National Geographic estrena “BEBÉ ON DEMAND”

Adianez y Alicia recurren al método ROPA para ser madres National Geographic 1

National Geographic analiza la revolución de la fertilidad en la nueva producción original para América Latina

“BEBÉ ON DEMAND”              

La periodista y escritora argentina Luciana Mantero viaja a México, Argentina y Colombia para reunir distintas opiniones y testimonios, a favor y en contra, sobre los métodos de asistencia reproductiva en un programa especial de una hora exclusivo de National Geographic

¡Ve el trailer dando clic aquí!

Bebé on demand National Geographic 3

Ciudad de México, 6 de mayo 2019.- El viernes 10 de mayo a las 10:00 pm National Geographic estrena la producción original para América Latina “BEBÉ ON DEMAND”, sobre el avance de la tecnología y las nuevas ideas culturales que dan lugar a perspectivas originales sobre la concepción, los roles de quienes generan una nueva vida y una visión renovada de la familia.

Padres deseosos, testimonios a favor y en contra de técnicas alternativas y la innovación al servicio de la fertilidad: estas son las historias de personas cuyo deseo fue más grande que cualquier diagnóstico clínico, impedimento económico o precepto religioso.  Con el avance de la tecnología en métodos de asistencia reproductiva y el desarrollo de nuevas perspectivas sociales y culturales, aquellos que buscan crecer como proyecto familiar encuentran alternativas y opciones para superar escenarios complejos.

La periodista argentina Luciana Mantero presenta estas historias llenas de emoción y desafíos, marcadas por un fuerte deseo. “Plasmé mi propia lucha para concebir en un libro que me llevó a descubrir una enorme comunidad silenciosa para quienes el llegar ser papá o mamá implicaba un camino lleno de obstáculos. Hoy decidí emprender un viaje por Latinoamérica para retratar la realidad de las nuevas familias y el mundo de la reproducción asistida que las rodea”, explica Luciana.

Bebé on demand 1 National Geographic 1

“A través de esta producción, quisimos explorar la evolución del concepto tradicional de familia en un terreno que cambia constantemente. Es un desafío que nos permitió descubrir y contar historias reales que, esperamos, funcionen como detonantes para conversaciones más profundas”, dice Fernando Semenzato,responsable de producción de National Geographic & Nat Geo Kids en América Latina. “Nuestra intención, desde The Walt Disney Company Latin America, es ofrecer diversidad de opiniones y relatos que inviten al espectador a contemplar nuevas perspectivas y repensar el mundo que nos rodea”, agrega.

Las cámaras de National Geographic recorren México, Colombia y Argentina para registrar estos testimonios conmovedores sobre el proceso personal que atraviesa cada pareja y cada persona en el mundo de la reproducción asistida; así como la de aquellos que no están de acuerdo con estas alternativas.

Las mexicanas Adianez y Alicia explican cómo buscaron agrandar la familia a través del método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja). Por su parte, en Colombia, Bernardo y Rolando cuentan cómo fue recurrir al proceso de vientre subrogado para concebir a Paulina, su hija de un año de edad. En Argentina, el conductor Alejandro “Marley” Wiebe comparte su historia y cuenta cómo fue el proceso de subrogación para ser padre.

En México, Julie de 46 años y su esposo Gerardo de 39 años exponen que recurrieron a la fertilización in vitro para convertirse en padres. El mismo método aplicado por Juan, un policía colombiano retirado sin movilidad en sus piernas, junto a su esposa para cumplir su sueño de ser padres.

Bernardo y Rolando recurren al vientre subrogado para ser padres National Geographic

La periodista colombiana Alexandra Montoya relata cómo fue su experiencia a través de un tratamiento de fertilización asistida para cumplir su deseo de ser madre soltera por elección; así como los desafíos y los prejuicios que la acompañaron posteriormente. Al igual que Luciana, una diseñadora de indumentaria argentina de 40 años que luego de once intentos, finalmente logra quedar embarazada de mellizos.

National Geographic estrena “BEBÉ ON DEMAND” en América Latina, el viernes 10 de mayo a las 10:00 pm. A partir del sábado 11 de mayo disponible en Nat Geo App para ver cuándo y dónde quieras.

Síguelos en las redes sociales:

www.nationalgeographicla.com

YouTube: @natgeola

Instagram: @natgeo.la

Twitter: @natgeo_la

Facebook: @natgeola

5 situaciones que enfrentas cuando eres adulto reflejadas en los personajes de This is Us

FOX Premium This is Us 3 1

Para pensar en el futuro se necesita estar bien parado en el presente y ¿cómo se logra eso? entendiendo las consecuencias de nuestro pasado. En “This is Us”, una serie dramática que llena de emociones a todos sus seguidores, mantener una línea de tiempo recta en sus dos primeras temporadas puede ser el recurso ideal cuando la trama y el alcance de la historia de la familia Pearson se expande hacia el pasado y el presente de sus protagonistas.

La historia de esta familia envuelve los mismos problemas que cualquier otra y también es el reflejo más puro sobre el misterio de las emociones como algo que se intenta aclarar en todo momento, mientras descubrimos quiénes somos. Incluso en esta nueva temporada de “This is Us”, cada uno de los personajes es tan complejo y a la vez tan cercano que todos tienen algo para conectar desde lo más profundo con cientos de distintas historias de vida.

Estas son sólo algunas de las características de los personajes principales que continuarán desarrollándose en los nuevos episodios de la tercera temporada.

Autosacrificio

Rebecca

Es el sostén de su familia y todo el tiempo tiene esa carga en los hombros mientras es presionada también por su madre conservadora y absorbente. Renunció a su sueño de ser cantante para criar a 3 hijos y desde que se convirtió en madre y esposa se exige la perfección en esos roles. Aunque tiene intentos para hacer cosas por su cuenta, las circunstancias la llevan al autosacrificio porque piensa que esa es la única solución para que su familia sea feliz.

image002 1

Hombre proveedor

Jack

En su vida adulta no sólo se esfuerza por superar su problema con el alcohol, los fantasmas de su niñez y la relación tortuosa con su padre; sino que, al tener recuerdos de una familia rota y amor ausente, borra su pasado para entregarse 100% a su esposa e hijos siempre preocupándose por mejorar su situación económica soportando una enorme tensión por el exceso de presión al que se autosomete.

image003

Autosaboteo

Kevin

Siempre parece que tiene todo para ser el único destacado de la familia con fama y fortuna. Sin embargo, su frustración personal es tan grande como su insatisfacción con su entorno lo llevan a convertirse en un alcohólico y adicto a distintas sustancias médicas. No importa cuántas oportunidades para ser feliz se le pongan enfrente, siempre encuentra algo para arruinarlo y lastimar a quienes lo rodean.

image004

Problemas alimenticios

Kate

Desde pequeña se sintió presionada por estar a la altura del modelo femenino que representaba su madre, así que en la infancia comenzó a lidiar con todos los fantasmas que devienen de una relación fracturada. Ya como una mujer adulta, deserta de cualquier cosa que le represente un reto refugiándose en la comida para lidiar de esta forma con sus emociones. Además, su inseguridad y complejos también van en proporción con la culpa que siente por la mayor tragedia que ha atravesado su familia.

image005

Sentimiento de inferioridad

Randall

No sólo tiene que lidiar con el hecho de ser adoptado y de raza negra en una familia de blancos, inevitablemente crece sin sentirse aceptado. Tampoco está cómodo siendo un superdotado intelectual, aunque como adulto esto le ha dado un gran empleo. Tiene las finanzas resueltas, un matrimonio ideal y una familia envidiable, pero sufre ataques de pánico, pues no importa el éxito que ha conseguido, el sentimiento de inferioridad le provoca estar presionado por entregar más de lo necesario a la sociedad antes que a sí mismo.

image006

Después de dos exitosas temporadas, “This is Us” promete generar aún más emociones y drama. Los suscriptores de FOX Premium pueden disfrutar de la tercera temporada completa de la galardonada serie desde el pasado viernes 22 de marzo, con episodios estreno cada semana a las 19:00 hrs. También a través de FOX App con el paquete FOX + estarán disponibles las 3 temporadas completas.

CELEBRA EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA” JUNTO A “LOS SIMPSON”

image003

FOX CHANNEL CELEBRA EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA” JUNTO A UNA DE LAS SERIES CON MÁS CONSCIENCIA ECOLÓGICA DE LA TV: “LOS SIMPSON” 

EL LUNES 22 DE ABRIL A LAS 4 PM. (ARG.) LLEGA EL ESPECIAL SIMPSON “30 AÑOS DE ACTIVISMO AMBIENTAL”

HOY RECORDAMOS 10 MOMENTOS EN LOS QUE LISA SIMPSON NOS HA ENSEÑADO A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Cada año, el 22 de abril, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Tierra después de que en 1970 se iniciara un movimiento ambientalista con la participación de 20 millones de norteamericanos que salieron a las calles para pronunciarse a favor de la preservación de un medio ambiente saludable. Desde entonces, el 22 de abril es un día en el que se hace una reflexión sobre el cuidado de la Tierra y sobre todo, sobre las formas en las que debemos preocuparnos más por disminuir la contaminación y cuidar nuestro entorno.

Los Simpson han tocado prácticamente todos los temas que podamos imaginar, desde coyunturales pasando por historias clásicas, pero respecto a hacer consciencia por la preservación de la tierra han sido constantes y no hay mejor vocera dentro de la serie que la misma Lisa Simpson. Es así que, en esta fecha tan importante para nuestro planeta, FOX Channel ha preparado un especial de Los Simpson que será transmitido el mismo 22 de abril a las 4 PM. titulado “30 Años de Activismo Ambiental”.

Estos 10 momentos nos recuerdan el compromiso auténtico que tiene Lisa no sólo para estar en armonía con el mundo, sino para preservarlo, y aunque a veces la esperanza decae, siempre pelea para que en Springfield quepa la razón a través de la firmeza de sus ideales.

  1. Fue en el episodio de “Lisa, La Vegetariana”, (Temporada 7) cuando después de ir en familia a una granja, Marge prepara unas chuletas y se le viene la cabeza la ovejita que había visto momentos antes y se siente culpable por el maltrato animal.

En este mismo capítulo, mítico por la aparición de Linda y Paul McCartney, hay alguien más que también le muestra a Lisa que su alimentación no tiene por qué ser aburrida…  ¡Apu!, pues casi cuando va a renunciar comiendo una salchicha en su Kwik-E-Mart, él le dice que también es vegetariano y la salchicha es de algas.

  1. Siempre trata de hacer consciencia con todo Springfield, comenzando por su familia, como el momento en el que Homero cree haber previsto el Armagedón en las Sagradas Escrituras y Lisa le responde que el Apocalipsis no llegará diciéndole: “hoy no va a llegar el fin del mundo, tan sólo 100 años más de calentamiento global y ¡adiós!”.

  2. “Lisa, la escéptica” (Temporada 9)Como budista, Lisa busca la paz interior y estar en armonía con la naturaleza como en “El viejo y Lisa” (Temporada 8), cuando enseña al Sr. Burns que reciclar es una práctica necesaria para preservar el medio ambiente, así que Burns crea la “planta de reciclaje pequeña Lisa”.
  1. ”El día del garrote” es una actividad que existe en Texas donde la gente mata a las serpientes y claro que Lisa tenía que ser la protagonista de este tema con un episodio que lleva el mismo título. Lisa realiza protestas e intenta detener la actividad, pero nadie la escucha, ni siquiera Homero. Barry White llega a Springfield para la inauguración de la “celebración”, pero cuando se da cuenta de que se trata de una matanza se va. La maravilla es cuando Bart y Lisa descubren que necesitan vibraciones para que las serpientes huyan y llaman a Barry para que cante “Can’t get enough of your love, babe” mientras Lisa toca el bajo.

  2. También, tiene valores basados en la razón y en la sencillez, porque después de enamorarse de un bello activista, Lisa se unió a una cruzada ambiental y se ofreció para vivir en las ramas de un árbol antiguo de Springfield programado para ser cortado hasta que éste es golpeado por un rayo y un texano rico decide construir un parque temático en el bosque, aunque con una protesta, la pequeña Simpson lo salva.

  3. “Lisa y su amor por los árboles”. Temporada 12.
  1. Para el episodio de “Bart al anochecer” (Temporada 8), Lisa se enlista como voluntaria para limpiar el petróleo que ha llegado hasta una playa después que un contenedor con miles de litros se derramó en "Baby Seal".
  1. En “Reencuentro con el firmamento”, en la Temporada 14, Lisa comienza a pensar en su futuro y decide ser astrónoma; después de pedirle un telescopio a Homero, se da cuenta que las estrellas no se ven por la contaminación en Springfield. Así que después de algunas desilusiones, provoca un apagón en la ciudad para que todos pudieran apreciar la lluvia de estrellas.
  1. Uno de los momentos más conmovedores es el capítulo “La Niña y la Ballena” en la Temporada 21 cuando una ballena queda estancada en la playa y Lisa entra para cuidarla y leerle poesía por la noche hasta que muere, aunque la pequeña logra salvar de los tiburones a sus dos ballenatos.
  1. Y ni qué decir del papel que juega Lisa en la película de Los Simpson, pues la pequeña libra una batalla incansable convenciendo a la gente de Springfield de limpiar el lago altamente contaminado, aunque algunas cosas salieran mal y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) atrapara la ciudad en una cúpula gigante, logran resolverlo.

En el marco del estreno en junio de 2019 de la temporada número 30, FOX Channel traerá en América Latina eventos especiales para los fanáticos de Los Simpson con una temática diferente durante los próximos meses. El lunes22 de abril a las 4:00 PM, FOX Channel reúne los mejores y más premiados episodios de “Los Simpson” relacionados con la promoción del cuidado del medio ambiente en el especial “30 Años de Activismo Ambiental”.

 

unnamed

“THE TITAN GAMES” ¡QUE COMIENCEN LOS JUEGOS!

titan

Para Luvan, de: Fox Premium

DE LA MANO DE DWAYNE JOHNSON, “THE ROCK”, LLEGA POR PRIMERA VEZ A FX, UNA COMPETICIÓN FÍSICA A GRAN ESCALA: “THE TITAN GAMES”

 JOHNSON REDEFINE LA COMPETENCIA ATLÉTICA, DANDO A HOMBRES Y MUJERES EXCEPCIONALES, LA OPORTUNIDAD DE PROBAR SU FUERZA FÍSICA Y FORTALEZA MENTAL COMO NUNCA ANTES SE HABÍA INTENTADO

ESTRENO DOMINGO 7 DE ABRIL A LAS 9 PM. (MX)

 titan5

Desde el domingo 7 de abril, todos los domingos a las 9 PM. (MX), llega por primera vez a FX, una nueva serie de competición física a gran escala: "The Titan Games". 

Compuesta por 10 episodios y con la participación y producción ejecutiva de Dwayne Johnson, “The Rock”, “The Titan Games” ofrecerá a hombres y mujeres excepcionales de todos los ámbitos - enfermeros, oficiales de policía, maestros, médicos, contadores, abogados, instructores de yoga, entrenadores de diversas disciplinas, entre otros -, una oportunidad única en la vida para competir en desafíos épicos, diseñados para poner a prueba su mente, cuerpo y corazón, que los conducirán a luchar en el Monte Olimpo con la esperanza de convertirse en un “Titán”.

Inspirado por el deseo de Johnson de motivar a las audiencias globales a que alcancen su potencial de grandeza, esta nueva competencia atlética sin igual, les da a estos hombres y mujeres, la oportunidad de ingresar a la arena de Titán y lograr lo imposible.

titan4

La pasión de Dwayne, su impulso por la excelencia y conocimiento inherente de todo lo físico, lo hacen el maestro de ceremonias más calificado. Su energía contagiosa y edificante, motivará e inspirará a los competidores a medida que descubren a sus campeones internos. “The Titan Games” es una plataforma que permite a los competidores del calibre más alto, ser probados en múltiples niveles, crecer y luchar por el éxito.

Los competidores empujarán sus cuerpos al límite luchando en una arena electrizante contra sus oponentes en desafíos implacables y hazañas notables diseñadas por Johnson, que requerirán tanto resistencia mental, emocional y fuerza física. Los ganadores, avanzarán al desafío final del Monte Olimpo, la prueba atlética consumada de velocidad, fuerza, agilidad y resistencia. En cada episodio, los competidores masculinos y femeninos que conquistan el monte Olimpo, se convertirá en un Titán.

titan3

Al final de la temporada, los Titanes volverán a luchar en una batalla épica uno contra el otro, con un hombre y una mujer emergiendo como los Campeones de Titán y ganando cada uno un gran premio de USD 100.000.

"The Titan Games” no solo será un espectáculo atlético, sino que también interrelacionará historias convincentes con nuevos héroes de los que los espectadores se enamorarán.

"The Titan Games" es producido por A. Smith & Co. Productions en asociación con Universal Television Alternative Studio y Seven Bucks Productions. Dwayne Johnson, Arthur Smith, Dany García, Hiram García, Brian Gewirtz y Toby Gorman son los productores ejecutivos de la serie.

titan2

No te lo pierdas desde el domingo 7 de abril, todos los domingos a las 9 PM. (MX), FX presenta "The Titan Games".

“Los Fiennes redescubren Egipto” Estrena el 2 de abril por NatGeo

nat6

Por: National Geographic

Joseph and Ranulph Fiennes regresan al Nilo

en la nueva serie de National Geographic

“Los Fiennes redescubren Egipto”

 

La serie compuesta por tres episodios siguen los pasos del intrépido explorador Sir Ranulph Fiennes y el acto nominado a los Emmy, Joseph Fiennes, mientras

intentan recrear la famosa expedición por el Nilo de Sir Ranulph en 1969

 

Estrena el 2 de abril a las 21 hs. en National Geographic

nat5

National Geographic propone un viaje épico de acción y aventura en la nueva serie de tres episodios “Los Fiennes redescubren Egipto”. Esta nueva producción sigue al “Explorador más grande del mundo”, Sir Ranulph Fiennes mientras regresa al escenario de una de sus primeras hazañas: su expedición de 1969 por el río Nilo

A medida que se acerca el 50 aniversario de esa hazaña, Sir Ranulph se prepara para un nuevo desafío: ¿Podrá enseñar a su famoso primo, el actor Joseph Fiennes ("The Handmaids Tale", "Shakespeare in Love"), a dominar el rol de toda una vida?

Durante más de 50 años, Sir Ranulph ha vivido innumerables aventuras y experiencias que pusieron su vida en peligro. Desde hacer cima en el Everest hasta el descubrimiento de una ciudad perdida en Omán, ha logrado más de lo que la mayoría de los hombres pueden llegar a soñar en su vida. Su primo, Joseph Fiennes, es un actor galardonado, una estrella de teatro y de la pantalla que saltó a la fama por su interpretación de William Shakespeare en 'Shakespeare in Love' y actualmente protagoniza la serie ganadora del premio Emmy 'The Handmaid's Tale'. Pero, ¿podrá Joseph insertarse en el mundo de Sir Ranulph? ¿Tiene lo necesario para ser un explorador? Juntos, se arrastrarán a través de los pasadizos claustrofóbicos de una tumba egipcia recién descubierta en Minya, se familiarizarán con el Tachtib, una técnica de lucha tradicional que se practica con palos de cuatro pies, y se enfrentarán cara a cara con serpientes y arañas peligrosas.

nat3

Sir Ranulph Fiennes, comentó: “Estoy encantado de tener la oportunidad de volver sobre los pasos de mi expedición original en 1969, y esta vez con mi primo Joe y con National Geographic. Conozco de primera mano lo fascinante y emocionante que es Egipto para un explorador y no veo la hora de enseñárselo a Joe y de ver cuánto ha cambiado Egipto en los últimos 50 años”.

As Joseph and Ranulph travel south along the Nile it becomes a story of master and apprentice as Joseph is put through his paces by his older cousin. From facing deadly animals and traversing the dunes of the Sahara desert to spending a night alone inside the Great Pyramid or tracing snake infested tomb raider tunnels to find mummified bodies

nat2


A medida que Joseph y Ranulph viajan hacia el sur a lo largo del Nilo, se desarrolla una historia de maestro y aprendiz a medida que su primo mayor lo pone a prueba. Desde el enfrentamiento a animales mortales y dunas del desierto del Sahara hasta una noche solo dentro de la Gran Pirámide o rastrear túneles de saqueadores de tumbas infestados de serpientes para encontrar cuerpos momificados.  Joseph Fiennes, que también es productor de la serie, comentó: "Estoy encantado de embarcarme en esta aventura con National Geographic y mi primo, Ran. Todos los chicos sueñan con ir en una expedición con el explorador con vida más importante del mundo. Estoy muy emocionado de ir en este viaje.” 

National Geographic propone un viaje emocionante por carretera para que todos vean cómo el actor y el explorador recorren el Nilo a través de una tierra atemporal probando su valor y determinación. La serie mágica también presenta paisajes asombrosamente bellos y desolados y revela el vínculo entre los primos a medida que enfrentan desafíos a cada paso. Para Ran y Joseph, el viaje será un viaje de descubrimiento mientras se embarcan para regresar al Nilo.

nat

Síguelos en sus redes sociales:

www.nationalgeographicla.com

YouTube: @natgeola

Instagram: @natgeo.la

Twitter: @natgeo_la

Facebook: @natgeola

[modid=IDOFMODULE]