemos esperar eso de la Generación “S”. A pesar de su naturaleza introspectiva, son inclusivos, abiertos a la diversidad, libres de prejuicios y con capacidad para ayudarse mutuamente. Y el sentido del humor, es el arma que utilizan para atraer nuevos amigos y formar conexiones reales o virtuales.
  1. Tan solo estar tranquilos: olvídense de los grandes eventos o mega producciones, ellos necesitan mucho menos para divertirse: un sillón acogedor, ropa confortable, una bebida relajante y un nuevo episodio de “Los Simpson”. La manera en que consumen la serie habla de un estilo de vida basado en el deseo de confort, familiaridad y fuga de la realidad, todo muy a la Homero.
 

(*) Metodología

La agencia norteamericana “Nimbly Insights” llevó adelante un estudio etnográfico con 45 fanáticos de “Los Simpson”, hombres y mujeres de entre 18 y 50 años. Las entrevistas se llevaron adelante en Argentina, Brasil y México durante 5 días en el mes de octubre de 2018.

Publicado en LV-Palomitas

FOX Premium estrena “El General Naranjo”

AÑOS BAÑADOS EN SANGRE: Cronología del conflicto colombiano

Por: Fox Premium

El próximo 24 de mayo, FOX Premium estrena “El General Naranjo”, una nueva serie que recrea los más sangrientos capítulos de la historia de Colombia, pero que, por primera vez, no será contada desde el lado de los que estuvieron al frente del crimen, sino de aquellos que lo combatieron.

1 

Para adentrarse en “El General Naranjo”, la señal repasa a continuación una línea de tiempo de los años más sangrientos vividos por los colombianos.

Las huellas de la peor época que ha vivido Colombia no sólo están en la memoria y escombros de los oscuros años del narcoterrorismo. En la actualidad, Colombia cuenta con más de 45 millones de habitantes quienes, luego de los hechos vividos en las últimas décadas, quedaron marcados directa o indirectamente por una guerra que dejó millones de víctimas. En este contexto, el próximo 24 de mayo FOX Premium estrena su nueva producción original “El General Naranjo”, basada en los relatos del libro “El General de las Mil Batallas”, que contará la conmovedora y valiente historia de los hombres y mujeres que se enfrentaron al cañón de los criminales.

1 1

Uno de los mayores obstáculos que tuvieron los carteles de la mafia fue el General Óscar Naranjo. Su lucha por contrarrestar las ofensivas fue incansable, logrando acertar duros golpes a los narcotraficantes. Su historia es motivo suficiente de contar y de honrar.

Sin embargo, y aunque Naranjo dio golpes certeros a las estructuras criminales, también tuvo que ver cómo un país se desangraba por la violencia. A continuación, se presenta una cronología de los hechos más sangrientos que millones de espectadores podrán conocer en la nueva producción original de FOX Premium:

  • Operación Tranquilandia: El 7 de marzo de 1984, la Policía Nacional de Colombia allana un complejo en los departamentos de Caquetá y Meta, controlado por el Cartel de Medellín que era utilizado para el procesamiento y tráfico ilícito de drogas. Tranquilandia contaba con 19 laboratorios y ochos pistas de aterrizaje. La operación concluye con la destrucción de 1,8 toneladas de cocaína valuadas en 1.200 millones de dólares.
  • Asesinato Rodrigo Lara Bonilla: El 30 de abril de 1984, Rodrigo Lara Bonilla es acribillado en su carro por sicarios del Cartel de Medellín cuando se dirigía a su domicilio. El Ministro de Justicia, había cuestionado el puesto de suplente de la Cámara de Representantes, del Congreso Colombiano, asignado a Pablo Escobar, denunciando su vínculo con el negocio de narcóticos y la infiltración de dineros del narcotráfico en el deporte. 
  • Toma del Palacio de Justicia: El miércoles 6 de noviembre de 1985 un comando del grupo guerrillero M-19 toma El Palacio de Justicia dejando un saldo de 98 muertos entre magistrados, guerrilleros y civiles. La Policía Nacional y el Ejército Nacional retoma el Palacio 27 horas después luego de las fallidas negociaciones entre el Gobierno y la Guerrilla del M-19.
  • Bomba edificio Mónaco: El 13 de enero de 1988, 700 kilos de dinamita estallan en el Edificio Mónaco, lugar de residencia de la familia de Pablo Escobar. El Cartel de Cali es responsable del hecho que desencadena una sangrienta ola de atentados entre los cárteles.
  • Asesinato Luis Carlos Galán Sarmiento: El 18 de agosto de 1989 en una manifestación pública en Soacha, Cundinamarca, es asesinado el candidato presidencial por el Partido Liberal Luis Carlos Galán Sarmiento tras recibir varios impactos de bala. El magnicidio es atribuido al Cartel de Medellín y al político Alberto Santofimio Botero.
1 3
  • Bomba avión de Avianca: El 27 de noviembre de 1987 el avión comercial de Avianca número 203 que cubría la ruta de Bogotá-Cali, cae tras la explosión de una bomba en su interior, con un saldo de 110 personas. El atentado se le atribuye a Pablo Escobar Gaviria. En este vuelo viajaría el candidato presidencial César Gaviria quien, tras consejo de su equipo, había decidido no abordarlo. 
  • Atentado Edificio del DAS: El miércoles 6 de diciembre de 1989 una poderosa carga explosiva de 500 kilogramos de dinamita y camuflada en un bus detona frente al Departamento Administrativo de Seguridad, DAS. En el atentado mueren 63 personas y es atribuido al Cártel de Medellín. 
  • Operativo en contra de Rodríguez Gacha: El 15 de diciembre de 1989 las autoridades colombianas dan de baja a Gonzalo Rodríguez Gacha, alias ‘El mexicano’. El narcotraficante se encontraba en Tolú, Sucre, cuando fue sorprendido por las autoridades. El operativo fue gracias a que un miembro del Cártel de Medellín (Alias El Navegante) se infiltró y colaboró con las autoridades.
  • Fuga de Pablo Escobar: Pablo Escobar Gaviria, el narcotraficante más temido de la historia, se entrega a la justicia colombiana a las 3:45 de la tarde del miércoles 19 junio de 1991. Posteriormente, 406 días después, el 22 de julio de 1992, se fuga de una cárcel en Antioquia en la madrugada luego de que las autoridades comprobaran que Escobar seguía delinquiendo desde la cárcel.
  • Fin de Pablo Escobar: El 2 de diciembre de 1993, un día después de haber cumplido 44 años, el capo del Cártel de Medellín es abatido por las autoridades colombianas y la Administración para el Control de Drogas​ del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA) en un tejado de una casa en Medellín. El Capo se encontraba en condiciones físicas lamentables y sólo lo custodiaba un escolta.
  • Proceso 8.000: En 1994 se abre un proceso judicial en contra del presidente electo Ernesto Samper Pizano por recibir supuesta financiación del Cartel de Cali para su elección. El escándalo se desata por el hallazgo de un expediente de la Fiscalía, con ese número, que corresponde al allanamiento hecho a las oficinas de Guillermo Pallomari, contador de dicha organización criminal.
  • Diálogos en el Caguán entre Gobierno y FARC: Las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) y el gobierno del presidente Andrés Pastrana inician un diálogo de paz en San Vicente del Caguán, Caquetá, en una zona de distención de más de 43.000 kilómetros cuadrados. Sin embargo, el proceso termina, sin éxito, el 21 de febrero de 2002. El detonante fue el secuestro del avión HK 3951X de Aires, en el que viajaba el entonces senador Jorge Eduardo Gechen cuando fue intervenido por los guerrilleros. La zona de distención, además, no fue una zona de paz, la guerrilla la convirtió en un imperio de cultivos de coca, escondite para civiles y militares secuestrados y plataforma de operaciones militares contra otras regiones del país.
  • Desmovilización de los Paramilitares: El paramilitarismo en Colombia nace en la década de los setenta con el objetivo de combatir a los grupos armados de izquierda. Fueron 30 años de conflicto donde el país vivió épocas de barbarie y derramamiento de sangre. En el 2003, bajo el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, el Estado inicia negociaciones de paz con las AUC en Santa Fe de Ralito, Córdoba. Tras 3 años de negociaciones 30.000 paramilitares entregan sus armas y se desmovilizan. Años más tarde se desencadena el escándalo de la Parapolítica donde varios jefes de las AUC son extraditados a los Estados Unidos.
  • Proceso de Paz: Tras 52 años de conflicto armado en el país, en el 2014 inician Los diálogos de paz entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas de Colombia, FARC y el gobierno precedido por Juan Manuel Santos en La Habana, Cuba. Se obtiene como resultado la firma del Acuerdo para la Terminación Definitiva del Conflicto en Bogotá el 24 de noviembre de 2016 y con ello el cese al fuego después de 52 años con este grupo subversivo. El General Óscar Naranjo, reconocido como el mejor policía del mundo en el 2010, hace parte de la comitiva negociadora que acaba con años de sufrimiento para Colombia.

1 2

Fuentes:

El Espectador: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/el-terrorismo-de-los-narcos-nunca-colombia-sufrio-tanto-articulo-711641

El Tiempo: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-8601880

El Tiempo: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13218669

El Heraldo: https://www.elheraldo.co/nacional/cronologia-del-conflicto-en-colombia-y-las-negociaciones-para-conseguir-la-paz-291554

El Tiempo: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13218669

Revista Semana: https://www.semana.com/especiales/articulo/el-proceso-8000/32798-3

El Tiempo: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-8601880

Publicado en LV-Palomitas

National Geographic estrena “BEBÉ ON DEMAND”

Adianez y Alicia recurren al método ROPA para ser madres National Geographic 1

National Geographic analiza la revolución de la fertilidad en la nueva producción original para América Latina

“BEBÉ ON DEMAND”              

La periodista y escritora argentina Luciana Mantero viaja a México, Argentina y Colombia para reunir distintas opiniones y testimonios, a favor y en contra, sobre los métodos de asistencia reproductiva en un programa especial de una hora exclusivo de National Geographic

¡Ve el trailer dando clic aquí!

Bebé on demand National Geographic 3

Ciudad de México, 6 de mayo 2019.- El viernes 10 de mayo a las 10:00 pm National Geographic estrena la producción original para América Latina “BEBÉ ON DEMAND”, sobre el avance de la tecnología y las nuevas ideas culturales que dan lugar a perspectivas originales sobre la concepción, los roles de quienes generan una nueva vida y una visión renovada de la familia.

Padres deseosos, testimonios a favor y en contra de técnicas alternativas y la innovación al servicio de la fertilidad: estas son las historias de personas cuyo deseo fue más grande que cualquier diagnóstico clínico, impedimento económico o precepto religioso.  Con el avance de la tecnología en métodos de asistencia reproductiva y el desarrollo de nuevas perspectivas sociales y culturales, aquellos que buscan crecer como proyecto familiar encuentran alternativas y opciones para superar escenarios complejos.

La periodista argentina Luciana Mantero presenta estas historias llenas de emoción y desafíos, marcadas por un fuerte deseo. “Plasmé mi propia lucha para concebir en un libro que me llevó a descubrir una enorme comunidad silenciosa para quienes el llegar ser papá o mamá implicaba un camino lleno de obstáculos. Hoy decidí emprender un viaje por Latinoamérica para retratar la realidad de las nuevas familias y el mundo de la reproducción asistida que las rodea”, explica Luciana.

Bebé on demand 1 National Geographic 1

“A través de esta producción, quisimos explorar la evolución del concepto tradicional de familia en un terreno que cambia constantemente. Es un desafío que nos permitió descubrir y contar historias reales que, esperamos, funcionen como detonantes para conversaciones más profundas”, dice Fernando Semenzato,responsable de producción de National Geographic & Nat Geo Kids en América Latina. “Nuestra intención, desde The Walt Disney Company Latin America, es ofrecer diversidad de opiniones y relatos que inviten al espectador a contemplar nuevas perspectivas y repensar el mundo que nos rodea”, agrega.

Las cámaras de National Geographic recorren México, Colombia y Argentina para registrar estos testimonios conmovedores sobre el proceso personal que atraviesa cada pareja y cada persona en el mundo de la reproducción asistida; así como la de aquellos que no están de acuerdo con estas alternativas.

Las mexicanas Adianez y Alicia explican cómo buscaron agrandar la familia a través del método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja). Por su parte, en Colombia, Bernardo y Rolando cuentan cómo fue recurrir al proceso de vientre subrogado para concebir a Paulina, su hija de un año de edad. En Argentina, el conductor Alejandro “Marley” Wiebe comparte su historia y cuenta cómo fue el proceso de subrogación para ser padre.

En México, Julie de 46 años y su esposo Gerardo de 39 años exponen que recurrieron a la fertilización in vitro para convertirse en padres. El mismo método aplicado por Juan, un policía colombiano retirado sin movilidad en sus piernas, junto a su esposa para cumplir su sueño de ser padres.

Bernardo y Rolando recurren al vientre subrogado para ser padres National Geographic

La periodista colombiana Alexandra Montoya relata cómo fue su experiencia a través de un tratamiento de fertilización asistida para cumplir su deseo de ser madre soltera por elección; así como los desafíos y los prejuicios que la acompañaron posteriormente. Al igual que Luciana, una diseñadora de indumentaria argentina de 40 años que luego de once intentos, finalmente logra quedar embarazada de mellizos.

National Geographic estrena “BEBÉ ON DEMAND” en América Latina, el viernes 10 de mayo a las 10:00 pm. A partir del sábado 11 de mayo disponible en Nat Geo App para ver cuándo y dónde quieras.

Síguelos en las redes sociales:

www.nationalgeographicla.com

YouTube: @natgeola

Instagram: @natgeo.la

Twitter: @natgeo_la

Facebook: @natgeola

Publicado en LV-Palomitas

5 situaciones que enfrentas cuando eres adulto reflejadas en los personajes de This is Us

FOX Premium This is Us 3 1

Para pensar en el futuro se necesita estar bien parado en el presente y ¿cómo se logra eso? entendiendo las consecuencias de nuestro pasado. En “This is Us”, una serie dramática que llena de emociones a todos sus seguidores, mantener una línea de tiempo recta en sus dos primeras temporadas puede ser el recurso ideal cuando la trama y el alcance de la historia de la familia Pearson se expande hacia el pasado y el presente de sus protagonistas.

La historia de esta familia envuelve los mismos problemas que cualquier otra y también es el reflejo más puro sobre el misterio de las emociones como algo que se intenta aclarar en todo momento, mientras descubrimos quiénes somos. Incluso en esta nueva temporada de “This is Us”, cada uno de los personajes es tan complejo y a la vez tan cercano que todos tienen algo para conectar desde lo más profundo con cientos de distintas historias de vida.

Estas son sólo algunas de las características de los personajes principales que continuarán desarrollándose en los nuevos episodios de la tercera temporada.

Autosacrificio

Rebecca

Es el sostén de su familia y todo el tiempo tiene esa carga en los hombros mientras es presionada también por su madre conservadora y absorbente. Renunció a su sueño de ser cantante para criar a 3 hijos y desde que se convirtió en madre y esposa se exige la perfección en esos roles. Aunque tiene intentos para hacer cosas por su cuenta, las circunstancias la llevan al autosacrificio porque piensa que esa es la única solución para que su familia sea feliz.

image002 1

Hombre proveedor

Jack

En su vida adulta no sólo se esfuerza por superar su problema con el alcohol, los fantasmas de su niñez y la relación tortuosa con su padre; sino que, al tener recuerdos de una familia rota y amor ausente, borra su pasado para entregarse 100% a su esposa e hijos siempre preocupándose por mejorar su situación económica soportando una enorme tensión por el exceso de presión al que se autosomete.

image003

Autosaboteo

Kevin

Siempre parece que tiene todo para ser el único destacado de la familia con fama y fortuna. Sin embargo, su frustración personal es tan grande como su insatisfacción con su entorno lo llevan a convertirse en un alcohólico y adicto a distintas sustancias médicas. No importa cuántas oportunidades para ser feliz se le pongan enfrente, siempre encuentra algo para arruinarlo y lastimar a quienes lo rodean.

image004

Problemas alimenticios

Kate

Desde pequeña se sintió presionada por estar a la altura del modelo femenino que representaba su madre, así que en la infancia comenzó a lidiar con todos los fantasmas que devienen de una relación fracturada. Ya como una mujer adulta, deserta de cualquier cosa que le represente un reto refugiándose en la comida para lidiar de esta forma con sus emociones. Además, su inseguridad y complejos también van en proporción con la culpa que siente por la mayor tragedia que ha atravesado su familia.

image005

Sentimiento de inferioridad

Randall

No sólo tiene que lidiar con el hecho de ser adoptado y de raza negra en una familia de blancos, inevitablemente crece sin sentirse aceptado. Tampoco está cómodo siendo un superdotado intelectual, aunque como adulto esto le ha dado un gran empleo. Tiene las finanzas resueltas, un matrimonio ideal y una familia envidiable, pero sufre ataques de pánico, pues no importa el éxito que ha conseguido, el sentimiento de inferioridad le provoca estar presionado por entregar más de lo necesario a la sociedad antes que a sí mismo.

image006

Después de dos exitosas temporadas, “This is Us” promete generar aún más emociones y drama. Los suscriptores de FOX Premium pueden disfrutar de la tercera temporada completa de la galardonada serie desde el pasado viernes 22 de marzo, con episodios estreno cada semana a las 19:00 hrs. También a través de FOX App con el paquete FOX + estarán disponibles las 3 temporadas completas.

Publicado en LV-Palomitas

CELEBRA EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA” JUNTO A “LOS SIMPSON”

image003

FOX CHANNEL CELEBRA EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA” JUNTO A UNA DE LAS SERIES CON MÁS CONSCIENCIA ECOLÓGICA DE LA TV: “LOS SIMPSON” 

EL LUNES 22 DE ABRIL A LAS 4 PM. (ARG.) LLEGA EL ESPECIAL SIMPSON “30 AÑOS DE ACTIVISMO AMBIENTAL”

HOY RECORDAMOS 10 MOMENTOS EN LOS QUE LISA SIMPSON NOS HA ENSEÑADO A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Cada año, el 22 de abril, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Tierra después de que en 1970 se iniciara un movimiento ambientalista con la participación de 20 millones de norteamericanos que salieron a las calles para pronunciarse a favor de la preservación de un medio ambiente saludable. Desde entonces, el 22 de abril es un día en el que se hace una reflexión sobre el cuidado de la Tierra y sobre todo, sobre las formas en las que debemos preocuparnos más por disminuir la contaminación y cuidar nuestro entorno.

Los Simpson han tocado prácticamente todos los temas que podamos imaginar, desde coyunturales pasando por historias clásicas, pero respecto a hacer consciencia por la preservación de la tierra han sido constantes y no hay mejor vocera dentro de la serie que la misma Lisa Simpson. Es así que, en esta fecha tan importante para nuestro planeta, FOX Channel ha preparado un especial de Los Simpson que será transmitido el mismo 22 de abril a las 4 PM. titulado “30 Años de Activismo Ambiental”.

Estos 10 momentos nos recuerdan el compromiso auténtico que tiene Lisa no sólo para estar en armonía con el mundo, sino para preservarlo, y aunque a veces la esperanza decae, siempre pelea para que en Springfield quepa la razón a través de la firmeza de sus ideales.

  1. Fue en el episodio de “Lisa, La Vegetariana”, (Temporada 7) cuando después de ir en familia a una granja, Marge prepara unas chuletas y se le viene la cabeza la ovejita que había visto momentos antes y se siente culpable por el maltrato animal.

En este mismo capítulo, mítico por la aparición de Linda y Paul McCartney, hay alguien más que también le muestra a Lisa que su alimentación no tiene por qué ser aburrida…  ¡Apu!, pues casi cuando va a renunciar comiendo una salchicha en su Kwik-E-Mart, él le dice que también es vegetariano y la salchicha es de algas.

  1. Siempre trata de hacer consciencia con todo Springfield, comenzando por su familia, como el momento en el que Homero cree haber previsto el Armagedón en las Sagradas Escrituras y Lisa le responde que el Apocalipsis no llegará diciéndole: “hoy no va a llegar el fin del mundo, tan sólo 100 años más de calentamiento global y ¡adiós!”.

  2. “Lisa, la escéptica” (Temporada 9)Como budista, Lisa busca la paz interior y estar en armonía con la naturaleza como en “El viejo y Lisa” (Temporada 8), cuando enseña al Sr. Burns que reciclar es una práctica necesaria para preservar el medio ambiente, así que Burns crea la “planta de reciclaje pequeña Lisa”.
  1. ”El día del garrote” es una actividad que existe en Texas donde la gente mata a las serpientes y claro que Lisa tenía que ser la protagonista de este tema con un episodio que lleva el mismo título. Lisa realiza protestas e intenta detener la actividad, pero nadie la escucha, ni siquiera Homero. Barry White llega a Springfield para la inauguración de la “celebración”, pero cuando se da cuenta de que se trata de una matanza se va. La maravilla es cuando Bart y Lisa descubren que necesitan vibraciones para que las serpientes huyan y llaman a Barry para que cante “Can’t get enough of your love, babe” mientras Lisa toca el bajo.

  2. También, tiene valores basados en la razón y en la sencillez, porque después de enamorarse de un bello activista, Lisa se unió a una cruzada ambiental y se ofreció para vivir en las ramas de un árbol antiguo de Springfield programado para ser cortado hasta que éste es golpeado por un rayo y un texano rico decide construir un parque temático en el bosque, aunque con una protesta, la pequeña Simpson lo salva.

  3. “Lisa y su amor por los árboles”. Temporada 12.
  1. Para el episodio de “Bart al anochecer” (Temporada 8), Lisa se enlista como voluntaria para limpiar el petróleo que ha llegado hasta una playa después que un contenedor con miles de litros se derramó en "Baby Seal".
  1. En “Reencuentro con el firmamento”, en la Temporada 14, Lisa comienza a pensar en su futuro y decide ser astrónoma; después de pedirle un telescopio a Homero, se da cuenta que las estrellas no se ven por la contaminación en Springfield. Así que después de algunas desilusiones, provoca un apagón en la ciudad para que todos pudieran apreciar la lluvia de estrellas.
  1. Uno de los momentos más conmovedores es el capítulo “La Niña y la Ballena” en la Temporada 21 cuando una ballena queda estancada en la playa y Lisa entra para cuidarla y leerle poesía por la noche hasta que muere, aunque la pequeña logra salvar de los tiburones a sus dos ballenatos.
  1. Y ni qué decir del papel que juega Lisa en la película de Los Simpson, pues la pequeña libra una batalla incansable convenciendo a la gente de Springfield de limpiar el lago altamente contaminado, aunque algunas cosas salieran mal y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) atrapara la ciudad en una cúpula gigante, logran resolverlo.

En el marco del estreno en junio de 2019 de la temporada número 30, FOX Channel traerá en América Latina eventos especiales para los fanáticos de Los Simpson con una temática diferente durante los próximos meses. El lunes22 de abril a las 4:00 PM, FOX Channel reúne los mejores y más premiados episodios de “Los Simpson” relacionados con la promoción del cuidado del medio ambiente en el especial “30 Años de Activismo Ambiental”.

 

unnamed

Publicado en LV-Palomitas